Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Decoder 76200 y luces.

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
jamarcosmarin Posted - 18 Apr 2005 : 15:33:31
Hola a todos.
Siguiendo con mi mania de mejorar la iluminación frontal y posterior de todos los trenes y de dotar a los de pasajeros de alumbrado interior, he mejorado e iluminado un automotor Primex 3012 de dos unidades y para ello he utilizado un decoder Uhlembroc 76200 que me da la facilidad de ser multiprotocolo y gobernable en digital.
No ha sido tarea facil colocar viajeros en tan poco espacio, pero lo verdaderamente dificil es estabilizar el alumbrado, ya que este decoder, que yo sepa, no lleva retorno de funciones y con la Mobile Station las luces, tanto frontales como interiores (funciones F luz y F1)parpadean visiblemente. Con la 6021 este parpadeo es casi imperceptible.
Mi pregunta es: ¿hay alguna posibilidad de conectar el retorno de luces a algun punto en el decoder para que las luces no parpadeen?.
Yo creo que si, pero debe ser el fabricante quien nos lo diga para no hacer daño al decoder con experimentos.
Por lo demás, en marcha lenta, aceleracion, frenada, compensacion de carga etc, se comporta perfectamente aún con motor de tres polos y queda siempre la posibilidad de incorporar una placa intellisound con sonidos originales de este automotor.
Saludos de Jose Antonio Marcos.

6021, MS, Marklin H0, Piko, Roco, Fleischmann, Mehano, Bachmann, Ibertren N, vias C en H0 e Ibertren y roco N, Windows Xp
8   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 03 May 2005 : 11:17:49
Hola jamarcosmarin,

Muchas gracias por los comentarios positivos acerca de la aclaración de las conexiones A1 y A2 y el posible retorno. Tu iniciativa de perfeccionamiento es estimulante y nos obliga a mejorar la presentación e información.

Para quienes se animen a montar este decoder 76200 recordarles que en el ClubTD está disponible la traducción de las instrucciones de montaje y uso. Si se desea conectar sonido encontrarán también las instrucciones de uso de los Intellisound. En caso de duda consultar siempre en la tienda especializada.

Saludos
jamarcosmarin Posted - 02 May 2005 : 13:15:40
Si señor, asi se hace una aclaracion y una instruccion de uso.
Las fotos del decoder son magnificas y el que aún asi no lo entienda, mejor que se dedique a los barquitos de papel que habitualmente no llevan decoder.
Saludos de J.A.

6021, MS, Marklin H0, Piko, Roco, Fleischmann, Mehano, Bachmann, Ibertren N, vias C en H0 e Ibertren y roco N, Windows Xp
jamarcosmarin Posted - 29 Apr 2005 : 18:43:49
Yo ya lo he hecho y me ha quedado muy bien, la estabilidad de las luces es perfecta y como decia en mi anterior post, conectando en el punto +20V.
Saludos y a ver en que me meto ahora... bueno, sonido al automotor aprovechando mi proximo cumpleaños.
Jose Antonio Marcos.

6021, MS, Marklin H0, Piko, Roco, Fleischmann, Mehano, Bachmann, Ibertren N, vias C en H0 e Ibertren y roco N, Windows Xp
Trenes-Aguilo Posted - 28 Apr 2005 : 14:55:58
Hola a todos,

hemos colocado un esquema en el ClubTD, sección "Esquemas". En el vienen las fotos de las dos caras del decoder. Uno de las caras muestra la posición de los puntos de conexión A1 y A2 para funciones adicionales.

En la otra cara viene el retorno para poder utilizar si el parpadeo en algún sistema digital nos resulta molesto y queremos modificar la conexión incialmente propuesta, haciendo el retorno al punto +20 V. Atención: en este caso deben seguirse las indicaciones para asegurar que no estableceremos ningún puente electrico entre el chasis de la locomotora (masa digital) y el punto de retorno +20V. De no ser así destruiriamos el decoder!

