Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Cambio de PC

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Garrafeta Posted - 06 Oct 2012 : 09:53:58
Ya estoy aquí otra vez...
Tengo el ordenador definitivo para la maqueta. Pienso que el orden lógico de instalación es:
- Cargar el WinDigipet 2009.
- Entrar El UpDate 5.
- Entrar los datos que ya he preparado en el PC antiguo. Edición del diagrama de vías; Trayectos; Rutas; Horario; Automático de rutas; Locomotoras. Tres proyectos y copias de Seguridad. Mi gran duda es como he de introducir todo este trabajo al PC definitivo. ¿Buscando pacientemente a través del Explorador de Windows e ir copiando directorio por directorio? O hay un sistema más directo...
Gracias de nuevo.
11   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Garrafeta Posted - 11 Oct 2012 : 12:56:30
Vale Joan. Ya sale el icono de la Central. Nunca he conectado aún Central y PC. Ahora es cuando ha de empezar el tema, con el PC dedicado a la maqueta.
Muy agradecido.
Joan Ferrer Posted - 10 Oct 2012 : 16:04:38
Garrafeta, el icono de la central no te aparece debido seguramente a que la configuración de ésta en el "Ajuste del Sistema" no es la correcta o no está dada de alta.
Por tanto comprueba en "Sistemas digitales" si es así o bien si tienes alguno de los parámetros mal puesto (puerto COM por ejemplo).
Otra cosa que te puede ocurrir es que si dicha central funciona a través de una conexión USB al hacer el cambio a un nuevo ordenador te puedas haber olvidado de cargar los drives de ésta.
Espero que puedas solucionarlo.
Saludos de Joan Ferrer
Garrafeta Posted - 10 Oct 2012 : 13:57:14
Hola Joan,
El de la central, el 1 verde que, no sé porque, a mi me salía rojo.
Gracias.
Joan Ferrer Posted - 09 Oct 2012 : 23:50:21
Hola Garrafeta:
a que icono de sistema te refieres?
ver siguiente fotografía



