Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Retromódulos estaciones término

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
valle_del_kas Posted - 30 Dec 2012 : 17:00:03
Hola

Este es mi primer post y seguro que no el último de este interesante foro, he estado buscando por el foro y no he visto nada, o porque no lo hay o porque no lo he buscado bien, que será esto último, en breve voy a empezar con la maqueta y aunque leyendo se me han resuelto muchas dudas, tengo unas cuantas más.

Voy a ir al grano, en estaciones de paso me ha quedado claro que si solo se circula en un sentido se hace con 2 tramos aislados, si se circula en dos sentidos se hace con 3 tramos aislados, pero tengo dudas con las estaciones término, creo que con 2 tramos aislados es suficiente, uno largo de detección frenada y uno corto justo antes de la topera de detención, ¿es correcto?.

Luego a parte con WinDigipet, ¿en cual de los dos tramos se coloca el símbolo de tren?, ¿en el que está antes de la topera o en el largo que ocupa el anden, ya que en sentido contrario está la señal de salida de la estación y no tengo claro donde poner el símbolo de tren o hay que hacerlo en ambos para iniciar el camino de vuelta?.

Gracias.
10   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Francisco Gual Posted - 08 Jan 2013 : 12:32:48
Hola valle_del_kas.
Efectivamente, en las vías de estacionamiento, puedes efectuar cortes a la distencia conveniente, según longitud de los trenes que tienen que estacionarse, y colocar varios en la misma vía. Tienes que tener tantos tramos y números de tren, como trenes pretendas estacionar.
Saludos.
Francesc
valle_del_kas Posted - 08 Jan 2013 : 09:46:37
Gracias Francesc

Ya lo voy teniendo todo más claro, ahora rizando el rizo, en las vias terminales (no de la estación termino, sino de la estación oculta para estacionar trenes), podría poner número de tren en los dos tramos y estacionar 2 trenes, considerando que hubiera de coger un retrocontacto anterior a la vía de estacionamiento como de frenada, más o menos voy encaminado, gracias.

Un saludo
Francisco Gual Posted - 03 Jan 2013 : 13:33:27
Hola valle_del_kas.
Vas correctamente encaminado.
Recuerda que tendrás que colocar el cadrado del número de tren en los tres tramos, y confeccionar diferentes trayectos para los trenes cortos (centro del andrén) y los trenes largos (extremo del andén).
Saludos.
Francesc
valle_del_kas Posted - 03 Jan 2013 : 10:41:40
Hola de nuevo

Relellendo de nuevo tus mensajes Francisco, más que llevo una vez y media leyendo el manual de WD, ahora me surge una pequeña duda en la estaciones de paso, tengo claro que son 3 contactos, digamos que de 30+70+30 cm, 70 frenada y 30 parada para ambas direcciones, si quiero parar un tren en el centro del anden tendría que estar en el tramo de 70 (hablo de un tren corto), lo correcto sería añadir un número de tren en cada tramo, es decir 3, y si tengo un tren largo sería frenada (70), parada (30), y si tengo un tren corto, frenada (30) y parada (70), obviamente jugando con perfiles, ¿voy bien encaminado?, muchas gracias.

Un saludo
valle_del_kas Posted - 31 Dec 2012 : 13:13:02
Gracias Francesc de nuevo

En cuanto a los tramos de parada haré como las vías con topera 2 tramos 100 + 30.

En cuanto a retroseñalizar los desvíos gracias por la aclaración, mirare si lo hago o no, de hacerlo lo haría como dices o donde hay una inmensa playa de vías estudiando los trayectos para usar el mismo retrocontacto para varios desvíos con los mismos destinos, tengo que estudiarlo bien que con casi 200 metros de vía que voy a poner, ni voy a tener ni dinero, ni espacio para colocar tanto cacharro....

