Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Desvios triples

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
XXjosem Posted - 05 Dec 2012 : 15:08:39
Hola:

tengo dos desvíos triples de fleischmann con dos motores, estoy realizando el test desde WDP y no logro que el desvío se coloque en la posición que pìncho, ni desde el test del diagrama de vías ni desde la pantalla pincipal. Si pincho el desvío derecho se me queda recto, si pinco el izquierdo se queda recto, en fin no logro que se corresponda la orientación del desvío con lo que pincho en el test del elemento electromagnetico. Alguna sugerencia?
saludos

Jose Mª

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
8   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
XXjosem Posted - 27 Dec 2012 : 15:01:03
Hola Francesc;
lo de los desvíos ya está solucionado, me ha costado pero ya está, ahora estoy con el problema de los retromódulos que me marcan rojo todo el esquema que tengo con retromódulos, ya que tengo unas vías de maniobras que no las tengo conectadas a ningún retromódulo, poco a poco voy solucionando los problemas atendiendo a los consejos que me has dado. Gracias por todo y felices fiestas.
Saludos
José Mª

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
Francisco Gual Posted - 23 Dec 2012 : 20:37:25
Hola josem.
Perdón por no contestarte antes, hoy, revisando hilos, me he dado cuenta que preguntabas si es normal tener retromódulos marcando en rojo si no hay ningun tren, naturalmente no lo es.
Revisa el cable que conecta entre si los retromódulos y estos a la central, ya que puede ser debido a un fallo en conexiones. Si persiste la anomalia, sería cuestión de desconectar los retromódulos de la central y conectarlos nuevamente, uno a uno, para comprobar cual es el que, al conectarlo, nos marca en rojo. En ese caso habria que revisar el retromódulo en cuestión.
Espero tengas solucionado lo de los desvíos triples.
Saludos.
Francesc
XXjosem Posted - 13 Dec 2012 : 14:20:11
Hola Francesc, gracias por la respuesta lo probaré. En cuanto a tener la parte del circuito con retromódulos en color rojo sin que esté circulando ningún tren, es normal?
saludos

José Mª

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
Francisco Gual Posted - 13 Dec 2012 : 13:38:14
Hola josem.
No des importancia al cambio de Recta/Curva en Win Digipet, ya que depende de como se dibuja ó el gráfico empleado, es posible que no concuerde con el rojo/verde de la Central.
Una norma que puedes seguir, es la de tener, como dices que tienes, en la central el verde/recto y el rojo/curva, de esa forma cuando manejas el cambio del desvío con las teclas de la central, tienes un control en el cambio. Una vez esto te funciona, en WinDigipet es cuestión que coincida la posición del desvío en pantalla, con la que realmente está en la maqueta, para ello marca sin temor, en los desvíos necesarios, la casilla Recto/Curva.
En cuanto a los desvíos triples, como en WinDigipet, se puede pasar directamente a cualquier posición, es posible que, según esté el desvío, para cambiar a una nueva posición se tengan que activar las dos bobinas e incluso alguna dos veces para posicionarse correctamente.
Como dices que con marcar el cudradito de Recta/Curva no logras que coincida la representación en pantalla con la real, prueba de intercambiar las direcciones digitales, es decir, la que está arriba la pones abajo y viceversa, luego sigues la prueba de marcar la casilla Recta/Curva si es necesario en cada dirección.
Saludos.
Francesc
XXjosem Posted - 13 Dec 2012 : 10:06:28
Hola de nuevo,
una cuestión que me tiene perdido respecto a los desvíos, es que los tenía probrados con la central intellibox IR y respondian verde/recto y rojo/curvo. Bueno, pues al conectar el ordenador con el programa WDP, he tenido que cambiar en casi todos los desvíos la casilla "cambiar recta/curva" para ajustarlos a los que me indica el diagrama de vías. No se, estoy incluso pensando en el cable serie que conecta la central con el ordenador que recuperé de una conexión que tenía del ordenador a una impresora y que los cables creo que están conectados uno a uno.
Alguna idea?
Un saludo

José Mª

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
XXjosem Posted - 12 Dec 2012 : 19:03:05
Hola;
Sigo atascado con esto. Tengo en el diagrama de vías el simbolo 0024 y 0025. He estado haciendo combinaciones con la casilla de "Cambiar Recta/Curva" y marcando solamente el superior, partiendo de la posición básica recta, he conseguido en uno de ellos el 0025 -> que me coincida solamente la recta, en los desvíos me marca siempre el contrario. En el 0024 <- he estado haciendo combinaciones con la casilla Recta/Curva y tampoco consigo nada, en este se repite un movimiento, realiza dos veces un mismo desvío luego pasa a recto y el siguiente el desvío ccontrario. Alguna idea?
Y otra cuestión, cuando he arrancado a aplicación WDP, todo el circuito que tengo con retromódulos S88 estaba en color rojo, esto es normal.
Un saludo
José Mª

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
XXjosem Posted - 06 Dec 2012 : 11:35:57
Hola de nuevo,
lo probaré, sabía perfectamente que existe esa optión, pero estaba tan seguro que estaban bien conectados al decoder que ha sido lo que me ha hecho dudar. Repito, lo probare a ver si se resuelve.
Gracias y un saludo
José Mª

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
Francisco Gual Posted - 05 Dec 2012 : 17:43:11
Hola josem.
Esto es debido a tener intercambiados los cables de conexión del desvio con el decoder.
Puedes solucionar el problema de dos formas:
1.- Cambiar los hilos (marrón claro / marrón oscuro) de como están conectados (tendrás que tantear entre los dos desvios).

2.- La más cómoda, en el diagrama de vías, donde registras la dirección del artículo electromagnético, marcar la casilla "Cambiar Curva/Recta" (ver gráfico) y comprueba hasta que coincida la posición del desvío real con la que aparece en pantalla.
Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000