Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Afinando velocidades

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Garrafeta Posted - 06 May 2013 : 14:37:34
Hola Forum,
Estoy calibrando velocidades directamente en la CVs de cada locomotora.
Las CV3 y 4 las pongo a 1 (consejo de TA). Las 2, 5 y 6 en función de un mayor realismo y a través de SppeCat.
Observo que la regulación, dentro de las propiedades de la marcha, tiene una influencia extra sobre las CVs elegidas. En consecuencia estoy estableciendo para todas las locomotoras:

- Velocidad mínima adelante: 7
- Velocidad mínima atrás: 4
- Velocidad máxima adelante: 127 (el máximo)
- Velocidad máxima atrás: 72
- Aceleración y frenado: 18 (máxima contundencia)

Y parece que va bien. ¿Estoy acertado en todo esto? Gracias.

Otra cosa; dentro de la maqueta tengo un bucle cerrado bastante corto con dos trayectos para dar la vuelta. Parada en la señal antes de entrar en la estación i parada en el centro del andén. Establezco las condiciones de conmutación al efecto; retro ocupado en la partida y libres en el resto. Sucede que estando en la estación la cola del tren cubre parte del retro de parada antes de estación. Con vagones iluminados el retro de parada no queda libre y el trayecto queda bloqueado. Si elimino la última condición de conmutación, no incluyendo el último retro en la lista, el tren empieza a dar vueltas ya que el trayecto nunca se acaba.

Solución; apagar el último vagón. O bien, ahora mismo se me ocurre, dividir el trayecto en dos y montar una ruta con ellos. ¿Sí?

Repito, gracias,


S.Llopis
3   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Francisco Gual Posted - 17 May 2013 : 21:37:37
Hola Garrafeta.
Como lo que importa es precisar la parada, la CV3 (aceleración) yo las tengo con progresión y queda más real.
Precisar la parada en un campo inteligente no es fácil y lleva bastantes horas de pruebas. Yo he llegado a la conclusión, que es mejor que la locomotora se pase un poco del lugar de parada a que se quede corta. Si se pasa un poco, puedes ajustar la frenada con la "Corrección de frenada" que te indico en un post anterior. Ajusta poco a poco y verás que la locomotora frena cada vez unos centímetros antes. Por contra, si se queda corta, no puedes ajustar, a menos que "engañes" al programa con las medidas de la locomotora o tren.
Los perfiles son para ajustar el comportamiento de las locomotoras en un trayecto, y las rutas son trayectos enlazados para ir de un lugar a otro. Como son temas que no se interfieren si confeccionamos uno antes que otro, puedes confeccionarlos cuando los necesites. Por ejemplo, necesitas una ruta para ir de un determinado lugar a otro, pues la confeccionas uniendo los trayectos oportunos, Si luego ves que hay puntos donde quieres que ocurra algo, confecciona el perfil de la locomotora en el trayecto implicado.
Espero haberte orientado algo.
Saludos.
Francesc
Garrafeta Posted - 17 May 2013 : 20:02:10
Hola Francesc. Gracias por tus consejos.

A nivel de comentario. Observo que con la CV3=1, aceleración, los trenes aceleran muy rígidamente, toman la velocidad dictada en cada retro muy de golpe. Esto no pasa en el frenado, con CV4=1, lo cual tiene sentido (la precisión en el frenado es importante, pero no así en la aceleración) por lo que he decidido dejar las CV3 indicadas por el fabricante. Va mejor.

En el frenado no todos los trenes se comportan igual (mismo retro de parada, mismo campo inteligente, longitudes bien medidas) pero creo que tampoco se puede exigir mucha más precisión. Quizá se pueda pulir al hacer los Perfiles. Por cierto, una vez definidos los Trayectos, ¿qué es más interesante, pasar a confeccionar Perfiles o a Rutas?

Repito, gracias,

S.Llopis
Francisco Gual Posted - 06 May 2013 : 18:28:15
Hola Garrafeta.
Si con estos valores de CVs, te funciona todo perfecto y a tu gusto, para mí me parecen correctos. Tienes aún otro mando para ajustar la frenada de la locomotora, es el deslizante que está en la pantalla de calibración, debajo de la Medición hacia atrás y encima de "Guardar perfil de velocidad", es el "Corrección de frenada"(solo versión 2012), para ajustar más el punto de parada.
En cuanto a la otra cuestión, lo ideal sería que el tren parara en un punto que dejara libre el contacto de parada del trayecto anterior. Otra solución, pero si solo es ese tren el que utilizas en esos trayectos, es el de poner como condiciones de conmutación, que el tramo esté ocupado, pero eso hay que probarlo, pués pueden producirse fallos. Lo de dividir el trayecto en cuestión en dos y formar una ruta, es una buena idea.
Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000