Al del icono del sistema general (enmarcado en rojo) o al icono de la central (marcado con la flecha)
Espero respuesta.
Saludos de Joan Ferrer
Garrafeta Posted - 09 Oct 2012 : 22:25:41
Bien Joan,
Hecho. Me fallan las neuronas de la memoria...
Por cierto ¿sabes cómo recuperar el icono de Estado del Sistema?. El que indica el estado de la Intellibox.
Muchas gracias
Joan Ferrer Posted - 09 Oct 2012 : 16:05:54
Hola de nuevo Garrafeta:
Veamos como se colocan los sectores de pantalla.
En primer lugar debes pulsar el icono del "Editor del diagrama de vías"; una vez abierto debes pulsar el icono situado en la parte superior derecha denominado "Determinar sectores de pantalla", se te abrirá una ventana con un máximo de 9 sectores.
A continuación selecciona el sector 1 y le das un nombre (por ejemplo "Sector 1"), dejas seleccionado si esta en negro el cuadro de arriba que corresponde a un punto de referéncia; a continuación seleccionas el zoom a 20 y colocas en la pantalla a través de los cursores lateral derecho e inferior el sector de pantalla que quieres ver, finalmente guardas dicho sector.
Ahora pásate al sector 2 y le das su nombre, seleccionas el zoom a 20 y colocas en las pantalla el sector que deseas ver, una vez lo tengas listo guarda éste sector.
Por último seleciona el sector 3, dale nombre y acto seguido selecciona el zoom a 12; según tengo entendido con este zomm puedes ver todo el circuito, por tanto no tendrás que mover la pantalla a través de sus cursores, ya puedes guardar el sector 3 y salir de la ventana de sectores de pantalla.
Desde el "Editor del diagrama de vías" graba lo que has hecho pulsando el icono del disquete, a continuación ya puedes salir del diagrama para pasar a la pantalla principal.
Cuando estés en ésta en la parte superior derecha tendrás los tres iconos de sectores de pantalla, pulsando sobre ellos obtendrás el sector deseado.
Espero que te funcione.
Saludos de Joan Ferrer
Garrafeta Posted - 09 Oct 2012 : 09:21:44
Hola Joan,
Caray qué velocidad y precisión! Ya he activado el editor de perfiles. Había intentado situar el icono hasta ocho veces, y ya he borrado siete de ellos. Bien.
Por cierto, he conseguido cargarme el icono de Estado del Sistema -circulitos rojos con 1 y 2- donde salía el estado de la Intellibox y de otro elemento que no tengo.
Para entrar el UD-5 he extraído el Unzip y he ido sustituyendo carpeta por carpeta excepto la de Symbols -tres nuevos- que he añadido al montón de symbols ya existentes. Supongo que he actuado bien.
Zoom. Es un sólo monitor. El diagrama me ocupa dos pantallas más una tercera en que se ve todo. Para las dos pantallas principales he de pasar de 24x24 a 20x20 ya que el nuevo monitor tiene la "ventaja" de ser apaisado. La tercera continúa 12x12 y no hay problema. No consigo mantener el 20x20.
Muchas gracias. El forum es fantástico. Espero que un futuro yo también podré colaborar.
Joan Ferrer Posted - 09 Oct 2012 : 00:47:21
Hola Garrafeta: Para activar el editor de perfiles debes pulsar el icono de "Ajustes del sistema", una vez en su interior pulsa el icono inferior denominado "Configuraciones de programa", acto seguido pulsa la pestaña superior denominada "General", una vez en su interior debes marcar el cuadradito de "Utilización de perfiles".
Finalmente pulsa el icono inferior denominado "Guardar" y a continuación el otro icono denominado "Cerrar"
Con esto tendrás el icono en la pantalla principal.
En cuanto al problema de la pantalla tendrías que clarificarme si tienes dos monitores o uno sólo. Si es uno sólo tienes el diagrama muy grandre y lo tienes partido en varias partes?
Espero tu respuesta.
Saludos de Joan Ferrer
Garrafeta Posted - 08 Oct 2012 : 21:38:10
Hola Joan Ferrer i Francisco Gual,
He seguido las instrucciones de Joan y ha funcionado bien, con tres proyectos importados.
Ahora me encuentro que en el nuevo PC ha desaparecido el icono Editor de Perfiles. Intento colocarlo mediante Adecuar Barra de Símbolos pero no lo posiciona. Y tengo preparados perfiles...
Otro tema. No consigo fijar el zoom del Diagrama de Vías Al pasar de partición, de pantalla a pantalla, vuelve siempre al anterior zoom.
A ver qué opináis y gracias por todo.
Joan Ferrer Posted - 06 Oct 2012 : 12:33:56
Hola Garrafeta:
Una vez tengas cargado WinDigipet con su actualización en el ordenador nuevo debes ponerlo en marcha; la primera vez te pedirá que des un nombre a un nuevo proyecto, dale el que quieras mientras no sea ninguno de los que tu tienes creados en el viejo ordenador.
Una vez hayas creado este nuevo proyecto entrarás en la pantalla principal del programa en donde no habrá ningún circuito dibujado, no hace falta que dibujes uno, simplemente cierra el programa.
Ahora te vas al ordenador viejo y abre el apartado "Equipo", te saldrá en su interior el disco C:/, pulsa sobre él y te se abrirá; si tienes un lápiz de memoria tipo USB conéctalo a uno de los puertos de este tipo que tienes en el ordenador. A continuación te vas al disco C:/ que lo tendrás abierto y pulsa sobre la carpeta WDIGIPET_INT y ésta se abrirá, ahora busca la carpeta PROJEKTE y ábrela pulsando sobre ella.
En su interior encontrarás las carpetas de todos los proyectos que tú hayas creado; carga todas las carpetas o la carpeta del proyecto que quieras al lápiz de memoria USB.
Ya puedes cerrarlo todo y salir del viejo ordenador.
Ahora abre el disco C:/ del nuevo ordenador, a continuación abre la carpeta de WDIGIPET_INT y acto seguido la carpeta de PROJEKTE. Conecta el lápiz de memoria a un puerto USB del nuevo ordenador y descarga las carpetas o carpeta que has copiado anteriormente en la carpeta que tienes abierta de PROJEKTE. Comprueba que dichas carpetas se han cargado dentro de PROJEKTE, si es así ya puedes cerrar las carpetas abiertas y salir del disco c:/.
En el escritorio deberás tener el icono de "Proyectos WinDigipet", pulsa sobre él, se te abrirá una ventana en donde debes seleccionar el proyecto que quieres cargar (lateral izquierdo de dicha ventana); a continuación debes pulsar encima del círculo denominado "Inicia versión maqueta" (parte inferior izquierda de la ventana) y finalmente debes pulsar el icono que contiene el nombre del proyecto a cargar seguido de Cargar proyecto (segundo icono lateral derecho de la ventana)y automáticamente se te abrirá el programa con el proyecto cargado.
Eso es todo, espero que te vaya bien.
Saludos de Joan Ferrer
Francisco Gual Posted - 06 Oct 2012 : 11:48:31
Hola Garrafeta.
El sistema más directo es el siguiente:
1.- Primero abre en un soporte, como un lapiz de memoria, una carpeta con el nombre del proyecto.

2.- Pinchas el icono de "Mantenimiento de datos", te sale la ventana que adjunto, marcas todas las opciones de la izquierda excepto "Datos basicos" y buscas en el centro el soporte y la carpeta (en el ejemplo el lapiz de memoria es F y la carpeta Project1). Tiene que aparecerte el soporte y la carpeta en la ventana inferior, si es así pinchas en "Guardar" y luego en "Start" y los datos pasarán al soporte.
3.- Finanmente conectas el soporte al nuevo PC y pinchas el icono de "Mantenimiento de datos", se abrirá la misma ventana, marcas las mismas opciones y selecciona el soporte y la carpeta, ahora solo tienes que pinchar en "Recuperar" y luego en "Start", y los datos pasarán al nuevo PC y ya tendrás el proyecto disponible.
Esta operación hay que efectuarla por cada proyecto por separado.
Si pinchas el icono de "proyectos", tienen que aparecer los nombres de los proyecto que hemos transferido, seleccionas el que te interese y lo abres.
Saludos.

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000