Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Decoders...

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Garrafeta Posted - 19 Sep 2012 : 19:53:03
Hola!
WinDigipet. Intellibox II. CON-DCC184.

Tres temas:
1. Programando decoders CON con la Intellibox me he encontrado que, en los cuatro últimos decos instalados, en las salidas 2 y 4 debo intercambiar el contacto abierto por el cerrado para que en la central la señalización sea correcta, y funciona. En uno de ellos he tenido que intercambiar la entrada digital (rojo-marron) para poder programarlo. ¿A qué puede ser debido?
2. Necesitaría conocer como se gobierna una plataforma giratoria Fleischmann desde la Intellibox, si es que es posible hacerlo. Tengo la información de funcionamiento con WinDigipet, aunque no he entrado aún con el PC. De cualquier forma creo que el gobierno de la maqueta corresponde a la central, con entradas manuales o con un programa exterior. Utilizo PG DEC y DSU.
3. De cara el montaje del PC hay una cuestión. Tengo pensado colocar cámaras de vídeo en la estación oculta; no habrá problema. Pero, por otra parte, en un futuro me gustaría instalar una cámara en el frontal de una locomotora. Necesitaría información respecto el sistema y características de la placa de monitorización de vídeo que se necesita.

Un poco largo. De cualquier manera muchas gracias por la información que se me pueda faciltar.
Garrafeta
8   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Garrafeta Posted - 09 Oct 2012 : 21:20:52
Hola Trenes Aguiló,
La Plataforma ya funciona.
Pasaba que al hacer Turn los clics de paso eran tan rotundos que el puente se paraba en la primera via. Lo curioso es que girando a derecha e izquierda el potenciómetro 1 en lugar de desaparecer los clics se acentúan y, en el punto medio, los clics son suaves i la plataforma gira bien. El cambio de polaridad y el acceso a las vías marcadas tambié funcionan.
Parece como si hubiera una permuta de conexión pero como todo va bien pienso que se puede dejar así.
Trenes-Aguilo Posted - 03 Oct 2012 : 12:23:46
Hola Garrafeta,

Si todo está bien montado y todos los pasos son correctos, solo cabe que el motor de la plataforma esté en mal estado.

Has probado a mover los potenciometros, tal como se indica en la página 7 ? Se produce algún cambio en el comportamiento ?

Como envías la orden "Turn" ?

Saludos
Garrafeta Posted - 02 Oct 2012 : 21:21:58
Hola TA,
Estoy intentando programar el PG-DEC con las instrucciones al efecto.
- He entrado a la Intellibox II las direcciones 209, 210, 211, 212.
- He seguido el Proceso de Programación de la página 6. Todo parece ir bien, leds incluidos.
- Ajuste del decoder. Al pulsar Turn el puente no da un giro de 180º; simplemente da un salto de via. A cada pulsación de Turn, un salto; como si fuera un Step. Los clics se oyen claramente.
- A partir de este momento no consigo avanzar. Al registrar las conexiones de via, página 9, el puente no se desplaza a la vía de referéncia. Simplemente da un step. Los leds siempre bien.
¿Qué hago mal? La conexiones eléctricas al deco son correctas.

Entiendo que posteriormente deberé entrar las conexiones de vía una por una con objeto de indicar al puente a qué via en particular debe acudir.

Muchas gracias.
Trenes-Aguilo Posted - 27 Sep 2012 : 13:32:22
Hola Garrafeta,

El explorer te viene con Windows. Según Microsoft, es un elemento necesario para Windows ...

Win-Digipet 2009 Premium y Small funcionan con Windows 7.

Siempre hay Update de una versión a la siguiente y esto será así también con Win-Digipet 2012.

Saludos
Garrafeta Posted - 26 Sep 2012 : 19:06:43
Hola otra vez,

Gracias por la información. Probaré con la tabla de equivalencias del PG-DEC, a ver si lo consigo.

Cambiando de tema. Estoy por adquirir un PC expreso para la maqueta. Por muy sencillo que sea todos son mucho más potentes que los requisitos de WD2009. Todo lo que hay en el mercado es Windows 7. ¿Funciona WD2009 con Win7?. Por otro lado, ¿por qué es necesario el Explorer? De entrada no tengo ninguna intención de conectarme a Internet.
¿Habrá posibilidad de actualizar el WD09 a WD12 (o 13)? Lo digo porque aún no he empezado a usar el programa "en vivo" y es una lástima.

Gracias otra vez.


Trenes-Aguilo Posted - 24 Sep 2012 : 10:30:38
Hola Garrafeta,

Observa la página 13 del manual del PG-DEC. En la tabla puedes ver la equivalencia entre la orden de la central y el efecto que produce. Por ejemplo, "dirección artículo electromagnético 211, botón verde" produce un paso antihorario del puente.

En el modo Keyboard de la Intellibox II deberás colocar el grupo de direcciones de artículo electromagnético de la tabla.

Saludos
Garrafeta Posted - 21 Sep 2012 : 15:30:45
Hola TA.

Pues aún no lo sé si funciona. Estoy programando la central, decoders y retros, y quisiera probar la plataforma a través de la central. El PC y el programa aún no los tengo a punto y de aquí viene la cuestión; como manejarla desde la Intellibox, si es que ello es posible.
También necesitaría información, si hay la posibilidad, sobre el sistema de cámara TV en el frontal de una locomotora. Para poder equipar ya el PC.

Muchas gracias.
Trenes-Aguilo Posted - 20 Sep 2012 : 18:42:02
Hola Garrafeta,

En su momento pasaste una consulta de funcionamiento de la plataforma.

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=1918

Como acabo el tema ? Funciona ? Con el programa ? Con la central ?

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000