Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Win-Digipet 2012

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Trenes-Aguilo Posted - 04 Oct 2012 : 21:48:12
Hola a todos,

Primera prueba de la nueva versión 2012 de Win-Digipet. Esperamos que en unos 15 días esté en las tiendas.



Saludos
13   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 10 Jun 2013 : 20:24:15
Hola a todos,

El campo de número de tren inteligente surge para disponer de más opciones de parada, por ejemplo en una estación, con la posibilidad de preparar menos perfiles o disponer de menos campos de número de tren y trayectos que alcancen la estación. Permite también centrar el tren en el andén con independencia de los vagones que arrastre ya que Win-Digipet lo tiene en cuenta y ajusta la parada. Un “efecto colateral” muy bueno es la excelente progresividad de la detención en la estación.

Para obtener buenos resultados es necesario que la locomotora esté equipada con un buen decoder, con buena regulación de carga y 28 (o más) pasos de velocidad. Las locomotoras deben estar calibradas y, el campo de número de tren inteligente debe tener más de un contacto de retromódulo.

¿ Para que más de un contacto ? Porque esto garantiza mejores resultados. No es lo mismo bajar unas escaleras a oscuras (para ahorrar luz) a base de contar los escalones hasta abajo que bajar las escaleras con luz (más retromodulos) y ver el final de la escalera.

Produce malos resultados circular con una velocidad excesiva disponiendo de campos de número de tren inteligente cortos, utilizar progresividad de frenada programada en la CV del decoder (algunos decoder como el 76425 o el 73410 de Uhlenbrock permiten desactivarlo pulsando F4), utilizar decoders sin regulación de carga o consolas digitales lentas (sin necesidad de citar modelos, en general las centrales o consolas digitales más económicas suelen ser siempre más lentas de cálculo ).

El campo de número de tren inteligente no se pensó para ahorrar contactos de retromódulo o para trabajar “con 1 contacto por trayecto…”. Win-Digipet aprovecha cada tramo de retrocontacto para recalcular la velocidad a escala y corregir la frenada, ajustándola al camino que le queda por recorrer. En definitiva el control constante entre valor esperado / valor real de la velocidad resulta en más exactitud de funcionamiento. A pesar de esto, puede facilitar en algún caso una buena precisión de juego incluso prescindiendo, por razones de espacio, de un tramo de retrocontacto.

El campo de número de tren inteligente tampoco se pensó para aprovechar hasta el último cm de vía. Intentar aprovechar una vía de estación para cuadrarle dentro un tren que es solo un poco más corto que la vía “dejando 1 cm por cada lado, cabe dentro ….”, es una apuesta al accidente. Basta cualquier mal contacto momentáneo de la locomotora y el correspondiente trompicón, ya que el calculo espacio / tiempo sigue corriendo y la locomotora se detendrá posiblemente antes de lo previsto. Si además estamos utilizando un solo contacto de retromódulo dentro del campo de número de tren inteligente, el problema puede ser más grave ya que no hay un segundo o tercer contacto esperando la locomotora…..

El campo de número de tren inteligente es un gran avance de Win-Digipet que permite paradas muy reales con menos tiempo de preparación (trayectos / perfiles) del que venía siendo necesario.

Saludos
Trenes-Aguilo Posted - 13 Dec 2012 : 17:40:07
Hola josemi,

Una de las novedades de la versión 2012 es precisamente esta:

NOVEDAD Base de datos de vehículos (antes Base de datos de locomotoras)

Import/Export de locomotoras individuales
Funciones especiales hasta F 28
(si la central digital lo permite)
Grabación de vagones y grupos de vagones
Grabación de longitud de vehículo
Ampliación de los símbolos de función hasta 240


Dado que se pueden grabar vagones (con o sin funciones) y que el número de funciones ha crecido hasta F 28, se ha cambiado el modo de darlas de alta.

En cuanto al tema de que no te funcionan las funciones, te invito a abrir un hilo nuevo con ese título para facilitar una posible busqueda y consulta futura.

