Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Calibrar velocidades

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Garrafeta Posted - 03 Mar 2013 : 22:54:13
Hola Forum.
Continuando con el tema me encuentro, al calibrar con SpeedCat y WD, con lo siguiente:
Locomotora BR41 DB, de Trix. Sobre el banco de rodillos y regulador a máxima velocidad:
- Midiendo dentro del apartado km/h; 28 pasos del regulador: 175 km/h.
- En calibración, mismos 28 pasos, indica: 80 km/h.
Cambiando a 20 pasos de regulador:
- Apartado km/h: 120 km/h.
- En calibración: 50 km/h.
Sin tocar la locomotora e intentando que la corredera del SC recoja bien la rotación de la rueda. Probado en múltiples ocasiones y siempre con el mismo resultado. (La Intellibox II indica 43 km/h).
La realidad es que la máquina va a toda pastilla y parece mucho más acertada la indicación del apartado km/h. He calibrado la curva de velocidades del regulador en base este apartado, km/h.
Alguien me lo puede aclarar. Es importante ya que las circulaciones van en km/h.
Por cierto cuando calibro normalmente WD deja de funcionar y debo reiniciarlo.
Gracias.



S.Llopis
10   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Francisco Gual Posted - 14 Mar 2013 : 21:22:52
Hola Garrafeta.
Antes de instalar la versión 2012, tienes que ponerte en "Mantenimiento de datos" y efectuar una copia de seguridad del proyecto actual, marcando todas las casillas de la izquierda y "Guardar", luego ya podrás instalar de nueva versión.
Los datos los recuperas del soporte de la copia.
Saludos.
Francesc
Garrafeta Posted - 14 Mar 2013 : 21:14:51
Vale. Lo tengo seleccionado en catalán y la traducción sale así.
Ahora entiendo que sirve para conservar las velocidades de la última vez. Lo eliminaré.
Gracias por todo Francesc. Esto empieza a funcionar.

Por cierto, si paso a WD2012 supongo que cargando basta. Y que se conservan las bases de datos.


S.Llopis
Francisco Gual Posted - 13 Mar 2013 : 21:52:22
Hola Garrafeta.
El mensaje te pregunta si se debe recuperar la velocidad de las locomotoras, pero me extraña que no te salga en castellano. ¿Lo tienes seleccionado en idioma?.
Esto sucede porque tienes seleccionado "automático" en modo inicio.
Si cuando conectas, no te es necesario que mantengan la última velocidad las locomototoras, porque normalmente están a cero, y no quieres que salga el mensaje, cámbia el modo de inicio por una de las otras dos opciones. Se efectua pulsado "mode" -> "configuraciones básicas" -> con las flechas hasta que aparezca "modo inicio" y podrás cambiar. Sales con "mode".
Saludos.
Francesc
Garrafeta Posted - 12 Mar 2013 : 20:54:13
Ay, me olvidaba.
Al encender la Intellibox sale el mensaje "Do you mant restore locomotives speed". Siempre digo que no pero, ¿que quiere decir realmente?
Saludos

S.Llopis
Garrafeta Posted - 12 Mar 2013 : 20:48:27
Hola Francesc,
Bueno, parece que el calibrado funciona. En dos locomotoras ha ido bien.
En la Trix suceden cosas raras. Siempre me da lecturas diferentes de los CVs, incluso de la dirección de la locomotora; el fabricante a veces es Trix, a veces Digitrax y a veces nadie. Lo curioso es que en tránsito obedece bien, velocidad, luces y toda la parafernalia de sonidos.
Por cálculo de probabilidades he puesto la CV05 en 180 y va bien: 120 km/h que parece correcto.
Por cierto; he observado que al calibrar con SpeedCat es necesario colocar el cursor corredizo de V.máxima en el máximo, 28 pasos, si no la orden de velocidad máxima de SpeedCat no llega a tope.
Gracias por todo

