Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Programación retros Loconet

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
C1253W Posted - 18 Feb 2013 : 17:30:35
Saludos.
Tengo una IB Basic con dos retromódulos loconet y no me atrevo a programar los retros por miedo a hacer algo incorrecto. Lo he intentado leyendo el manual pero me encuentro que una vez en “Loconet Prog” introduzco el número del modulo que es el 63320 y llego a la pantalla LNPr 63320-00001 y LNCV:....0=....1 donde el cursor parpadea bajo el “0”. Aquí debería empezar a parpadear el led del primer módulo pero empiezan a parpadear los LEDS de control de los dos módulos.
A partir de aquí, no sé que hacer. Probablemente esto es muy sencillo y es un problema mío pero necesito ayuda para poder continuar.
9   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
C1253W Posted - 25 Feb 2013 : 10:51:52
Hola Francesc. Gracias a tu ayuda por fin he conseguido programar correctamente todos los desvíos.
Ahora, para no darte más la lata, abriré otro hilo en el foro para pedir aclaración sobre la conexión de la central con el Train Controller 5.5, pues no me conecta el programa con la central. Creo que es algo relacionado con la velocidad de transmisión de datos.
Muchas gracias por tu ayuda, sin la cual hubiera quedado atascado en este (al menos para mi)complicadillo mundo digital.
Manolo.
Francisco Gual Posted - 22 Feb 2013 : 15:07:39
Hola C1253W.
Como al parfecer hay un problema en la programación, lo mejor es programar de nuevo los dos módulos
Al primero pulsas el botón de programación y cuando esté el led encendido fijo, pulsas en la Central varias veces las teclas rojo/verde de la dirección 1 .
Cuando esté apagado el led de programación, pruebas si las seis primeras direcciones funcionan.
Ahora pulsas el botón de programación del segundo módulo y cuando el led esté encendido fijo, pulsas varias veces las teclas rojo/verde de la dirección 7.
Asegúrate de que en las programaciones (cuando el led de un módulo está encendido) pulsas verdaderamente solo los botones rojo/verde de las direcciones correspondientes (1 para el primer módulo y 7 para el segundo).
Tienen que funcionarte ahora todos correctamente.
El cambio de direcciones de las teclas, encontrarás como hacerlo en la pag. 43 del manual, en el aparatado 6.4. Cambiar la asignación de valores a las teclas.
Saludos.
Francesc
C1253W Posted - 22 Feb 2013 : 11:37:05
Hola Francesc, tus consejos me han resuelto las dudas pero ahora me he encontrado con otro problema que no sé resolver.
Una vez hecho lo que me has indicado, los desvíos 1 al 8 se mueven perfectamente con las teclas verdes y rojas pero me he encontrado lo siguiente: la tecla 3 mueve su desvío y a la vez mueve otro (que en teoría sería uno de los del 9 al 12). Esto me ocurrió anteriormente: la tecla 6 me movía dos desvíos (distintos de estos) y pulsé el interruptor del segundo módulo para programarlo otra vez. Las teclas variaron y ahora es la tecla 3 la que mueve dos desvíos.Es como si el LS 150 leyese dos desvíos para el mismo pulsador. He sacado los cables de las fichas y alimentando los desvíos individualmente van bien.
Por otra parte, hay 8 teclas rojas y 8 teclas verdes, de tal modo que puedo mover 8 desvíos a posición recto y desviado. La duda es ¿cómo muevo los desvíos 9 a 12?.

Gracias por tu ayuda.

