Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 control semaforo y desvio a la vez

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
manweb Posted - 03 May 2005 : 11:28:56
Un saludo a todos de antemano.

Ahí va mi consulta.

Quiero empezar a convertir mi maqueta en digital del todo pues hasta ahora sólo tengo las locos digitalizadas y por supuesto las vias, el resto de la maqueta (desvios, semáforos, luces, etc. están en analógico).

Ahora me surge una duda.

Ejemplo práctico:

Tengo dos semáforos asociados a un desvio y por supuesto a un corte de via para que se pare el tren cuando el semáforo esté en rojo, el cambio de aguja lo tengo independiente del semáforo y para dar paso a un tren con luz verde tengo que utilizar un pulsador para cambiar la dirección de la aguja y además un interruptor doble para dar luz verde al semáforo correspondiente y dar corriente a la via cortada todo esto en analógico.

Ahora quiero:

Cuando cambie la dirección del cambio de aguja, tambien cambie el semáforo a verde según esta dirección y por supuesto demos corriente (digital) al tramo de via aislado.

Pregunta:

¿Existe alguna posibilidad de hacer esto con decodificadores de accesorios todo de una vez?.

Lo digo por los distintos tipos de señal que se tienen que enviar para cada uno de los accesorios.

En este caso dos semaforos conmutados entre ellos, dos cortes de vía comuntadas entre ellas y un cambio de agujas que será la encargada (en teoria) en dar el paso a una direccion o a otra.

Perdonar por el post tan largo pero no se como explicarlo mejor

Gracias a todos de antemano.

Manuel
3   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 03 May 2005 : 19:22:35
Hola manweb,

Con el IB-Switch puedes "encadenar" varios cambios de desvíos, semáforos y todo tipo de interruptores digitales, por ejemplo un CON-DCC-184 que abra y cierre el paso de corriente a un tramo de vía. Esta serie "encadenada" de cambios puede asignarse a un solo botón del IB-Switch de forma que al accionarlo se producirán todos los cambios.

La utilización de LISSY es más sofisticada porque además de poder accionar artículos electromagnéticos ligados al paso de una determinada locomotora o tipo de tren, podemos hacer que se accione uno de estos cambios "encadenados" que tengamos almacenados en el IB-Switch. Sin embargo lo que hace completamente nuevo y revolucionario el sistema LISSY es que podemos hacer que mande ordenes también a locomotoras.

Esta última opción permite por ejemplo que si un semáforo está en "rojo", la locomotora no se detenga mediante un corte de corriente, sino mediante una orden de parada dirigida a ella. Por esta razón no se precisan cortes de vía y las funciones de la locomotora detenida siguen activas.

La instalación de LISSY requiere colocar un emisor en la locomotora (o en un vagón de acompañamiento) y un receptor en la vía delante del semáforo.

LISSY puede aprovecharse para otras muchas cosas que puedes leer tranquilamente en el manual que puedes descargar desde el ClubTD sección "manuales".

Saludos
manweb Posted - 03 May 2005 : 14:09:51
Hola de nuevo.

Gracias por la rápida respuesta.

Creo entender que con un IB-Switch ¿podría controlar a la vez en este caso un desvio y los semáforos asociados a este desvío y además las paradas de los trenes delante de esto semáforos?.

Además de dices con el control LISSY, no necesito hacer cortes en la vía y sería este control (o sistema) el que controlaría si el semáforo está en rojo o verde ¿no?.

Este sistema LISSY creo entender que se necesita un decodificador para cada control de semáforo que ponga, ¿es así?.

Gracias de nuevo y espero ansioso la respuesta.
Trenes-Aguilo Posted - 03 May 2005 : 13:54:47
Hola manweb,

gracias por dirigir la consulta al foro, de esta forma nos beneficiamos todos con las respuestas que se vayan añadiendo.

Creo que dispones de una Central Daisy, es así?

En este caso puedes utilizar la red rápida LocoNet para solucionar tu caso. Se trataría de adquirir un IB-Switch y conectarlo mediante el LocoNet a la Daisy. En el IB-Switch podrías grabar cuantas secuencias de cambios de accesorios (conectados a un IMP-MM-183 o IMP-DCC-183) y apertura o cierre de corriente mediante un CON-MM-184 (o CON-DCC-184) quieras. De esta forma pulsando un solo botón del IB-Switch podrías, por ejemplo: cambiar el desvío 1 + cambiar el desvío 2 + cambiar el semáforo + cerrar corriente a la vía + etc. Una ventaja adicional es que los elementos mantendrían su autonomía y, si por cualquier causa, quieres accionar solo, por ejemplo, el semáforo seguirá siendo posible.

Considera como alternativa enfocar el manejo de la maqueta sacando más provecho del sistema digital, por ejemplo conectando un sistema LISSY que vigile el semáforo. La locomotora se detendrá sin corte de corriente y por lo tanto con las funciones digitales. Tu solo accionarás el semáforo y del resto se encarga el sistema....

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000