S.Llopis
Francisco Gual Posted - 11 Mar 2013 : 18:49:33
Hola Garrafeta.
Clarificación sobre las CV's que intervienen en la calibración de la velocidad de las locomotoras:
CV 2 = Velocidad mínima (paso 1 regulador)
CV 6 = Velocidad media (mitad de pasos del regulador)
CV 5 = Velocidad máxima (el máximo de pasos del regulador)
Estas son las únicas 3 CV's que tendríamos que modificar para variar la velocidad de nuestra locomotora para una calibración de máximo 3 puntos. Como indicas que en la versión 2009 solo hay la velocidad media y la máxima, las CV's a tocar son la 6 y la 5 respectivamente.
Consideraciones adicionales:
Dentro de las CV's mencionadas, el rango de valores no es igual en todos los decoders, ya que unos el máximo es 64 y otros el máximo es 255. Hay que mirar los manuales del decoder que hemos instalado en nuestra locomotora para poder saber cual es el rango de valores.
Las locomotoras Trix, si salen de fábrica con decoder de la marca, verás que en sus instrucciones no aparece la CV 6 (velocidad media), ya que no la utilizan y solo con poner la velocidad máxima (CV 5) la media queda regulada linealmente. El valor si lees la CV te dará 0.
El cambio de CV's modifica la velocidad pero no hace distinción en la dirección de la marcha, solo regula el giro del motor.
Otras CV's que se recomienda tengan valores bajos (2 por ejemplo) son la CV 3 = Aceleración progresiva y la Cv 4 = Frenado progresivo, si se utilizan con WinDigipet, para no sumarse a las condiciones de aceleración y frenado que ajustamos en el programa.
Si en alguna locomotora desconoces de que fabricante es el decoder, puede ayudar la Intellibox II, puesto que una vez dentro de la programación, en lugar de pulsar "Programar CV", pusas "Texto CV" y seguidamente "Leer", de esta forma te dará mucha información en dos pantallas (tienes que pulsar la flecha verde de la izquierda para cambiar de pantalla) y al final de la segunda, te indica el fabricante. Podrás cambiar el apartado de la velocidad que quieras, pulsando el botón correspondiente, luego entrando el valor por el teclado y por último "programar".
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos.
FRancesc
Garrafeta Posted - 10 Mar 2013 : 21:34:12
Hola Francesc,
Vengo de calibrar según tus instrucciones. Sucede que yo aún tengo la versión 2009 y en rango de medición punto único existen solamente dos puntos; velocidad en la mitad y velocidad máxima. Bien, hago la calibración Punto único - SppedCat y resulta:

- BR41 BD de Trix:
- Punto 2 - 66 km/h adelante y 24 km/h atrás
- Punto 1 - 170 km/h adelante y 66 km/h atrás
Coherente.

Por lo que he ido leyendo en el Forum, notas, instrucciones, creo que:
- CV05 es la de velocidad máxima adelante.
- CV06 es velocidad máxima atrás (¿o es velocidad media adelante?).
- CV03 aceleración.
- CV04 frenado.

Lo necesito saber ya que trato de calibrar directamente las CVs en la Intellibox, que es lo correcto, y dejando de ejecutar los calibrados de WD (regletas correderas, alterar la curva de velocidad).

Leyendo CVs en la IB dice: CV05 en 254 - CV06 en 0 - CV03 en 6 - CV04 en 4.
No los vario por no estar seguro y porque la base de datos de locomotoras "se muere". Ni reparar i comprimir, ni reiniciar programa o PC. Restauro a cinco días atrás y resucita. El cuarteto [SpeedCat-WD-W7-PC Compaq] no convive bien.

Pruebo con otra locomotora, Alco, de Mabar:
- SpeedCat: 61 - 85 km/h adelante - 41 - 76 km/h atrás.
- CVs: CV05 en 64 - CV06 en 25 - CV03 en 20 - CV04 en 10.
¿Tan lenta era la Alco? 85 de máxima.

