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 Retromodulo 63320

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T O P I C    R E V I E W
LonginosJJCB Posted - 13 Dec 2012 : 07:55:56
Hola,

Tengo conectado el retromodulo 63320 a traves de LocoNet, lo detecta perfectamente la central intellibox II, y tambien el programa WDP, pero hace una cosa que no entiendo.

Hoy en dia tengo una via doble con dos ovalos y unos cruces para cambiar de uno a otro y el retromodulo solo esta conectado a una via individual del ovalo exterior sin conexion de desvios.

LO CURIOSO ES:

Si pongo una locomotora en circulacion, al pasar por el tramo del retromoculo, se detecta la locomotora e inmediatamente despues de salir se coloca libre. He cambiado las CV21 y CV41 para que el tiempo de retraso de 'ocupado' ó 'libre', sea de max. 1 seg.

Sin embargo si en el ovalo interior, que no tiene retromodulo, pongo una locomotora en circulacion, es decir, habria dos locomotoras circulando en la maqueta, una por el ovalo interior, y otra por el ovalo exterior, cuando la locomotora del ovalo exterior pasa por el tramo con conexion al retromodulo de activa como 'ocupado', pero ya no se queda 'libre' al salir de este, tengo que apagar la central para que vuelva todo a reiniciarse.

He probado tambien aislar los dos carriles de la via, pensando que podria ser esta la causa, pero sigo sin entender porque cuando la locomotora sale del tramo del retromodulo, no se activa como 'libre'.

¿Podeis echarme una mano?

Saludos,
José.

Blog nueva maqueta: http://treneslonginos.blogspot.com.es
Mis videos: http://www.youtube.com/user/Longinosjjcb
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8   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
LonginosJJCB Posted - 17 Dec 2012 : 21:36:14
quote:
Originally posted by Francisco Gual

Hola LonginosJJCB.
Como indicas que te falta comprobar el color del cableado, es muy importante (indiferentemente del color), que el cable que alimenta el retromódulo 63320 procedente de la central, sea el que sale del pin 3 del conector de 6 y marcado en la Intellibox II como "3 Gleis rot".
Si el cable que alimenta el 63320 procede del pin 4 (Gleis braun) puede dar lugar a fallos como los que indicas.
Saludos.
Francesc

Acabo de comprobar el cable, y efectivamente, lo tenia desde la central puesto al cable 4, lo he cambiado al 3 (indistintamente de los colores, los mios son diferentes), y ahora funciona perfectamente... Gracias a todos...




Saludos,
José.

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Francisco Gual Posted - 17 Dec 2012 : 11:41:48
Hola LonginosJJCB.
Como indicas que te falta comprobar el color del cableado, es muy importante (indiferentemente del color), que el cable que alimenta el retromódulo 63320 procedente de la central, sea el que sale del pin 3 del conector de 6 y marcado en la Intellibox II como "3 Gleis rot".
Si el cable que alimenta el 63320 procede del pin 4 (Gleis braun) puede dar lugar a fallos como los que indicas.
Saludos.
Francesc
Trenes-Aguilo Posted - 17 Dec 2012 : 11:06:41
Hola LonginosJJCB,

Vamos a esperar que tengas estos cables.

Una buena prueba puede hacerse devolviendo el decoder a su configuración inicial y conectando el retromodulo a corriente digital y a la LocoNet. A continuación, con una bombilla, puentear masa (marrón) y cada una de las salidas del retromodulo. En la pantalla del PC o en la pantalla de la Intellibox II se nos mostrará el estado ocupado / libre de cada contacto. Cuando todo esto funciona bien, conectamos a vía y vamos probando cada contacto añadido.

Saludos
LonginosJJCB Posted - 17 Dec 2012 : 06:29:13
Casi todo lo que comentas lo he comprobado, no una, sino varias veces, y es mas, he probado tambien en otra salida del retromodulo por si esta hiciese algun contacto raro, y tambien con locomotoras con decoder diferente por si esto afectase.

Tambien he probado cambiar grupos en la Intellibox II, y de pulsador por si acaso, dejando solo el cable LocoNet, etc...

En conclusión:
- si la locomotora va a muy baja velocidad, funciona perfectamente
- si va a media velocidad, cuando entra se detecta, y cuando sale hay veces que si, y otras que no
- si va a alta velocidad, cuando entra se detecta, pero cuando sale ya no se pone libre

Una cosa que estoy pensando, es que mis vias son Roco GeoLine con balastro, y el cable que uso para conectar a las vias es el que proporciona Roco 61190. Espero en los proximos dias recibir un par nuevos, de esta forma mirare si estos tienen algun contacto, o algo que me pueda dar a pensar que se queda con corriente.

