Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Leds SMD

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
josemi Posted - 19 Dec 2012 : 11:38:47
Hola a todos. Tengo un problema, relativo, pero problema al fin y al cabo que hay que tratar de resolver, y es el siguiente. Me estoy entreteniendo poco a poco en colocar tiras de leds smd en vagones para su iluminación y muy bien. El problema surge cuando me empeño en poner un condensador. Lo pongo e inmediatamente debo cortar la corriente, si es que no quiero que explote, cosa que ya me ha sucedido. Claro, mi fuerte no es la electrónica y pensé que la cosa era sencilla. Resulta que yo conecto a corriente alterna, pues es este mi sistema y ahora entiendo que los condensadores electroliticos que hay en las tiendas sólo se pueden conectar a corriente continua. Por eso he dicho al principio que el problema era relativo, pues lo pongo sin condensador y funciona de maravilla, pero... ¿ hay alguna manera de poner un condensador en alterna? He preguntado en tiendas de electrónica y al parecer no hay, al menos con la capacidad requerida.
Muchas gracias y saludos al foro.

Intellibox Basic. PC-Windows 7. Win-Digipet-2012 Premium.
2   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
josemi Posted - 19 Dec 2012 : 15:11:23
Hola Sintox y muchas gracias por responder y tan pronto. Realmente no se para que quiero poner el condensador, pues sin él, la tira de leds smd funcionan perfectamente y no oscila la iluminación con el movimiento. La idea que yo tenía era que si los ponía y había algún fallo de corriente, por suciedad de la vía, algún mal contacto, etc, que no hubiese oscilaciones de luz, y siempre fuera continua, pero bueno, veo que no estaba en lo cierto al 100% y he decido no ponerlos. Te agradezco el enlace que me has enviado, no lo conocía y parece muy interesante. Lo miraré con algo más de tranquilidad.
Muy agradecido y saludos.

Intellibox Basic. PC-Windows 7. Win-Digipet-2012 Premium.
Sintox Posted - 19 Dec 2012 : 12:29:01
Lo importante es mirar la tensión con que tiene que trabajar el condensador y si es de alterna o continua, lo único que hace el condensador en alterna es retrasar la tensión, lo que no entiendo para que lo quieres para los led SMD?? lo lógico es poner un rectificador de media onda o de doble onda para pasar de alterna a continua, sin decir que los led necesitan resistencia ya que trabajan por nivel de intensidad y no por tensión, suelen rondar por los 250mA unos mas otros menos según su color.

Luego los electrolíticos son para corriente continua ya que tienen polaridad, los demás son de corriente alterna, también una cosa importante que los condensadores siempre se ponen en paralelo al circuito a montar, ya que la tensión realmente no circula sobre el si no que se carga eléctricamente y hace "cambiar la polaridad" de la corriente alterna o en el caso mas visible retrasarla.

Según su carga tendrá la capacidad de retrasar mas la corriente alterna.

Para poder hacer pruebas te dejo un enlace de un programa para electrónica con simulador Electronics Workbench que realmente va muy bien para ahcer pruebas.

http://dvnplus.blogspot.com.es/2011/07/electronics-workbench-512-compatible.html

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000