Manolo.
Francisco Gual Posted - 21 Feb 2013 : 00:14:06
Hola C1253W.
Los decodificadores Lenz 150 tienen un pulsador que es para programarlos, por lo que solo se programa al que le hemos puesto en modo de programación por medio de ese pulsador, aunque estén varios conectados.
Creo que de fábrica salen con las direcciones del 1 al 6 en las salidas, podrás comprobarlo conectando uno completo y pulsar en la Basic los botones rojo/verde de esas direcciones (1 al 6), tienen que actuar sobre los desvios.
Si esto funciona, este decoder lo puedes dejar tal cual, pero al seguiente tendrás que programarlo siguiendo las instrucciones de programación por medio del pulsador. Basicamente las instrucciones dicen:
1.- Conectar el decoder a la corriente digital y a la de accesorios (alterna). Tambien podemos conectar los desvios a las salidas, pero no es imprescindible.
2.- Pulsamos el pulsador de programación hasta que el led quede encendido fijo (aproximadamente unos 3 segundos)
3.- Accionamos en la central los botones del desvío con la primera dirección digital que tendrá este decodificador (por ejemplo los botones rojo/verde de la dirección 7 ).
4.- Una vez pulsados los botones rojo/verde de`la primera dirección de desvíos, si el decodificador ha entendido la orden, el led se apagara y ya quedará programado con la dirección que hemos pulsado como primera salida y también quedarán programadas las 5 direcciones siguientes que serán para las demás salidas.
Espero te salga todo bién.
Saludos.
Francesc
C1253W Posted - 20 Feb 2013 : 18:50:27
Francesc, hecho. Ahora ya están correctos los dos módulos.
Ahora, te parecerá una tontería pero, una vez hecho esto, ¿cual sería el paso siguiente? Es decir, estoy empezando a utilizar la central y hasta ahora sólo movía los trenes llamando a cada locomotora por su dirección.
Una vez que tengo configurados los retros ¿qué pasos debería seguir? ¿Tal vez configurar los decodificadores de los desvíos?
Seguro que pensarás que soy un poco ceporro pero de vez en cuando llego a un punto que digo... ¿y ahora qué?
Debo añadir que para los desvíos compre decodificadores Lenz 150. Supongo que tengo que hacer algo parecido a lo de los retros, dándoles direcciones de 1 a 6 al primero y de 7 a 12 el segundo (no sé si desconectándolos también uno primero y otro despues. Y creo que esto lo tengo que hacer directamente en el pulsador del Lenz 150.

Manolo
Francisco Gual Posted - 20 Feb 2013 : 17:34:59
Hola C1253W.
Cuando pones el módulo 2, no te lo reconoce porque no es el módulo 2 sino el 1, ya que aún no ha sido programado como tal.
Tienes que llamar primero al módulo como módulo 1, ya que aún es el módulo 1 como módulo nuevo que es, y una vez que te reconozca el módulo, cambias la LNCV 0 a 2. Desde este momento ya podrás llamar al módulo como módulo 2.
Saludos.
Francesc
C1253W Posted - 20 Feb 2013 : 15:17:27
Hola Francesc, he seguido tus instrucciones y me encuentro con una pega-
Una vez programado el primer módulo, con 63320 y número 1, desconecto este módulo y conecto el segundo. ahora pongo ART 63320 y en Cod Módulo pongo 2 y al aceptaptar el 2 se transforma en un signo de interrogacion que parpadea y ahi se queda. El led de este segundo módulo no llega a parpadear.
¿Qué hago mal?.
C1253W Posted - 18 Feb 2013 : 22:28:17
Gracias por tu ayuda Francisco. Trataré de seguir los pasos que me indicas y ya te contaré como me ha ido, pero, en principio, ya veo un poco de luz.
Saludos
Francisco Gual Posted - 18 Feb 2013 : 21:23:26
Hola C1253W.
Para comprender bien lo que te indicaré, te recomiendo tengas delante el manual de los retros 63320.
Como puedes ver, al final del manual hay la Tabla de los LNCV's para el retromódulo 63320, y en ella verás que la LNCV 0 corresponde a la dirección del módulo. En un módulo nuevo, el valor de la LNCV 0 = 1.
Como tus dos módulos aún no han sido programados, resulta que los dos tienen la LNCV 0 = 1, y es por eso que parpadean los Leds de control de los dos módulos.
En esos casos, hay que programar los módulos uno a uno, por lo que tendrás que conectar uno solo a la central.
El primer módulo, puedes dejar como está la LNCV 0 = 1, ya que es correcto, pero el módulo siguiente tienes que conectarlo solo y programar la LNCV 0 = 2.
Para una programación standard de 16 contactos con 2 retromódulos 63320, la programación sería la siguiente:
Primer retromódulo:
LNCV 0 = 1 Dirección del módulo (de fábrica, no tocar)
LNCV 1 = 1 (dirección primera conexión)
LNCV 20 = 4 (enviar información a la LocoNet al conectar)
Segundo retromódulo:
LNCV 0 = 2 Dirección del módulo
LNCV 1 = 9 (dirección primera conexión)
LNCV 20 = 4 (enviar información a la LocoNet al conectar)
Con esa programación tenemos programado el módulo 1 con las conexiones de salida para las vías de la 1 a la 8, y el módulo 2 con las conexiones de la 9 a la 16. Ambos módulos enviarán la información de ocupación de vía tan pronto conectemos el Sistema Digital.
Si posteriormente añades otro módulo, recuerda primero conectarlo solo y programar la LNCV0 (en tu caso sería = 3).
Espero haber resuelto tu problema.
Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000