Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 COMO PROGRAMAR DECODER MFX

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
J.J.ARGANDA Posted - 17 Nov 2012 : 14:59:52
Hola a todos
Tengo la intellibox II para locomotoras y he comprado una locomotora con decoder MFX y no se como leer y programar el decoder, me podeis decir paso a paso como hacerlo.

Un saludo.

INTELLIBOX-WIN DIGIPET
4   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
J.J.ARGANDA Posted - 18 Nov 2012 : 19:42:00
Hola juan
Hecambiado la CV2 y funciona perfectamente,voy a probarla en el circuito a ver como se comporta y ya te contare,muchas gracias por tu interes.

Un saludo

INTELLIBOX-WIN DIGIPET
Joan Ferrer Posted - 18 Nov 2012 : 16:53:24
Hola de nuevo J.J.ARGANDA:
En el manual de tu locomotora Serie 59 SNCB/NMBS nº de artículo 37271 he leido que la CV03 ajusta conjuntamente el arranque y el frenado del motor y su valor puede variar entre 1 y 31; esta CV el valor que le damos lo transforma en tiempo, es decir, a más valor más tiempo de arrancada y de frenada y con menos valor menos tiempo.
Por tanto esta CV no influye en el voltaje del motor al arrancar o al frenar, lo único que hace es esperar a que transcurra el tiempo que le hemos dado para que en el motor le entre el voltaje correspondiente tanto en el arranque como en la frenada. Con esto quiero decirte que si alargas el tiempo de frenada la locomotora tardará algo más en pararse cuando entre en el tramo de frenado con lo que recorrerá algo más de tramo. El incoveniente es que si alargas la frenada también alargas la arrancada al ajustar la CV conjuntamente estos dos parámetros, esto según el manual de la locomotoras.
Ahora bien me he permitido colgarte una tabla con la relación de las primeras CV,s sacada del manual del decodificador LokSound 3.0 M4 anteriormente LokSound 3.0 MFX cuando habia colaboración entre Esu y Märklin y podrás comprobar que la CV03 arrancada (aceleración) y CV04 frenada (deceleración) van por separado, puedes verlo en la tabla.



Otra cosa interesante es la CV02 que regula el voltaje mínimo que puede tener la locomotora en el momento del arranque (por cierto hay un error de traducción en esta CV, donde pone "Determina la velocidad máxima" debe decir "Determina la velocidad mínima", los demás parámetros ya los comenté en mi anterior intervención.
Con esto lo que pretendo es que tengas más información para poder provar de ajustar estas CV,s a través de tu central.
Prueba de alargar el tiempo de frenado y comprueba si la locomotora te llega al lugar que tienes previsto. Si no es así me lo comunicas que ya encontraremos otra solución. También puedes probar si el tiempo de arranque y de frenado lo puedes ajustar por separado, es decir, mediante la CV03 y la CV04 respectivamente.
Saludos de Joan Ferrer
J.J.ARGANDA Posted - 18 Nov 2012 : 10:40:46
Buenos dias Juan ferrer.

Gracias por tu informacion, he hecho lo que lo que me has dicho y he logrado programar la direccion del decoder,lo que le he visto es que la locomotora no se pone en marcha hasta que la velocidad no supera los 20 Km hora y cuando llega al contacto de frenada si lo tengo con menos de 20 Km hora se para y no llega al destino, he cambiado la cv3 y la he puesto el valor en 1 pero sigue igual la locomotora en cuestion es la 37271 de marklin, alguna sugerencia.

Un saludo.

INTELLIBOX-WIN DIGIPET
Joan Ferrer Posted - 17 Nov 2012 : 18:53:57
Hola J.J.ARGANDA:
Con la Intellibox II o centrales similares sólo podrás variar unas pocas CV,s de un decodificador con formato MFX usando el formato Motorola que incluye la central.
Con el formato Motorola no puedes leer el valor de las CV,s pero si puedes escribir un nuevo valor en unas determinadas CV,s (luego veremos cuales son).
Para poder variar los valores de estas determinadas CV,s debes poner la locomotora en la vía de programación.
Hecho esto debes pulsar la tecla "Mode" y a continuación la tecla que corresponda al apartado "Programar decodificador".
Acto seguido debes seleccionar el formato Motorola.
A continuación en el apartado CV debes escribir el número de la CV que quieras modificar y validarlo con la tecla "Return".
Ahora tienes que colocar en el apartado "Valor" el número del nuevo valor que quieres dar a la CV que has escrito anteriormente y validar dicho valor como lo has hecho en el apartado anterior.
Finalmente debes pulsar la tecla situada al lado del apartado "Programar" y esperar unos momentos hasta que la central te indique que ya ha hecho la programación.
Bien, esta es la forma de modificar una CV con formato Motorola.
Aquí tienes la lista de las CV,s que se puede modificar y el máximo de valor que se puede colocar en cada una de ellas.
Dirección digital de la locomotora, es la CV01 y su valor está comprendido entre 1 y 80.
Regulación de arranque, es la CV03 y su valor está comprendido entre 1 y 63.
Regulación de frenado, es la CV04 y su valor está comprendido entre 1 y 63.
Velocidad máxima, es la CV05 y su valor está comprendido entre 1 y 63.
Restablecer los valores de fábrica, es la CV08 y su valor es el 8.
Finalmente si tiene sonido para variar el volumen de éste es la CV 63 y su valor está comprendido entre 1 y 63.
Espero que esta información te sirva de ayuda.
Saludos de Joan Ferrer

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000