Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 subir al tren

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
ivanhoe Posted - 11 May 2005 : 23:47:37
Buenas tardes,

La verdad es que estoy pensando si unirme al viaje de Al Tren, pero tengo algunas dudas. Por un lado ya tengo un equipo de iniciación digital de roco (el del IC2). Creo que el comprar el Win Digipet y el intellibox es un poco excesivo para una maqueta tan pequeña y para la explotación que le daría. ¿Vale la pena comprar el Daisy, teniendo ya el Lok Mouse? Por otro lado el Win Rail ya os lo compré, bajé el plano de al tren, le he metido do rectas G239 por tramo, pero uno no encajaba, y si lo ha hecho metiendo un G231. No se poruqe ha necesitado compensación si todo aumentaba en la misma proporción. En los tramos de via nuevos los números de las vias aparecen en el primer sitio donde los bajé pero al colocarlos, no se han movido con el trozo de via.

Creo que me he alargado mucho

Gracias.
1   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 12 May 2005 : 14:23:57
Hola ivanhoe,

A modo de resumen muy muy abreviado podriamos decir que el equipo de iniciación digital de Roco es un mando para locomotoras digitales, la DAISY es una central completa que puede manejar locomotoras, accesorios, trayectos grabados y retroseñalización y que dispone de red rápida LocoNet para soportar, por ejemplo LISSY. La Intellibox es la única de las tres que ofrece conexión a ordenador y por lo tanto posibilidad de manejar la maqueta con ordenador y Win-Digipet.

La compra de DAISY te permitiría, por ejemplo, automatizar algunas partes de la maqueta, montar un sistema de cantones sin cortes de vía, y adicionalmente programar direcciones largas o CV's de 3 digitos como los que se necesitan para programar decoders modernos.

El uso de la Intellibox y WinDigipet enriquece las variables de juego de una maqueta, aunque sea "pequeña". Espero que quienes participan en la tercera opción de la promoción '...al tren' nos lo confirmen con sus experiencias.

Todos los programas de diseño de maquetas como WinRail permiten una tolerancias de diseño. Esto es absolutamente necesario pues de lo contrario nunca encajaría nada y porque además es lo que ocurre en realidad con el material. La diferencia de 0,814 cm entre estos dos elementos de vía puede hacer que, según donde y como lo hayas colocado salte la tolerancia o no. En principio ciñete a lo que resulta del programa pues es matematicamente lo más exacto. Los números de las vías pueden siempre recolocarse a mano y en este caso se ha hecho para facilitar la lectura en la versión impresa. Aquellos elementos recolocados manualmente no se mueven automáticamente pero pueden moverse como "elemento".

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000