Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 CS1R/Ecos con PG-DEC en Windigipet 2009

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
miguelidanez2000 Posted - 24 Aug 2012 : 00:22:16
Bueno, pues despues de solucionar el tema del PG-DEC con la CS1R/ECoS, ahora me encuentro con el siguiente problema: no consigo mover la plataforma con Windigipet 2009.

Sigo los pasos para iniciar la plataforma giratoria, omito el proceso de programación (el PG-DEC ya lo programé con la Ecos), señalo las vias de salida y pongo la dirección (en este caso he utilizado la 14 -209-).

Guardo todo y la plataforma debiera funcionar a traves del windigipet, pero no lo hace.

Ni siquiera he intentado hacer el diagrama de vias, ya que no consigo mover la plataforma.

Sospecho que la cuestión puede tener que ver con la vinculación de las direcciones de accesorios entre la ECoS y Windigipet, pues ya ví que si los accesorios no estaban vinculados, no era posible controlarlos con WDP.

¿Como vinculo la plataforma giratoria con WDP?

Gracias por adelantado.

Escala N - Intellibox/Central Station Reloaded - Windigipet 2009
5   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 27 Aug 2012 : 11:54:29
Hola miguelidanez2000,

Muchas gracias por la información.

Pasaremos los comentarios al fabricante de Win-Digipet aunque ya te adelanto que el catálogo de la nueva versión 2012 (en el que estamos trabajando ahora en la versión española) no incluye cambios en el tema plataforma. De hecho, la "vinculación artículo con artículo" que requieren las consolas es una vinculación "dirección digital con dirección digital" y la plataforma de muchos usuarios utiliza 3 direcciones...., pero podría llegar a utilizar 16. Haciendolo así, solo se "bloquean" las que el usuario realmente utiliza en su maqueta.

Saludos
miguelidanez2000 Posted - 26 Aug 2012 : 11:43:19
Pues ya he conseguido hacer funcionar la placa de manera razonable, pero entiendo que quizas no sea la más ortodoxa.

He dibujado la plataforma en el diagrama de vías, pero al entrar en la opción de vincular los datos de accesorios, en el listado de la central sólo me aparece un objeto (el de la plataforma giratoria creada), mientras que en el PC no me aparecía ningun objeto "plataforma giratoria" con el que vincularla, a pesar de haberla creado.

Lo que he hecho es ir asignando uno por uno "a mano" todas las direcciones a los objetos de la Plataforma, y las vías de salida. Tuve que hacerlo dos o tres veces hasta averiguar como se comportaba el sistema. Luego, en la opcion de vincular, le indiqué al programa que transfiriera todos esos objetos en formato Motorola a la central, lo que hizo como accesorios "genéricos", y la plataforma empezó a funcionar, aunque sigo teniendo el primer objeto de la plataforma en la central sin vincular.

Otro problema, es que en la CS1R/Ecos la plataforma solo muestra 24 vias, en vez de las 48, ya que aparecen en la pantalla unas muescas donde hay via de salida y su extremo opuesto, pero no las diferencia. Al principio yo habia programado el PG-DEC con las vias de salida y opuestas sólo de la mitad superior, pues al mover la plataforma desde la central se iba parando tanto en unas como en otras. Sin embargo, al utilizarla con el WDP, he tenido que volver a reprogramar otra vez el PG-DEC esta vez asignando todas las vias y extremos opuestos, y ahora funciona "casi" todo bien. El "casi" es que si utilizo en la central los botones "step" a un lado u otro, la plataforma se para bien en cada vía, pero si indico un número en el teclado a la derecha, el puente va correctamente a su via, pero si es una de la mitad inferior el dibujo del puente no se mueve. Es un mal menor, que intentaré comentarlo en el foro de ESU, a ver si alguien comenta algo.

En resumen, creo que todo este jaleo de la Plataforma giratoria no está bien resuelto ni en la EcoS (obliga a utilizar el formato Motorola y solo tienen en cuenta la mitad de las vias), y en WDP hay que ajustarlo todo de manera manual, cuando lo que debiera ocurrir es que apareciera un objeto tipo "plataforma" en el PC vinculable con el que aparece en la central, con lo que se asignarian automáticamente todas las direcciones.

Entiendo que dada la variedad de centrales soportadas por el programa, es complicado hacer funcionar con todas, pero entiendo que debiera haber alguna mención en el manual.

Lo mismo yo no la he visto, o hay algun "adendum" al manual que desconozco, o simplemente hay alguna otra manera de configurar WDP.

Saludos y gracias por todo.

Escala N - Intellibox/Central Station Reloaded - Windigipet 2009
Trenes-Aguilo Posted - 24 Aug 2012 : 17:36:58
Hola miguelidanez2000,

Si ya lo has hecho para otros accesorios, el procedimiento es el mismo pero utilizando los símbolos especificos de plataforma giratoria que encontrarás al dibujar el diagrama de vías.

El proceso debe ser:

1.- Dar de alta en la central la plataforma
2.- Dibujar el diagrama de vías en Win-Digipet, incluyendo los símbolos de la plataforma
3.- Vincular

Saludos
miguelidanez2000 Posted - 24 Aug 2012 : 14:13:27
Es opción ya la conocía. De hecho fue por ahí cuando vinculé por primera vez todos los accesorios con entre la central y WDP. El problema es que la plataforma giratoria me aparece en el listado de dispositivos de la central, pero no tengo me aparece ningun dispositivo equivalente en el WDP para vincularla.


Escala N - Intellibox/Central Station Reloaded - Windigipet 2009
Trenes-Aguilo Posted - 24 Aug 2012 : 11:39:11
Hola miguelidanez2000,

Cuando se utiliza una central tipo consola (como la CS o la Ecos), a diferencia de las centrales como la Lenz, la Intellibox y similares, es imprescindible "vincular" los datos de locomotoras y accesorios que deben ser necesariamente registrados en la consola.

El procedimiento de detalle depende de la consola y, en cuanto a la parte del programa, se describe en el manual de Win-Digipet (página 216 en adelante en la versión actual).

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000