Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Campo número de tren inteligente

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Garrafeta Posted - 09 Apr 2013 : 20:45:09
Hola Forum,

Bien, estoy entrando el número de tren inteligente en los campos de número de tren normales. He hecho una prueba en dos campos de parada delante de señal y dos más de parada en andén.
Probando en el de parada antes de señal me encuentro que el tren para mucho más lejos, 1,2 m más allá del sector de parada. He repasado en profundidad su confección. Retro sector parada; retro sector frenada y otro reto anterior. Bien ordenados; restando distancia de frenado del sector más alejado; situando un margen de 10 cm antes de la señal final del sector de parada. En los trayectos que terminan en el campo marco "stop en el contacto" o "stop en el punto de parada". Cambio distancias, elimino el sector más alejado (el tramo queda en 160 cm, que parece suficiente). Pruebo de una manera y de otra. He utilizado hasta tres trenes (formaciones confeccionadas con su longitud total) etc. Y nada, siempre igual. Toque lo que toque siempre se detiene mucho más allá. Eso sí, con una exactitud inalterable.
Más pistas. Elimino el "tren inteligente" y pruebo con el anterior número de tren normal. ¡Y sucede lo mismo! El tren se comporta igual y para en el mismo sitio desplazado. Cualquier tren independientemente de su longitud. Insisto; trenes montados y definidos.
En el resto de campos de número de tren, los que no he tocado, el comportamiento es el adecuado.
¿Qué debe pasar?

Los campos de parada en andén aún no los he probado.
Por cierto, en la ventana de confección de número de tren, en la parte inferior izquierda, no varia la distancia útil de frenada, aunque la acorte. En el trayecto la cifra que indica sector de parada cambia a azul, no a rojo.

Si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias,


S.Llopis
11   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Garrafeta Posted - 22 Apr 2013 : 20:34:06
Hola Jordi,
Pues de momento no lo sé. Tengo decoders Esu, Lenz y Trix y ahora no sé qué modelos. Puedo intentar averiguarlo en los manuales de las locomotoras.
De cualquier forma tampoco me importa mucho ya que la idea es usar siempre WinDigipet. Si lo averiguo ya preguntaré el sistema para desactivar con F4.

Por ahora tengo suficiente.
Saludos,

S.Llopis
Trenes-Aguilo Posted - 22 Apr 2013 : 13:23:09
Hola Garrafeta,

Algunos decoders tienen la opción de desactivar la "progresividad" programada en las CV's 3 y 4, mediante una función especial. Por ejemplo, en el decoder 76425, puedes programar en estas CV's los valores tan altos como quieras para el manejo manual y después desactivar la progresividad con F4 ya sea para realizar maniobras de precisión de forma manual, o para manejar la locomotora mediante Win-Digipet.

Comprueba si los decoders de tus locomotoras equipan algo similar.

Saludos
Francisco Gual Posted - 22 Apr 2013 : 12:54:15
Hola Garrafeta.
Los puntos de parada en un campo de número de tren inteligente son:
1.- Stop en contacto .- Se detiene al pisar el contacto final.
2.- Stop en punto de parada .- Se detiene al final del andén.
3.- Stop en centro de andén .- Se detiene en centro del andén.
4.- Stop al inicio de andén .- Se detiene al principio del andén.
5.- Stop frente a la señal .- Se detiene frente a la señal.
Si miras los dibujitos que aparecen en el editor de trayectos debajo del texto, te muestran donde para el tren.
Saludos.
Francesc
Garrafeta Posted - 21 Apr 2013 : 20:09:41
Hola Jordi.
Sí, colocando las CVs 3 y 4 a valor 1 la cosa funciona.
Veo que, en general, estableciendo estos valores a 1 se consigue que las órdenes de WD sean cumplidas sin distorsiones. O sea, funcionando con WD, hay que poner 1. La única pega es que en funcionamiento manual la progresión, la frenada sobretodo, es de una contundencia notable. Bien, hay que elegir.
No todas las locomotoras me responden igual. Falta refinar, pero por ahora ya tengo materia. Por cierto no acabo de entender, dentro del Trayecto, la opción Stop en el Punto de Parada.
En principio tengo suficiente. Veremos...

Un problema que me ha surgido lo expongo en el post Mantenimiento de datos.

Muchas gracias por todo,

S.Llopis
Trenes-Aguilo Posted - 17 Apr 2013 : 12:22:38
Hola Garrafeta,

Los valores que tienes en las CV 3 y 4 son muy altos. Esto significa que se suma un tiempo adicional al establecido en Win-Digipet, a lo largo de todo el recorrido de frenado. Situa estas CV's a valor 1.

La calibración debe estar bien hecha. Si tienes dudas, revisala. Comprueba después en el programa principal, mediante el ícono KM/h "Medición de velocidad" que el calibrado es correcto. (errores de +/- 5 Km/h son normales).

Comprueba, en el LokControl, que al recorrer un Trayecto con campo de número de tren normal, con la función Inicio / Destino, el marcador de velocidades y el comportamiento de las locomotoras es semejante.