En fin, si me puedes aclarar el tema de las CVs. Sobretodo los raros valores de la Trix.

De cualquier forma gracias a tus consejos voy progresando. Estoy convencido de poder calibrar todas mis locomotoras.
Gracias.


S.Llopis
Francisco Gual Posted - 04 Mar 2013 : 22:31:07
Hola Garrafeta.
Prueba lo siguiente en calibración, pues hay algo que no me cuadra, ya que cuando pone "Completo" la medición se efectua en 3 puntos, que son: Velocidad con 1 paso, velocidad con 14 pasos (medio regulador) y velocidad con 28 pasos (regulador al máximo).
Como mencionas solo dos mediciones (35 Kms y 80 Kms) puede que falte la medición de la velocidad máxima. Esto es un suponer mio, pero puede ser lo que ocurre.
La calibración puede ser como tu efectuas con el indicador "Completo", ó puede ser por "Punto único", en ese caso la medición se efectua solo en el punto que nosotros indicamos, esos puntos (en calibración de 3 puntos), son:
Punto 0 = equivale a medición con 1 paso de velocidad (mínimo).
Punto 1 = equivale a mecición con 14 pasos de velocidad (medio).
Punto 2 = equivale a mecición con 28 pasos de velocidad (máximo).
Para calibrar en un solo punto, pinchar en la flechita que hay al lado de "Completo" , te aparecerá la opción "Punto único" y se abrirá una nueva casilla para poder elegir el punto deseado.
Elige el punto 2 que es la velocidad máxima y efectua una medición, en teoría tiene que darte los 175 Kms. que te dá con la medición del icono Km/h.
Te adjunto la parte de la pantalla donde aparecen los indicadores que te he mencionado y como tienen que estar para hacer la medición de la velocidad máxima.

Ya nos contarás que tal ha ido todo.
Saludos.
Francesc
Garrafeta Posted - 04 Mar 2013 : 17:53:11
Hola TA,
Vamos a ver, de memoria pues estoy lejos de la maqueta i de WD:
- Sitúo la locomotora en el tren de rodillos. Rueda con anillo de goma en el rodete Speed-Cat. Conexión de alimentación a la vía de programación. Cable de datos al puerto USB del PC.
- Intellibox en marcha y Windigipet abierto.
- El regulador de velocidad hacia en el máximo (28 - 128 pasos).
- Elijo la casilla de la barra de herramientas [km/h].
- Arranco la locomotora con el regulador de la Central o el Lock Control, que hacen casi lo mismo, y lo pongo al máximo marcha adelante. Me aseguro que la corredera de medición esté en buen contacto con la rueda de la locomotora.
- Mido la velocidad en la ventana, después de marcar Speed-Cat, y se llega a 175 km/h.
- Sin tocar la locomotora abro el banco de datos de locomotoras, elijo la que estoy probando y voy a Calibrar.
- Marco los botones Completo con Speed-Cat y 10 s de medición. Aprieto start y la máquina empieza a rodar. Primero hasta media velocidad y da unos 35 Km/h; después a máxima llegando a unos 80 km/h. Evidentemente me aseguro una buena rotación de la corredera de medida.
- Hacia atrás da unos resultados comparables. Estableciendo 20 pasos también.
- Como me parece ver que la locomotora va mucho más deprisa que lo que me indica la calibración y se parece mucho a lo indicado en la ventana [km/h] me quedo con esta medida y rectifico en el diagrama de medición según todo esto de manera que el regulador de Lock-Control cuadre.
Pero claro, me baso en apreciaciones y es posible que algo no haga bien.
Muchas gracias.

S.Llopis
Trenes-Aguilo Posted - 04 Mar 2013 : 10:29:41
Hola Garrafeta,

Podrias detallar paso a paso como haces el calibrado ?

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000