Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problemas con Horarios

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
IGNACIO Posted - 24 Oct 2012 : 20:34:12
Buenas Tardes,
He tratado de hacer "funcionar" la maqueta con Horarios, con mal resultado.Previamente había confeccionado los Trayectos, Rutas y Perfiles.
Los trayectos y rutas funcionan correctamente.La locomotora se detiene exactamente al final del trayecto,(Destino) que en mi caso suele coincidir con un evento (Semaforo, Estación, etc.)
Estos mismos trayectos pasados a Perfiles y posteriormente a Horario,la locomotora no se detiene con la instruccion de STOP,(Coincidente con un destino de trayecto) sino que lo hace entre 80 y 90 cm. después de CRM. Otros eventos de contacto funcionan.He probado cuanta solución he sabido, sin resultado.¿Que me sugieren? Gracias

Märklin, via C, Win Digipet ProX.3 Windows VISTA .Maqueta en "renovación"
13   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Francisco Gual Posted - 06 Nov 2012 : 17:42:42
Hola Ignacio.
Los "caminos de evasión" ó "caminos sucesivos", solo están disponibles en el Editor del automático de Rutas.
Saludos.
Francesc
IGNACIO Posted - 31 Oct 2012 : 19:33:59
Hola a todos,
Gracias a vuestra colaboración creo que he resuelto el problema que me surgió. Primero aclarar a Francisco que las estaciones son final de Trayecto (Destino), no intermedio. Probé ocupando el siguiente trayecto y efectivamente se paraba correctamente. También se paraba con la función Inicio/Destino. Igualmante se paraba con la herramienta “Probar línea de Horario” del Editor de Horario.
De acuerdo a la sugerencia de Jordi, dibuje un fragmento del circuito con tres trayectos. Estuve modificando la progresividad tanto en el CRM de Frenada como en el CRM STOP hasta conseguir que se parara en la Estación. El problema se resuelve, aunque la parada es brusca, poco “elegante”.
Estoy de acuerdo con J.J. Arganda en que se detenía una vez detectado el tiempo de espera. Realmente creo que esta era la causa junto a la progresividad.
Me han parecido muy interesantes los procedimientos expuestos por J.J. Arganda y Francisco Gual. Gracias. Voy a tratar de incorporarlos en algún Trayecto.

Por último, y para evitar volver a “liarla”, os pregunto ¿Cómo se trata un Trayecto con Caminos de Evasión en el Horario?


Märklin, via C, Win Digipet ProX.3 Windows VISTA .
J.J.ARGANDA Posted - 31 Oct 2012 : 14:25:41
Hola a todos.
Efectibamente tienes razon Francisco habria que hacer dos trayectos para que paren unos y otros no, yo pienso que sea dentro de una una ruta o un simple trayecto funciona de igual manera, porque si es un simple trayecto y no modificamos el contacto de prueba del siguiente trayecto tambien comprobaria si el siguiente trayecto esta libre y continuaria sin detenerse con lo cual nunca se detendria en el stop, y el problema que yo he entendido que tiene Ignacio es que como en el siguiente trayecto le tiene puesto un tiempo de espera la maquina se pasa del stop y se para mas adelante cuando detecta el tiempo de espera lo digo porque al pricipio yo lo hacia asi y me pasaba lo mismo, lo que digo es por esperiencias que he tenido y si eso le sirve a Ignacio o a cualquier otra persona estupendo, con esto no estoy diciendo que Ignacio no tenga algun problema en la confeccion de sus trayectos, espero que lo pueda solucionar con la ayuda de todos.

Un saludo.

INTELLIBOX-WIN DIGIPET
Francisco Gual Posted - 30 Oct 2012 : 23:20:58
Hola J.J. ARGANDA.
El procedimiento que has utilizado es correcto y da buen resultado. Pero hay que modificar en el editor de trayectos, el contacto donde se comprueba el estado del siguiente trayecto en las rutas. En algunos casos, en los que no queremos, por ejemplo, que un mercancias pare en la estación, la solución no sería tan efectiva, ya que (aunque fuera brevemente) se efectuaria un intento de parada, en lugar de seguir a la misma velocidad. Otra solución es confeccionar dos trayectos iguales, pero uno con ese "retoque" para los que tienen que parar y el otro "normal", para los que no.
En el caso de Ignacio, he supuesto que los trayectos están sin modificar este apartado (por defecto es el de frenada) y no me ha quedado claro si pretende efectuar una parada en medio de una ruta ó al final, el caso es que no paran donde él quiere, pudiéndo ser un problema en la confección de perfiles, por eso quiero que en condiciones "normales" se pudiera solucionar.
Gracias por contarnos tu experiencia, que demuestra que has cogido el "truquillo" para que, modificando lo que crees oportuno, puedas lograr lo que pretendes.
Saludos.
Francesc
J.J.ARGANDA Posted - 30 Oct 2012 : 22:00:21
Hola Ignacio.

