T O P I C R E V I E W |
miguelidanez2000 |
Posted - 14 Jun 2004 : 22:20:32 Tengo una intellibox, y hace poco compré un mando Daisy. Lo elegí por el sistema del mando giratorio. Descarté el mando sin cables de uhlenbrok 2 razones: no lleva mando giratorio y además funciona con infrarojos, no por radio, lo cual puede acarrear ciertos inconvenientes. Cuando vi el mando Mobile Control sin cables de Esu, parecia haber encontrado la solución a lo que me interesaba, y lo compré. El problema que me he encontrado (despues de probarlo, pues el manual está en aleman que no entiendo muy bien) es que este mando a través del bus I2C de Märklin solo soporta el modo Motorola o bien DCC pero solo con 14 pasos de velocidad, y por tanto solo 99 direcciones, con lo cual pierdo precision en el control de las locomotoras y una limitación importante con el número máximo de locomotoras. He visto que existe un adaptador X-bus para la intellibox. A traves de este bus, el mando de Edu si dispone de todas las prestaciones: 128 pasos y 9999 direcciones, ya que un amigo mio tiene una central lenz y lo ha probado.
Agradecería que alguien me confirmara si adquiriendo el adaptador x-bus, se puede conectar el mando de Esu y si funciona con todas las prestaciones. Un saludo Miguel Angel
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1 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
Trenes-Aguilo |
Posted - 15 Jun 2004 : 19:47:58 Hola Miguel Angel,
El único inconveniente que generan los infrarrojos que utiliza el mando a distancia original IRIS de Uhlenbrock, es que el mando debe “verse” con el receptor. Para solucionarlo en maquetas muy grandes y repartidas a lo largo de varias zonas, la Intellibox admite hasta 3 receptores de señal. Este “inconveniente” permite pero, ofrecer un mando a distancia a mitad de precio y con más prestaciones. Lo del mando giratorio es evidentemente cuestión de gustos.
Es una lastima que tu proveedor no te informara mejor “antes” de la compra, porque ESU no oculta en ningún momento los problemas que has detectado, es más, advierte claramente de esta limitación de los pasos y direcciones, así como de otras restricciones que describo a continuación, porque alguna de ellas puede ser peligrosa para la integridad de la Intellibox o el Twin-Center, según advierten en el manual:
1.- Emite en DCC y Motorola, pero SOLO uno u otro. NO simultáneamente, con lo que al conectarlo a una Intellibox desperdiciamos capacidades de la Central.
2.- No puede conectarse a la vez al bus I2C y al X-bus, pues DESTRUIRÍA la Central y el propio mando. Al parecer elegirá el formato en función del bus donde se le conecta. En el caso de la Intellibox tendrás que elegir entre una u otra forma de conexión, renunciando a uno de los dos formatos. (El adaptador X-bus de Uhlenbrock está anunciado como novedad para este año, pero de momento no hay fecha ni descripción técnica final).
3.- La limitación a los 14 pasos de velocidad esta ligada, en el caso de la conexión al bus I2C, al viejo protocolo de Märklin, por lo que no puede mejorarse cuando estemos utilizando el formato Motorola, a pesar de las mejores prestaciones de la Central Intellibox.
4.- Si finalmente aparece este año en el mercado el adaptador para el X-bus, dispondrás de las direcciones adicionales y los niveles de velocidad, pero solo para el formato DCC, no pudiendo en este caso manejar las locomotoras Märklin con el Mobile Control.
5.- El Mobile Control solo puede controlar, independientemente de cómo se conecte, locomotoras y desvíos, pero no puede controlar la activación de trayectos como el mando a distancia original IRIS.
Saludos
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