Una de las cosas que me falta comprobar es el color del cableado digital para asegurarme que no he equivocado en algun punto, aunque pienso que si me hubiese equivocado haria corto.

Saludos,
José.

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Francisco Gual Posted - 16 Dec 2012 : 20:58:32
Hola LonginosJJCB.
Aunque algunas cosas parezcan obvias de tener correctas, repasa lo siguiente por si encuentras algo que no esté como tiene que estar:
1º El tramo de carril tiene que estar aislado por los dos extremos con el resto.
2º Este tramo aislado, solo tiene que tener la conexión de la salida correspondiente del retromódulo.
3º No tiene que tener ningún accesorio ó decoder que tome tensión de ése tramo (si utilizamos retromódulos, todos los decoders de accesorios tiene que recibir la corriente digital directamente de la central).
4º El cable que de la central entra en el retromódulo, tiene que proceder de la salida 3 (cable rojo) de la Intellibox II.
5º La salida correspondiente del retromódulo, solo puede estar conectada a ese tramo y no alimentar nada más.
6º Comprueba que en el lado de ese carril aislado, y dentro de su tramo, no exista ningún desvío ó cruce que nos pueda ocasionar alguna interconexión no deseada.
Una vez todo lo anterior es correcto, prueba de colocar y sacar de la vía (sin circular) una locomotora en el tramo. Tiene que marcar en pantalla, cuando se coloca en rojo y no marcar nada cuando se saca.
Sin poner ninguna locomotora en el tramo de control. Efectua una circulación de otra locomotora por el óvalo que no tiene el tramo con retroseñalización, tiene que marcar siempre libre.
Comprueba en WinDigipet, que has asignado correctamente el número de contacto de retromódulo solo a ese tramo.
Espero que puedas descubrir algo que te dé con la solución.
Saludos.
Francesc
LonginosJJCB Posted - 16 Dec 2012 : 06:10:56
He estado probando y todavia no tengo nada claro el porque no me pone libre cuando la locomotora sale del tramo.

Una de las ultimas cosas que he probado es que se actualice la informacion a la LocoNet, marcando en la LNCV 17, un numero de desvio, de tal manera que al cambiar este desvio actualice la informacion de los retromodulos.

Esto si que funciona, si hay un tren me pone ocupado, si no hay nada, me actualiza a libre.

¿Puede ser que la union de via aislante que he usado, la ref. 55291, sea demasiado fina y no de suficiente espacio de separacion a la via, de tal manera que exista un minimo contacto, incluso cuando pasa la rueda de un vagon aislada, que hace que el diametro de la propia rueda, que provoque que la corriente digital haga contacto con la del retromodulo y se quede siempre ocupada?

Saludos,
José.

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LonginosJJCB Posted - 13 Dec 2012 : 20:02:56
Hola Isabel,

La CV20 la tengo con valor 5, (4 para que informe al conectar y 1 para direcciones individuales), por si el valor 0 'direcciones automaticas', daba algun valor diferente.

No he puesto la CV20 a 2, ya que entiendo que el
- Bit1=0 es para retraso segun LNCV 21 y 41 para todo
- Bit1=1 es para retraso segun LNCV 21 a 28 y LNCV 41 a 48, esta serviria si cada tramo quiero que haga un retraso diferente.

Esta mañana he probado aislar el otro carril y ha seguido igual.

Este fin de semana, probare a realizar uno o dos tramos mas, para ver si es necesario tener mas de un tramo aislado.

Gracias Isabel.

Saludos,
José.

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Trenes-Aguilo Posted - 13 Dec 2012 : 13:53:29
Hola LonginosJJCB,

Para que se activen estos retrasos que has programado en las CV's 21 y 41, debes cambiar la CV 20 a valor 2. Lo habitual es no introducir retrasos, es decir, dejar este aspecto tal como viene de fábrica.

La CV 20 también regula que el estado de los retromodulos se informe a la central al conectar. Para ello hay que hacer la CV 20 = 4. Esto si es muy recomendable.

Al tema de las dos locomotoras no logro encontrarle una explicación. Revisa la separación eléctrica del tramo con retrocontacto del resto. Asegurate que los cortes de carril y conexión al retromodulo están hechos sobre el carril "rojo".

Saludos

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