Yo tengo hecha una ruta que empieza en la estacion oculta pasa por una estacion que esta a la vista se para en la estacion y a los 20 segundos arranca y termina otra vez en la estacion oculta final de ruta, lo que he hecho para que pare en medio de una ruta es en la pestaña de inicio frenada y destino del trayecto en donde pone probar ruta siguiente le he puesto el mismo numero que tengo en destino, con lo cual el tren frena y se para porque no puede comprobar la ruta siguiente hasta que no llega al contacto del stop ya que el contacto de destino es a su vez el contacto para comprobar el trayecto siguiente, aunque el trayecto siguiente este libre esta obligado a parar con lo cual en la primera linea del siguiente trayecto puedes ponerle un tiempo de espera o si tiene decoder con sonido hacer que suene cualquier cosa antes de que la maquina empiece la marcha tengo varias rutas de esta forma y funcionan perfectamente, espero que lo entiendas si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

Un saludo

INTELLIBOX-WIN DIGIPET
Trenes-Aguilo Posted - 30 Oct 2012 : 10:19:44
Hola Ignacio,

Es evidente que el comportamiento que describes es muy caótico por lo que no será fácil encontrar el problema. Para evitar fuentes de errores lo mejor sería proceder de nuevo paso a paso y ver donde te empiezan los problemas.

Prueba a iniciar un nuevo proyecto. Dibuja un fragmento de la maqueta y 3 ó 4 trayectos. Empieza un Horario con estos trayectos e introduciendo los eventos de contacto "a mano".

Asegurate que los trayectos tienen cumplimentada la ficha de condiciones de desbloqueo en Destino.

En la última línea de los eventos de contacto (Vale para la versión ProX) te aparecen unas reglas deslizantes para establecer la velocidad (en este caso será detener) y la progresividad con la que debe hacerse (deberás colocar que lo haga muy rápido y asegurarte que no tienes puesta una progresividad adicional en el decoder de locomotora). Puedes ver al respecto la página 366 en adelante del manual.

Una vez hecho esto, nos planteas el resultado y seguimos a partir de aquí.

Saludos
Francisco Gual Posted - 29 Oct 2012 : 20:54:40
Hola Ignacio.
Ya te comenté en un anterior post, que no podemos tener una parada (estación) en medio de una ruta, ya que si el trayecto siguiente está libre no parará.
Para comprobarlo, pon una locomotora ó vagón que dé ocupado el tramo siguiente al de destino en la estación. ahora. como el siguiente trayecto está ocupado, si parará en la estación, pero si está libre, en una ruta, no se efectua la parada.
La ruta tiene que terminar en la estación.
Saludos.
Francesc
IGNACIO Posted - 29 Oct 2012 : 20:14:23
Buenas tardes Francisco/ Jordi,
He seguido tus consejos, que agradezco. He repasado cuidadosamente y modificado si procedía, todos los Perfiles, Líneas de horario (Eventos de Contacto), etc. Sin resultado. Todo sigue igual. Funciona Inicio/Destino, no lo hace con Horario. El único CRM que atiende es el de Destino final de la ruta. Las paradas intermedias, estaciones, las sobrepasa en cerca de 1m. No hay ninguna diferencia entre las órdenes de Frenado y de STOP en los Eventos intermedios y el final de ruta.

Jordi comenta que debería revisar la progresividad de la parada en el último contacto del Trayecto del Horario. La verdad es que no entiendo que significa y cómo debo proceder en este último contacto.

Por cierto quiero aclarar que no es en un solo trayecto. Me sucede en todos los Trayectos elaborados.

¿Qué me aconsejáis que haga?
Aguardo con verdadero interés vuestras sugerencias.
Cordiales saludos


Märklin, via C, Win Digipet ProX.3 Windows VISTA .
Francisco Gual Posted - 26 Oct 2012 : 21:28:32
Hola ignacio.
Aparentemente el trayecto 018>028 no tiene que tener problemas, ya que el contacto 28 tiene un stop, pero si está enlazado en una ruta con el trayecto 028>030, si puede tenerlo, ya que en las rutas, si el siguiente trayecto está libre, no se efectua el stop.
Otra cosa es el trayecto 028>030, ya que no aparece el stop, en el contacto 30.
Sin conocer otros detalles, el perfil aproximado del trayecto 028>030, si quieres que espere en arrancar 10 segundos sería:
primera linea = CRM 28 STOP
segunda línea = CRM 28 tiempo 10 segundos - Velocidad 20 Acel. 9
tercera línea = CRM 29 Velocidad (inferior de 20 para frenar)
cuarta línea= CRM 30 STOP.
Como observarás la primera línea solo contiene el STOP, es en la segunda línea donde se pone el tiempo de espera para que se ejecute la orden de arrancar a la velocidad 20. Luego en las otras dos líneas hay la frenada (CRM 29) que es el contacto antes del destino y la parada en el contato 30 = STOP.
Espero haber comprendido tu intención de funcionamiento y que el ejemplo sea lo que pretendes, ya me contarás.
Por norma, en los lugares donde se pretende parar (por ejemplo las estaciones) tienen que ser final de un trayecto o ruta y pueden dar problemas si están en medio de éstas, ya que, como te indicaba antes, las rutas se efectuan sin interrupción (paradas) si el siguiente trayecto está libre.
Saludos.
Francesc
IGNACIO Posted - 26 Oct 2012 : 20:11:52
Buenas tardes Francesc,
Gracias por tu precisa respuesta a mi problema. Evidentemente la línea final siempre debe ser el STOP, y así es en mi caso. Lo que sucede es que por un lapsus anoté “Siguiente línea” después del STOP, cuando en realidad es SIGUIENTE TRAYECTO, por lo que realmente están así todos los trayectos:

