Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Trayectos y Rutas

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Garrafeta Posted - 09 Jun 2013 : 21:30:53
Hola de nuevo Forum.

Me encuentro en el caso de que, al realizar una Ruta confeccionada con origen y destino en el mismo campo inteligente (vuelta entera) y haciéndolo con el sistema origen-destino, la ventana me da a elegir entre todas las rutas que salen de este campo; la que quiero y todas las demás que salen de aquí, vayan donde vayan. Pasa lo mismo cuando elijo un camino que, por error, no tiene Ruta preparada; me muestra todas las que salen de este origen. El segundo caso se puede entender, pero ¿el primero, con Ruta definida?

Cuando elijo una Ruta preparada con caminos alternativos curiosamente los desvíos, antes de seleccionarla, marcan el camino alternativo, no el principal. Lo indica al revés e induce a confusión.

Otra duda. En el Lok Control existen dos indicadores de velocidad. El superior indica la orden de WD, pero el inferior no lo sabido encontrar en el manual.
En una locomotora (deco ESU) la relación entre la ventana inferior y la superior es de 1,4. En otra (ESU) 0,85. Valores prácticamente constantes en toda la gama de velocidades.
Habiendo calibrado con mucho cuidado una tercera (Lenz) la relación (siempre inferior/superior) es 1,9. El mismo valor que antes de calibrarla. ¿Qué indica la ventana inferior?

Gracias,

S.Llopis
5   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Francisco Gual Posted - 12 Jun 2013 : 17:56:27
Hola Garrafeta.
Aunque al campo de nº de tren inteligente es el mismo, con la procedencia de distintos lugares (distintos trayectos) es importante las medidas de los tramos anteriores al de destino, ya que el destino es único y tiene una medida, pero los anteriores, si son distintos y hay mucha diferencia de medidas puede que la locomotora tenga desde un punto, un total de 150 cms. para frenar y desde otro solo 70 cms. (es solo a título de ejemplo). A iguales distantes (o similares) completas, una misma locomotora tiene que parar en +/- el mismo lugar. Otra cosa son distintas locomotoras, ya que la parada puede variar entre ellas.
Lo de confeccionar perfiles es una perfecta solución para aquellas locomotoras que nos dan problemas para ajustar la parada exacta. Recuerda que para que actue el perfil, en el trayecto que efectue la locomotora en cuestión tiene que tener el campo de nº de tren inteligente como "stop en contacto".
Saludos.
Francesc
Garrafeta Posted - 12 Jun 2013 : 10:30:19
Bien Francesc; todo claro, muchas gracias.

Estoy confeccionando Trayectos y Rutas y probándolos con el sistema de marcha Inicio/Destino. En general las paradas van bien pero tengo una estación un tanto complicada en la que los trenes llegan desde dos y hasta tres vías diferentes a una vía de parada, allí mismo, al entrar a la estación. En la vía de parada hay un solo campo inteligente y, claro, el punto de detención varia según de donde venga el tren. Poner algún otro campo no es imposible, pero casi.

Estoy pensando que es mejor, antes de empezar con el Automático de Rutas o el Horario, definir Perfiles individuales y solventar la parada tren por tren. ¿Es buena idea?

Gracias otra vez,

S.Llopis
Francisco Gual Posted - 10 Jun 2013 : 20:45:47
Hola Garrafeta.
Ya he podido reproducir lo que te pasa, para ello he tenido que confeccionar unas rutas que empezaran y acabaran en el mismo punto, ya que es solo con esas rutas cuando ocurre. No sé porque aparecen las otras, a continuación de la que nos interesa .
Los números con fondo negro significan:
El superior.- Velocidad en Kms/hora demandada (marca roja).
El inferior.- Pasos de velocidad actual del decoder.
Si tus locomotoras son de 2 carriles, los decoders son DCC y los pasos a velocidad máxima pueden ser 14, 27, 28 ó 128(127), según lo indicado en la base de datos de locomotoras en tipo de decoder. También depende de la modificación efectuada en el apartado "Propiedades de marcha" en los pasos de la velocidad máxima.
Saludos.
Francesc
Garrafeta Posted - 10 Jun 2013 : 17:19:11
Hola Francesc,

Quizá no es fácil de describir.

1.- No es con el navegador de Trayectos. Es con el sistema "Selección Inicio/Destino" para poner en marcha un tren. En caso de elegir una Ruta con el mismo destino que el inicio (vuelta a un bucle) se abren las opciones de Rutas posibles; la primera es la buena y en las filas inferiores otras Rutas que empiezan en el origen seleccionado y acaban en otros destinos (?).

2.- Entendido.

3.- La barra superior es la velocidad demandada. A su derecha hay un número con fondo negro que indica esta velocidad demandada. En el velocímetro hay una marca roja que va indicando también la velocidad demandada. La velocidad real es la marcada por la aguja amarilla. Debajo del número anterior hay otro número, un poco mayor. La pregunta es ¿qué significa este número?
Las relaciones que menciono; 1,4 - 0,85 - 1,9 es el cociente entre el número inferior y el superior en una gama de velocidades, cociente que se mantiene casi constante.

Por cierto, leyendo un post cercano observo que es muy interesante definir Perfiles para cada Locomotora-Formación a fin de conseguir paradas precisas individualizadas. Bien, porque me estoy volviendo loco intentando que cada tren pare en el sitio adecuado.

Gracias



S.Llopis
Francisco Gual Posted - 10 Jun 2013 : 13:44:54
Hola Garrafeta.
Tu primera cuestión.- Intento reproducirla y no lo consigo, solo me aparecen todos los posibles caminos si pincho el "Navegador de trayectos" y luego una dirección de marcha. Si hay una ruta definida y pincho en "Inicio" y luego en "Destino" se abre la ventana de "Selección Inicio/Destino", con las rutas ó trayectos que coincidan con el inicio/destino, y si no hay nada confeccionado, nos aparecerá un aviso en rojo de "No se ha encontrado ningún Trayecto/Ruta !". Para que aparezcan los posibles caminos hay que pinchar en el cuadrado de "Navegador de Trayectos".
La segunda cuestión.- Es cierto que aparecen los desvios en la posición de la última columna (si las hay) de los caminos alternativos.
La duda de los Lok Control.- Si te refieres a las dos barras horizontales con puntos verdes, amarillos y rojos que indican la velocidad, la superior es la velocidad demandada (marca roja en el velocímetro) y la inferior la velocidad actual (aguja amarilla del velocímetro), (Ver pags. 743 y 744 del manual), por consiguiente, no entiendo esa relación que mencionas ni como la calculas.
Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000