Puede accederse a las imágenes desde este enlaceTrenes-Aguilo 76200

Saludos
albertgp Posted - 26 Apr 2005 : 00:31:36
Lo siento pero yo me pierdo.
Puede alguien explicar de un modo sencillo, que hay que soldar y donde para evitar o disminuir el parpadeo de las luces con el 76200 ?
Quizas un pequeño esquema por mail o ponerlo en el Club
Gracias

Marklin Intellibox WDP
jamarcosmarin Posted - 19 Apr 2005 : 15:14:35
Hola y gracias por la pronta respuesta.
Tambien me han dicho con dibujo de Uhlembroc incluido, ( esto de no saber alemán es un handicap terrible) que poniendo dos diodos, uno a mas y otro a "no se que" en paralelo, el extremo comun de ambos al punto +20 y tomando este punto como tretorno, se elimina el flickering, y tambien con un diodo al patin y otro a masa ambos en paralelo,y en el punto comun de ambos conectar el retorno.
La directiva que sacaron para el 75200 daba la solución en una soldadura de componentes en la que habia +20 voltios...
Veo que la solucion, desde el punto de vista tecnicamente puro, debe ser encontrar el positivo del circuito rectificador y utilixarlo como retorno de funciones y luces, ya que al fin y al cabo, el decoder rectifica, pasa a través de unos transistores el negativo, y utiliza el microprocesador para disparar ese negativo por una u otra salida de funciones según la tecla que apretemos, luego su retorno normal siempre será el positivo de ese rectificador, ya que habrá rectificado y filtrado las instrucciones digitales que son las que nos producen ese temblor tan desagradable.
Saludos de Jose Antonio.

6021, MS, Marklin H0, Piko, Roco, Fleischmann, Mehano, Bachmann, Ibertren N, vias C en H0 e Ibertren y roco N, Windows Xp
Trenes-Aguilo Posted - 19 Apr 2005 : 08:56:25
Hola jamarcos,

El manual que viene con el decoder 76200 trae una foto en el que se señalan tres puntos (1,2 y 3) con el siguiente texto:

1 +20 V (rot) = + 20 V (rojo)
2 Signal LISSY (blau) = Señal LISSY (azul)
3 Decodermasse (schwarz) = masa del decoder (negro)

El retorno de las funciones puede hacerse a chasis (la solución más probable para las luces en el caso de digitalizar antiguas locomotoras ya que venian con el retorno de luces soldado a chasis) o al punto "retorno del decoder, es decir el 3" si nos hemos asegurado que no está el retorno unido a chasis. Haciendolo al punto 1 disminuirá el parpadeo.

Saludos
jamarcosmarin Posted - 18 Apr 2005 : 21:17:35
He recibido de un colega una directiva tecnica que aunque es para el 75200, creo que podria aplicarse al 76200 por la misma razón.
Se trata de localizar el punto marcado por el fabricante como +20 voltios en la parte de la placa en donde conectariamos el LISSY y hacer la conexion del retorno de luces en ese punto.
Tambien hay otra directiva que propone colocar dos diodos 1N4101 entre masas y ese punto en paralelo y llevar el punto intermedio al retorno de luces, pero esa segunda parte esta en aleman y no entiendo los dos puntos de masa a que se refiere el esquema. He escrito a Uhlembroc a ver si tienen alguna directiva tecnica para evitar que las luces lean las instrucciones digitales y se esten quietas, ya veremos si responden.
Es una lastima que un producto como este, que tan buenos resultados nos puede dar, traiga las instrucciones en alemán, menos mal que por lo menos en esta web hay alguna traduccion para sacarnos del apuro.
Saludos de J.A. Marcos.

6021, MS, Marklin H0, Piko, Roco, Fleischmann, Mehano, Bachmann, Ibertren N, vias C en H0 e Ibertren y roco N, Windows Xp

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000