Trayecto 018>028:
CRM 027 Frenado
CRM 028 STOP

Trayecto 028>030
CRM 028 Paro 10sg
CRM 028 Velocidad 20; Aceleración 9

¿Puede influir el hecho de que en el mismo CRM (028 en la descripción) coincidan de hecho 3 líneas contradictorias que alteren la orden STOP?
Los Eventos de Contacto son los previstos en los Perfiles.
Mucho te agradecería tu saber y experiencia a fin de hallar una solución, ya que con esta situación es inviable establecer un tráfico realista en la maqueta.
Gracias por tu atención. Cordiales saludos


Märklin, via C, Win Digipet ProX.3 Windows VISTA .
Francisco Gual Posted - 25 Oct 2012 : 20:44:15
Hola Ignacio.
Supongo, según tu primer post, que has confeccionado unos perfiles y que éstos los has exportado al editor de horario. Si el perfil está correctamente confeccionado, es correcto.
Pero el tema, según tu segundo post, es que el perfil no está correcto, ya que aparecen líneas despues de la orden de STOP, y eso es un error ya que el STOP tiene que aparecer en la última línea.
No sé si la confección de los perfiles se debe a que las velocidades de inicio y frenada que se registran por defecto en los trayectos, no son lo que tu quieres. Si no es así, es decir, si con las velocidades por defecto ya te está bién, entonces en el Editor de horario, una vez escrita la línea, si pinchamos en la flecha que está a la izquierda de "Eventos de contacto", éstos se rellenarán automáticamente. Si por contra tienes que modificar algo, confecciona el perfil.
Si por ejemplo lo que queremos es frenar diferente, y parar un poco más lejos, tenemos que confeccionar el perfil por orden de contactos por donde pasa la locomotora, así el penúltimo contacto será el de frenada, luego pondremos el último el de parada (si es inmediata pondremos "STOP") si la parada tiene que alargarse, pondremos el último contacto con una velocidad lenta, luego escribimos otra línea con el mismo contacto (último) con el "STOP", pero indicando en la casilla superior, un tiempo (por ejemplo 2 segundos). La locomotora entrará en el último contacto, se pondrá a la velocidad lenta que hemos indicado y a los dos segundos se parará.
En resumen, los eventos de contacto tanto en los perfiles como en el Editor de horario, hay que escribir las líneas por orden de contacto donde pasa la locomotora y por orden de evento (el STOP normalmente al final).
Si tienes dudas, indícalas para resolverlas.
Saludos.
Francesc
IGNACIO Posted - 25 Oct 2012 : 18:57:00
Buenas tardes Jordi,
Gracias por tu respuesta.

Efectivamente TODOS los trayectos que forman parte de las líneas de horario funcionan correctamente, y se detiene la Loc. en el CRM de destino. Las rutas confeccionadas a partir de estos trayectos igualmente han funcionado incluso con 3 y 4 rutas a la vez con el Aut. de Rutas.

En los Eventos de Contacto, he procedido como sigue:

"Primera" línea: en CRM Frenado -40;
Siguiente línea: en CRM de destino STOP (Último contacto del Trayecto)
Siguiente línea: Paro 10 seg.
Siguiente línea: Velocidad +20, Aceleración 9;....

Debo añadir que tampoco hace caso a la orden de frenado. He ido reduciendo la velocidad hasta limites irreales, sin resultado

Otro si, aprovechando el post, ¿Se podrá pasar "directamente" del WD ProX.3 al nuevo WD 12?
Saludos.


Märklin, via C, Win Digipet ProX.3 Windows VISTA .Maqueta en "renovación"
Trenes-Aguilo Posted - 25 Oct 2012 : 17:52:58
Hola Ignacio,

Deberías comprobar que el trayecto involucrado en la línea del Horario que te da el problema, funciona bien y la locomotora se detiene correctamente, funcionando con la Función Inicio / Destino. Si esto es así, revisa los eventos que has colocado en el Horario y la progresividad que has establecido para la parada de la locomotora en el último contacto del Trayecto del Horario.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000