Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 SEMAFOROS DE BLOQUEO

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
enrique perez doblas Posted - 27 Aug 2012 : 16:32:06
Hola amigos, tengo unos semáforos de bloqueo, que creo que se llaman así, (Viessmann 4028) con seis cables, 2 rojos,1 azul-rojo, 1 azul blanco, 1 amarrillo y 1 marrón,mi intención es conbinarlo con unos semafóros de dos posisciones, osea, cuando el semaforo se ponga en rojo se tiene que poner el otro (el de bloqueo) tambien en rojo, no se que cables se utilizan de los seis que trae el 4028, haber si hay alguien que me pueda echar una manita.
muchas gracias y un saludo.
8   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
enrique perez doblas Posted - 02 Sep 2012 : 11:59:35
Muchas gracias Frances, hice las coneiones como tu bien dices, (este esquema ya lo conocia) y el semáforo principal se me deriva y se pone en verde y rojo a la vez, haga las conexiones que haga,y el semáforo 4028 se enciende y no cambia de color, el otro 4018 aunque trae cuatro cable anulo el amarillo y funciona perfectamente,muchas grcias por las molestias.
Un abrazo
Francisco Gual Posted - 01 Sep 2012 : 11:44:15
Hola Enrique.
He conseguido el esquema de conexiones de esta señal (4028), que te adjunto.

Como verás, los cables marrón y amarillo van directos del transformador a la señal, (para encender las luces). Para accionar las bobinas, el amarillo es el común y el marrón (por medio de los pulsadores) es para accionar una u otra posición. Los cables rojos solo son necesarios si hemos efectuado un corte en la vía y queremos dejarlo sin tensión, para parada de trenes, cuando la posición es "rojo".
Si descartas los cables rojos, puedes efectuar una prueba, aunque sea con pulsadores provisionales, siguiendo el esquema y así verificar si la señal funciona correctamente.
La señal 4018 es la misma pero sin el mecanismo de las bobinas, por lo que los cables solo son para encender las luces (leds) y llevan una resistencia de protección en cada uno y un diodo en el común.
Espero haberte podido despejar dudas.
Saludos.
Francesc
enrique perez doblas Posted - 01 Sep 2012 : 10:40:45
no debe servir esta señal para lo que yo quiero, ya que no traen resistencias en la punta y es por lo que yo creo que no obedece a la señal, ya lo he sustituido por los 4018 y estos si traen la resistencia y funcionan perfectamente. muchas gracias por las molestias.
Un saludo y abrazos
Francisco Gual Posted - 29 Aug 2012 : 12:01:13
Hola Enrique.
¿ Como estás seguro que el marrón es el común, si no te funciona ?.- Normalmente el color que emplea Viessmann para el común en las señales con bobina es el amarillo, y el marrón es para encender la luz.
Prueba de conectar como común el amarillo y acciona el decoder o el pulsador de cambio de estado, estándo atento de oir el ruidito del movimiento en las bobinas, si es así, pero no encienden las luces, conectas el marrón en el polo contrario de donde tienes conectado el cable amarillo en el transformador, para poder encender la señal.
Espero des con la solución (a menos que esté defectuosa la señal).
Saludos.
Francesc
Trenes-Aguilo Posted - 29 Aug 2012 : 10:36:42
Hola Enrique,

Si no funciona el cambio de color de este modo es posible que esté estropeado. Como te decía, el producto hace años que no se fabrica. Lo has comprado de segunda mano ?

Saludos
enrique perez doblas Posted - 28 Aug 2012 : 16:28:58
Gracias Jordi por la respuesta, el amarillo no es, es el marron lo que pasa es que no cambia del rojo al verde.
muchas gracias por todo
Trenes-Aguilo Posted - 28 Aug 2012 : 11:17:18
Hola enrique,

Esta señal 4028 ya no está en catálogo por lo que no disponemos de las instrucciones. Viessmann "suele" emplear siempre el mismo código de colores y, si es así en este caso, el cable azul/rojo y el azul/blanco, con el retorno amarillo, son los adecuados para mover la señal.

Saludos
astato Posted - 28 Aug 2012 : 11:16:32
Y si lo consultas donde lo has comprado, qué tal ?.

Intellibox IR

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000