Saludos
josemi Posted - 13 Dec 2012 : 17:17:16
Hola a todos: He adquirido recientemente WinDigipet 2012 y...... algo decepcionado, por no decir preocupado, si que estoy. Resulta que el programa se ha instalado correctamente, no ha dado ningún error, aparentemente todo bien en este proceso, el CD plateado no me lo ha pedido para nada, me he pasado mucho tiempo introduciendo datos de locomotoras, las detecta, funcionan, pero... las funciones NO. No funcionan ni el sonido del motor, ni el humo, ni luces interiores, ni silvatos... nada, solo las luces en sentido de la marcha. Con la demo de W-D 2009, esto no pasaba, funcionaba de maravilla, pero con esta no hay forma. Ya se me hace raro que en la pestaña del decoder, en la parte de la derecha en donde en la demo salen las funciones, en esta se encuentra en blanco, es decir hay que ir añadiendo una a una, como función nueva y una vez que le dices lo que debe hacer y aceptar, entonces se van colocando. Esto no me preocupa, pues puede ser que en esta versión sea a sí, pero una vez que has creado en introducida la función, que NO haga nada, eso ya me preocupa. Le he dado mil vueltas y ya no se que mas poder hacer. Espero que no sea la central digital, que se haya estropeado, pero la última vez que la probe con el 2009, todo bien y ahora nada de nada. No se, pero no me siento bien por culpa de este problema. Más adelante ya irán saliendo otros problemas, seguro, pues tengo mucho que aprender todavía, pero cuando salgan ya los iré comentando. Si alguien sabe que puede pasar y me ayuda, le estaré eternamente agradecido.
Saludos





Intellibox Basic. PC- Windows Vista. Win-Digipet-2012 Premium.
Trenes-Aguilo Posted - 03 Dec 2012 : 16:54:15
Hola a todos,

Lamentablemente y a pesar de haber previsto un alto nivel de stock, hemos agotado las existencias de Win-Digipet 2012 Premium y Small.

Esto afecta a nuevas compras y a los Updates.

Esperamos disponer de nuevas unidades a partir del día 12 de este mes.

Saludos
Trenes-Aguilo Posted - 12 Nov 2012 : 10:27:30
Hola Enrique,

Al instalar la versión 2012, en el mismo directorio donde está la versión 2009, se borran los archivos del programa viejo, pero no los propios del usuario (proyecto, Trayectos, Rutas, etc).

Saludos
enrique perez doblas Posted - 10 Nov 2012 : 18:17:59
Jordi, una vez instalado el Update del Win-Digipet 2012, la version anterior que tengo instalado se borra completanmente ó se conserva y agrega los nuevos ficheros del 2012,.conservando los Ficheros Proyectos,Rutas,Trayectos etc.. que tengo ya grabado.
muchas gracias y un saludo.
josemi Posted - 08 Nov 2012 : 16:28:51
Gracias por la información, T-A. Me refería en mi anterior post a "programas" dentro de la Tienda On-line,aunque veo que no me había expresado bien, pues la sección "programas" si que la había visto.
Saludos

Intellibox Basic. PC- Windows Vista. Windigipet-2009 (de momento demo y en espera de WD-2012)
Trenes-Aguilo Posted - 08 Nov 2012 : 11:29:14
Hola josemi,

Todos los productos de nuestras representadas pueden adquirirse en las tiendas especializadas. Ten en cuenta que entre el anuncio de la disponibilidad de Win-Digipet 2012 y que lleguen los CD's a la tienda pueden transcurrir algunos días.

En este momento ya están activos en www.trenes-aguilo.com sección "Programas" y allí en la tercera página de Win-Digipet, los formularios para quienes deseen hacer el Update de versiones anteriores. Alí mismo están también los precios de estos.

En nuestra tienda on-line estarán disponibles a partir del lunes la versión 2012 Premium (PVP recomendado 389,00 €) y la versión Small (PVP 99,50 €). Adquiriendo una de estas versiones no es necesario que esté instalado nada anterior. La descripción de caracteristicas está en www.trenes-aguilo.com

Saludos y gracias en nombre de todos los que hacen posible el foro !



josemi Posted - 07 Nov 2012 : 18:20:53
Hola T-A
Veo que se anuncia en la web que ya está disponible la versión 2012, pero entro en programas y no la veo, solo la 2009 y agotada, evidentemente, desde hace meses. Quiero adquirir a través de la tienda donde compro las cosas, el programa Win Digipet 2012 Premium y entiendo que 1º, esto es posible, es decir, el programa se suministra a las tiendas y 2º, que no hace falta tener ninguna de las versiones anteriores instaladas para que funcione, es decir, se puede partir de cero e instalarlo y a funcionar!!! ¿es así?
Por cierto ¿cual es su precio?
Muchas gracias, como siempre a T-A por su atención y amabilidad, además de una gran dosis de paciencia, con los socios, aficionados y apasionados del ferrocarril, muchos de nosotros bastante novatos todavía.

Intellibox Basic. PC- Windows Vista. Windigipet-2009 (de momento demo y en espera de WD-2012)
Trenes-Aguilo Posted - 15 Oct 2012 : 10:12:47
Hola maxi,

Win-Digipet está desarrollado para Windows sobre la base de programas de Microsoft. Microsoft recomienda, para la versión utilizada, la versión 6 del navegador.

