Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Retrocontactos

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Peber Posted - 24 Feb 2013 : 19:36:51
Buenas tardes a todos en el foro.
Tengo un problema en mi maqueta que insiste vez tras vez y no logro saber de donde puede proceder.
Empezaré diciendo que tengo la maqueta dividida en 3 partes bien diferenciadas y aisladas, pues bien en una de ellas al poco rato de transcurrir los trenes por medio de un automático de rutas, aparecen retrocontactos iluminados o macados sin estar estos ocupados por una locomotora. Claro cuando paso una locomotora manualmente por el retrocontacto o retrocontactos iluminados este o estos se borran o apagan en el diagrama de vías y el automático de rutas vuelve a funcionar correctamente.
Alguien puede ayudarme a ver a que es debido este defecto.

Gracias de antemano

Intellibox II, Win-Digipet
Retros 63320

pedro burillo
5   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Peber Posted - 27 Feb 2013 : 09:42:20
Hola Francisco y J.J.Arganda.
Perdón por el retraso pues no he podido estar con la maqueta hasta ahora.
Bien, voy a efectuar los consejos que me ofreces Francisco, ahora mismo me he fijado en que las vías de corte efectivamente están muy juntas y posiblemente sea esta la causa ya que la maqueta la tengo limpia y pasada de aspiradora.
La vía que utilizo es la Roco Geo-line por lo que esta ya viene con balastro de PVC. El valor de los LNCV 20 de los 63320 los tengo colocados a valor 4.
De momento no tocaré los (LNCV 21) hasta que no vea esto claro.
Por otra parte la idea que ha proporcionado J.J.Arganda me parece estupenda y lo intentaré hacer con mucha paciencia. Así pues espero que con estas pautas que solucione este problema que ya va de tiempo.

Gracias

Saludos cordiales

pedro burillo
J.J.ARGANDA Posted - 26 Feb 2013 : 19:07:16
Hola a todos.
Yo tengo la via C de marklin y me pasaba lo mismo, tenia bien puestos los aislante pero en varias zonas se quedaban los retrocontactos como ocupados y como dice Francisco mi problema hera con la dilatacion de las vias, lo que hice fue pasarle la dremel como si las cortase por la union que tenia aislada porque se quedaban muy proximos los carriles uno de otro y problema resuelto.

Un saludo.

INTELLIBOX II-WIN D 2009.1 PREMIUN-H0
Francisco Gual Posted - 26 Feb 2013 : 13:05:45
Hola Peber.
Una vez descartado el error de conexión, y sin tener una idea clara de como está construida la maqueta, se me ocurren unas cuantes observaciones que yo revisaría por si resuelven el problema.
- Si has puesto recientemente el balastro en esos puntos ó has cortado el carril una vez montado en la maqueta. es posible que tenga viruta metálica ó algun tipo de suciedad que pueda dar lugar a esos "contactos" raros. Si es necesario pasa un aspirador por esos tramos para limpiarlos bien.
- Revisa los cortes entre carriles, que quede (si la escala es H0) por lo menos 1 milímetro de separación, ya que cambios de temperatura (verano/invierno) pueden dilatar/contraer y podrían tocarse ligeramente y dar falsa ocupaciones.
- Si en esos puntos existen desvíos ó cruces, revisa no tener viruta ó partes metálicas entre los carriles.
Los retros 63320 funcionan correctamente con el retraso que salen programados de fábrica (3), pero podrías, si sigues sin solucionar el problema, subirlo ligeramente (LNCV 21).
Revisa que valor tienes en la LNCV 20, para un correcto funcionamiento con WinDigipet, el valor ideal es 4.
Una vez todo comprobado, ya nos dirás que tal, espero des con la solución.
Saludos.
Francesc

Peber Posted - 25 Feb 2013 : 21:26:47
Hola Francisco.
Ya he comprobado la entrada al retromódulo y si está bien al igual que los otros circuitos y a excepción de que en este caso la salida del pin 3 llega desde una basic que la tengo conectada a la Ibox II.

Acabo de encender la maqueta y al comienzo del programa en el diagrama de vías no aparecen ocupados los retros que quedaron iluminados con falsa ocupación. Sin embargo se que después de cierto tiempo y sin ton ni son alguno de los retros de esta parte del circuito se marcarán falsamente.
Decirte que esto me viene ocurriendo ya de bastante tiempo y parece muy raro porque en los otros circuitos hubo un tiempo en que también me ocurría pero no se porqué ya no ocurre.

Pregunta: ¿Crees que ttiene que ver en algún modo la velocidad de lectura de los retrocontactos?

Bueno, seguiremos comprobando mientras tanto espero alguna luzz

Saludos Francisco

pedro burillo
Francisco Gual Posted - 25 Feb 2013 : 15:06:42
Hola Peber.
En la parte en que los retromódulos se comportan de esa forma, revisa la siguiente conexión:
La entrada de los retromódulos 63320 tiene que proceder de la salida 3 Gleis rot de la Intellibox II.
El síntoma que nos describes, es parecido al que ocurre si la entrada del retromódulo está conectada con el pin "4 Gleis braun" de esta Central, en lugar de al pin "3 Gleis rot".
Revisa i nos dices que tal.
Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000