Un saludo y feliz año a todos
Francisco Gual Posted - 31 Dec 2012 : 12:18:16
Hola valle_del_kas.
No es imprescindible retroseñalizar los desvíos, pero si se haces, es recomendable que tomen el mismo número del tramo que está unido a su "vertice", es decir, antes que se divida en dos vías.
En cuanto a la longitud del tramo de parada, los 30 cms. en escala N, creo que son suficientes, ten en cuenta que si pones un tramos de 130 cms. la locomotora al pisar el tramo recibirá lo orden de parar y según su velocidad e inercia, puede recorrer unos cms, pero no muchos, por lo que te quedará parada al principio del tramo. Tienes que tenerlo en cuenta por si te interesa ó no.
Saludos.
Francesc
valle_del_kas Posted - 30 Dec 2012 : 22:58:43
Gracias de nuevo

Aprovechando la misma estación terminal (aunque puede valer para una pasante), antes hay que pasar por la playa de desvíos, he leído multiples opiniones, ¿es interesante poner retromódulos a los desvíos?, ¿si los pusiera pueden valer como tramo para iniciar la frenada? (si bien antes de la playa como voy a poner una señal de entrada quizá entren ya despacio al venir de parado).

Y otra pregunta, entre estación y estación voy a retroseñalizar cada 130-150 cm cada tramo, voy a poner antes de cada estación las señales de entrada y los tramos de antes con los 100 cm de detección y 30 cm de parada, pero podría usar el penúltimo tramos de 130 de frenada y el último de 130 cm de parada justo antes de entrar a la estación, o es mejor dividirlo en 100 + 30.

Todo esto imagino que es probar con las velocidades de frenada, parada, etc con Windipet, pero es para ir viendo como tengo que preparar los tramos en la construcción.

Muchísimas gracias por todo.
Francisco Gual Posted - 30 Dec 2012 : 22:27:52
Hola valle_del_kas.
Creo muy correcta la distancia de 1 metro para frenar y 20 cms. en la parada para escala N. Si observas que un tren muy rápido puede golpear en la topera, pon la frenada más intensa y progresiva, para que cuando pise el último tramo de 20 cms. tenga la velocidad suficiente para parar donde deseas. En todo caso puedes utilizar los "perfiles", para "clavar" la locomotora en el céntimetro que quieras.
Saludos.
Francesc
valle_del_kas Posted - 30 Dec 2012 : 20:37:03
Gracias Francisco por una respuesta tan rápida, ahora me surge la duda de la longitud de los tramos, ¿debe ser más grande el de frenada o el de parada?, yo voy a montar la maqueta en N y las vías algunas serán 130 cm para que entre el AVE, ¿como sería más correcto la longitud de los tramos?, considerando que a veces estará el AVE, y otras veces estacionará la Suiza que es menos de la mitad del AVE, considerando que queremos que pare siempre al lado de la topera.

Pregunto esto porque por lo que voy leyendo iba a poner como un metro de frenada y 20 cm de parada, y ahora no se si debe ser alreves, gracias.

Un saludo
Francisco Gual Posted - 30 Dec 2012 : 18:34:25
Hola valle_del_kas.
Bienvenido al foro.
Son correctos tus razonamientos de colocar 2 tramos aislados en la estación término, el de frenada y justo antes de la topera el de detención.
El símbolo de tren hay que colocarlo en el de detención, ya que es donde finalizará el trayecto de entrada. El trayecto de salida también empezará en ese tramo, ya que en él es donde aparecerá el número de la locomotora que ha llegado.
Puede suceder que algún vagón ó parte de la composición del tren que ha llegado, marque como ocupado el tramo de frenada cuando el tren ya está parado ante la topera, en ese caso el trayecto de salida para ese tren, tiene que tener como condiciones de conmutación, que tanto el tramo inicial como el siguiente tienen que estar ocupados, ya que si no, no se conmutará el trayecto. (ver gráfico con un ejemplo).

Si en esa vía, pueden terminar trenes que marquen ocupado dos tramos, y trenes que marquen ocupado un tramo, habrá que confeccionar dos trayectos de salida, uno con las condiciones de dos tramos ocupados y otro normal con solo el primer tramo ocupado. Estos trayectos serán utilizados según trenes.
Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000