Saludos
maxi Posted - 10 Oct 2012 : 18:48:38
Hola:
Para que se necesita internet explorer.

Escala N -Intellibox -Win-Digipet-2009 retros S-88
Trenes-Aguilo Posted - 09 Oct 2012 : 12:00:45
El Navegador de Trayectos

Es una nueva herramienta que permite enviar trenes desde un punto de la maqueta hacia otro punto de la misma con solo haber dado de alta las locomotoras y dibujado el diagrama de vías, dotando a los accesorios y las vías con las direcciones digitales y números de retromodulo.

Mediante un clic del ratón se eligen los puntos de Inicio y el de Destino y el Navegador de Trayectos nos muestra las alternativas,



una vez elegido el sentido en que debe recorrerse, ya podemos dejar que Win-Digipet cambie los desvíos y señales necesarios, conduzca el tren tirado por la locomotora "12" a la vía 3 de la estación y lo detenga ante la señal.



Saludos
Trenes-Aguilo Posted - 05 Oct 2012 : 19:45:15
Hola a todos,

Quiero recoger en este hilo las principales novedades de la nueva versión 2012. En próximos días iremos comentando con más detalle algunos de los aspectos más relevantes.

Estas novedades se refieren a la versión 2012 Premium Edition. Esta versión de Win-Digipet 2012 funciona con WINDOWS 2000 SP4, WINDOWS XP SP3, VISTA y WINDOWS 7. Requiere tener estos Service Packs instalados !


Programa principal

1.- Navegador de Trayectos (TR -Navi)
2.- iZNF = Campo de número de tren inteligente
Permite un frenado suave y progresivo antes de detener el tren
3.- Monitor de vagones
Monitor para vagones, grúas y modelos funcionales
4.- Nuevo centro de manejo de grúas y modelos funcionales
5.- Asistente de Vehículos
Para la colocación de locomotoras y vagones en la base de datos
de vehículos desde el programa principal
6.- Opción de autoinicio de un automático de Rutas
7.- Nuevas tablas de símbolos de 28 x 28 pixels
8.- Nuevas tablas de símbolos de RENFE y ADIF
9.- Traspaso de una locomotora a una nueva central digital desde un
Horario o un Perfil
10.-Selección, mediante un CRM, entre dos colores de texto
diferentes en pantalla
11.- Opción de calibrado con tramo de vías corto
12.- Uso de tipos "120 Dpi" de Windows

NOVEDAD Base de datos de vehículos (antes Base de datos de locomotoras)

Import/Export de locomotoras individuales
Funciones especiales hasta F 28
(si la central digital lo permite)
Grabación de vagones y grupos de vagones
Grabación de longitud de vehículo
Ampliación de los símbolos de función hasta 240

NOVEDAD Composición de tren

Formar y separar tracciones múltiples
Formar y separar trenes
Uso de número de tren / descripción de tren
Uso de la matriz de trenes

Editor de Trayectos

Pueden utilizarse CRM neutros en las condiciones de
conmutación
Máxima y mínima longitud de tren (LüP) en cm
Nueva configuración cuando el contacto de destino es
un iZNF = campo de número de tren inteligente
- Stop en el contacto
- Stop en el punto de parada
- Stop en el centro del andén
- Stop al comienzo del andén

Editor de Perfiles

Aumento de las líneas de PErfil de 30 a 60
Eventos según "cm"
Con la LokID 0 pueden manejarse todas las funciones
del tren con independencia de la dirección del tren

Editor del Automático de Rutas

Nuevas condiciones, como por ejemplo:
- comparación de contadores
- Número de condiciones cumplidas (mínimo, máximo, igual a)
- Longitud de tren (LüP)
Recorridos de conexión
Opción: Hora del ARu = Hora del reloj central

Editor de Horario

Aumento del número de eventos de contacto de 30 a 60
Eventos según "cm"

Guardabarreras

Nuevas condiciones tales como:
- comparación de contadores
- Número de condiciones cumplidas (mínimo, máximo, igual a)
- Longitud de tren (LüP)
Opción: El reloj puede sincronizarse con el reloj del ARu

Editor del Diagrama de vías

Grabación de la longitud de los tramos con retroseñalización
Grabación de textos en color, que puede cambiarse desde un CRM

NOVEDAD Editor de símbolos de vías

Permite editar los símbolos de una tabla de símbolos

Win-Digipet Mobile

Da soporte a las funciones especiales de locomotora hasta
la F 28 (si el sistema digital lo permite)


Requisitos de Hardware:

Mínimo:
Pentium 4, memoria 1024

Recomendado:
Dual Core, memoria 2048

200 MB libres en disco. Internet explorer a partir de la versión 6

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000