Si todo es correcto para las tres locomotoras, seguimos con el Campo de número de tren inteligente.

Saludos
Garrafeta Posted - 16 Apr 2013 : 22:40:10
Hola TA,

Estoy ensayando dos Campos de Tren Inteligente. Y de pasada dos Trayectos que terminan uno en cada campo.
El primero es una detención antes de señal de entrada a estación. El segundo es la detención en la misma estación, a lo largo del andén.
El ensayo es con tres locomotoras sin vagones. Están entradas las longitudes de las locomotoras (ambos extremos de las ruedas con toma de corriente).

Locomotoras utilizadas.- Decoder y Cvs (Vmín, Vmed, Vmáx, Acel, Fren)

Ibertren 41021. Ex Estado; ESU / CV2 = 3 / CV6 = 24 / CV5 = 50 / CV3 = 12 / CV4 = 18
Trix 22777. Krokodril; Trix / CV2 = 7 / CV6 = 0 / CV5 = 210 / CV3 = 6 / CV4 = 4
Mabar 81301. Alco; ESU / CV2 = 3 / CV6 = 25 / CV5 = 64 / CV3 = 20 / CV4 = 10

Las velocidades Vm, Vmed y VM las he calibrado con Speed-Cat haciendo un promedio de diversas mediciones. Solo he cambiado la VM de la Ibertren subiéndola de 42 a 50. Las aceleraciones y desacelaraciones no sé cómo medirlas en Speed-Cat. En los dos ensayos las frenadas van lentísimas pero mediante el regulador de Central o WD van rápidas.

1r CAMPO. Parada antes de la estación.-
- Frenada en 044 – 116.5 cm
- Parada en 040 – 113,7 cm
Total tramo – 230,2 cm
- Empezar a frenar a 20 cm después de entrar en 044
- Parar a 10 cm antes de acabar 040
Longitud real frenada + parada – 200,2 cm

Trayecto 196. Acaba en el 1r Campo.-
- Inicio en 056; está lejos
- Frenar en 044 a 30 km/h
- Destino en 040
- Stop en el contacto

Resultados, medidos desde la rueda delantera.-
- Ibertren: Para a 120 cm antes del final de 040
- Trix: Para a 5 cm después del final de 040. Ya entrando en el siguiente sector
- Mabar: Para a 49 cm antes del final de 040


2º CAMPO. Parada en la estación.-
- Parada en 056 – 94,2 cm
Total tramo – 94,2 cm
- Inicio de anden a 23 cm desde el inicio de 056
- Final de andén a 5 cm antes del final de 056

Trayecto 159. Acaba en el 2º Campo.-
- Inicio en 040 a 40 km/h. (A 18,5 cm de la estación)
- Frenar en 046 (solo 18,5 cm dentro de este Trayecto) a 30 km/h
- Destino en 056. (Evidentemente los trenes no tienen espacio para acelerar)
- Stop en el centro del andén

Resultados, medidos desde el centro de la locomotora.
- Ibertren: 31 cm antes del centro del andén
- Trix: 32 cm después del centro del andén. Ya entrando en el siguiente sector
- Mabar: 31 cm antes del centro del andén

Igual que para las aceleraciones y frenadas se observa, en cualquier Trayecto, que la Trix va bastante más rápida que las otras dos. Todo y que las velocidades indicadas en cada tramo del Trayecto son las mismas. Todas están calibradas, mejor o peor, en km/h. El desfase entre velocidad indicada y velocidad alcanzada queda patente si se observa el Loc-Control. La Trix corre más que lo ordenado; las otras dos menos.
Al calibrar contemplo las velocidades en tres puntos y observo que la curva resultante es correcta. Todo de cara a un buen comportamiento pero, en conjunto, algo falla.

La Trix me es díficil de reprogramar ya que la Intellibox II no lee sus CVs. Igual sucede con dos Trix más. Intentando reprogramarla he conseguido que sus luces parpadeen a ritmo de pasos de velocidad…

No sé, pero de entrada me parece complicado ajustar Campos Inteligentes y Trayectos. Y tengo bastantes.

Perdón por la parrafada. Esto más que una classe magistral parece una pregunta antimagistral. Gracias por todo,


S.Llopis
Trenes-Aguilo Posted - 15 Apr 2013 : 17:36:37
Hola Garrafeta,

Si lo he entendido correctamente,

.- Estás haciendo un campo de número de tren inteligente con 1 solo contacto (el 056) ?

.- La locomotora realmente frena hasta 10 Km/h en el contacto 046 ? Solo dispone de 18 cm .....

.- Como tienes establecida la progresividad en el decoder ? (Valor de la CV)

Saludos
Garrafeta Posted - 14 Apr 2013 : 21:20:27
Hola Francesc,

No sé como insertar imágenes al post. Si lo pudiera hacer quedaría de una forma muy gráfica el problema.
Voy a intentarlo escribiendo:
- Tren que quiere entrar a estación. En contacto 040. Un contacto intermedio, 046, muy corto dentro de este trayecto, solo 18 cm, ya es un desvío doble común al 046. Contacto de parada, 056 de 94,2 cm que discurre a lo largo del andén.
- Distancia desde el inicio del contacto 056 hasta principio de andén, 23 cm. Longitud de andén, 66,2 cm. Distancia de final de andén a final de contacto 056, 5 cm. Total 94,2 cm.
- Contacto inteligente en 056. Contemplo solamente el contacto 056, ya que el tren se encuentra a la entrada y viene despacio. Longitud total, 94,2 cm. Distancia desde entrada a inicio andén, 23 cm. Distancia desde final de andén a final contacto 056, 5 cm. La señal está al final del 056, 0 cm para la señal.
- Trayecto utilizado. Inicio en 040 a 20 km/h. Frenar en 046 a 10 km/h. destino 056. Stop en el centro del andén. Probar siguiente ruta en el 046.

Bien, el tren, los trenes, paran unos 42 cm más allá 056. La locomotora 42 cm más allá. El tren queda totalmente descentrado respecto el andén. Eso sí entra despacio va frenando y al final va a unos 3 o 4 km/h durante 40 cm, casi no se mueve, pero no para.

Si en el trayecto pongo Stop en el contacto, para justo al inicio. Si pongo cualquiera de las otras tres posibilidades hace exactamente lo mismo que En el centro del andén.

Si me podéis orientar...
Gracias,


S.Llopis
Francisco Gual Posted - 10 Apr 2013 : 19:04:14
Hola Garrafeta.
Como lo que te sucede no lo veo ni claro, ni lógico, vamos a empezar de nuevo todo el proceso de crear un campo de número de tren inteligente.
Cuando pongas los contactos, con sus respectivas longitudes, que intervienen en ese campo de número de tren inteligente, es muy importante que aparezcan en la ventana central por el orden que el tren los va a ocupar.
Primero, en la primera línea, tiene que aparecer el contacto anterior al de frenada, si es que interviene, luego, en la segunda línea, tiene que aparecer el contacto de frenada, y por último, en la tercera línea, el contacto de parada.
En la parte inferior izquierda, pon la distancia que tiene que recorrer el tren antes de empezar a frenar, y en la parte derecha, la distancia que hay desde la señal, hasta que termina el contacto de parada, osea la distancia entre la señal y el corte en la vía donde empieza el contacto siguiente al semáforo. Si el semáforo está justo a la altura del corte, pon la distancía de seguridad de 10 cms.
Si hau andén, tienes que poner las distancías desde sus extremos.
Cuando quieres eliminar un campo inteligente y regresar a uno normal, tienes que borrar todos los contactos (signo - en rojo) excepto el de parada, y luego sacar la marca en la parte superior izquierda de "Campo de número de tren inteligente" y salir con "OK".
Una vez esté lo anterior correcto, pruebas y nos cuentas.
Saludos.
Francesc
Garrafeta Posted - 10 Apr 2013 : 17:56:22
Hola Francesc,
- En WD09 no existía el campo de Tren Inteligente. Tenia definidos campos de Número de Tren convencionales. Los Trayectos preparados determinan, entre otras cosas, los sectores de frenada y parada en este campo.
- Em WD 12 intento cambiar los campos existentes a Campos Inteligentes. Defino los retros de frenada y de parada, que son los mismos que había marcado en los trayectos que terminan en este campo de número de tren. Añado, o no, un sector anterior; una distancia, o no, de inicio de retardo en el frenado y de detención antes del final del retro de parada. Todo ordenado de arriba a abajo. Aquí debo tener algún error...
- El tren se detiene unos 120 cm más allá del sector (retro) de parada.
- Recapitulo. Tiro atrás y elimino la "inteligencia del campo de número de tren". Capítulo 8.2.7 del Manual.
- Queda en campo normal. En los Trayectos que terminan en este campo ya no se refleja la característica de Campo Inteligente. Quedan definidos los sectores de inicio, frenada y destino, como anteriormente. Aparte de las velocidades parciales. Todo como antes.
- Vuelvo a probar. Los trenes que manejo con "Inicio - Destino" con destino a este Campo paran 1,2 m más allá del final del sector parada. Esto solamente pasa en estos campos "rehechos". En los que no toqué todo sigue funcionando bien, con parada en el retro del número de campo de tren.
En fin, aunque raro, esto es así.
Gracias por tu ayuda,


S.Llopis
Francisco Gual Posted - 09 Apr 2013 : 21:32:11
Hola Garrafeta.
Los síntomas es que los contactos no están bien ordenados.
En la ventana que aparece al confeccionar un campo de número de tren inteligente, dentro existe otra ventana donde están los contactos por orden. Tiene que aparecer primero el anterior al de frenada, luego el de frenada y en la última posición el de parada. Si no están en ese orden, tienes que cambiarlos.
No entiendo lo de eliminar el campo de número de tren inteligente y sucede lo mismo. ¿Como eliminas el campo inteligente?.
Revisa ese punto y nos comentas.
Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000