T O P I C R E V I E W |
Trenes-Aguilo |
Posted - 05 Jul 2013 : 18:14:01 Hola a todos,
Recibimos con frecuencia preguntas del tipo.."quiero montar un acantonamiento en digital, pero sin ordenador...", o bien, "... como puedo hacer que los trenes se paren en la estación cuando pongo el semáforo en "rojo", pero sin ordenador....", o bien, ".. hay un sistema de control de la estación oculta, pero sin ordenador?"
Para todos ellos, desde hoy, existe el módulo Automático Universal. Más información en www.trenes-aguilo.com
Saludos |
15 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
Trenes-Aguilo |
Posted - 23 Mar 2015 : 11:39:29 Hola LonginosJJCB,
Una solución muy interesante. Recomiendo la visita al blog !
Saludos |
LonginosJJCB |
Posted - 21 Mar 2015 : 13:48:30 Reprogramación Automático Universal 68720 de Uhlenbrock en la estación oculta.
Con esto obtengo que cualquier tren que llegue se detenga en la estación, bien en la vía 1 ó la 2. Si están ocupadas, vayan quedándose en la vía de entrada ó en la vía -1 y al dar salida a cualquier tren situados en la vía 1 ó 2, provoque que los trenes en espera avancen hasta el tramo libre.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HY3SrNgdkzs[/youtube]
http://treneslonginos.blogspot.com.es/2015/03/reprogramacion-automatico-universal.html
Saludos, José.
Blog nueva maqueta: http://treneslonginos.blogspot.com.es Mis videos: http://www.youtube.com/user/Longinosjjcb · H0 / 2 Carriles /Intellibox II / Lissy / PC W7 · |
LonginosJJCB |
Posted - 19 Apr 2014 : 12:28:19 Hola buenos días,
Os dejo un link de mis primera experiencia con el Automatico Universal, para mi un muy buen sistema si se sabe gestionar correctamente.
http://treneslonginos.blogspot.com.es/2014/04/automatico-universal-uhlenbrock-68720.html
Saludos, José.
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LonginosJJCB |
Posted - 18 Apr 2014 : 07:14:10 He observado un detalle y es que el modulo después de trabajar durante unos minutos y detener locomotoras en todos los bloques, en la pantalla de la Intellibox II, la información de los retromodulos es ocupada.
Sin embargo si apago la Intellibox II y la vuelvo a encender, la información que aparece en pantalla de todos los retromodulos del modulo automático universal aparecen como libres.
Te agradecería me indicases que LNCV hace que al encender la Intellibox II el modulo automático universal envía información del estado de todos los bloques o alguna forma de que informe correctamente.
Saludos, José.
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LonginosJJCB |
Posted - 14 Apr 2014 : 14:21:43 Primero voy a cambiar la LNCV 8 al valor 8. El desvío ya lo cambie ayer a 12.
Quedo pendiente de recibir el listado con las LNCV por mail, y después ya veré como monto el sistema, sin con Lissy o con Retromodulo.
Saludos, José.
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Trenes-Aguilo |
Posted - 14 Apr 2014 : 10:31:24 Hola LonginosJJCB,
Me alegra que te funcione !
El tema de la dirección de activación / desactivación es sencillo de resolver. Basta cambiar la LNCV 8. Viene de fábrica con el valor "5" y si se programa el módulo con el método abreviado queda resuelto, pero al haberlo hecho directamente por LNCV's y coincidir con la dirección de una señal, causaba el desajuste inicial como bien detectaste. Atención si le das el valor "8" porque es la misma del desvío.
El otro tema solo tiene solución utilizando un segundo módulo Universal (o la solución LISSY / MARCo que te comentaba al principio).
Si la salida de estación debe ser manual, deberás buscar un contacto de retromodulo que coloque de nuevo a rojo todas las señales de salida.
Por email te enviaremos el listado de LNCV's.
Saludos |
LonginosJJCB |
Posted - 13 Apr 2014 : 09:08:58 Hola buenos días,
Después de analizar y probar el funcionamiento del modulo con unas cuantas horas de rodaje, he observado que si que es lo que estoy buscando y funciona de maravilla.
Sin embargo tal y como te he comentado hay dos cosas que debo cambiar.
1) La LNCV de activación/desactivación del modulo. 2) La LNCV que hace que al ocupar un tren en el bloque de entrada automáticamente pone en verde el semáforo 7. Este automatismo debe ser cero, ya que mi intención es sacar de la estación el tren que yo desee.
Lo que quiero evitar en el punto 2, es que ahora siempre sale el tren por la vía 2, con lo cual da la impresión que es una vía de paso controlada por semáforo y no busco eso, mi intención es detener todos los trenes y dar salida a uno en concreto.
Realizados estos cambios y probados que funcionan expondré brevemente mis conclusiones.
Saludos, José.
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LonginosJJCB |
Posted - 12 Apr 2014 : 21:34:52 He cambiado la 5 por la 1 y el funcionamiento es casi perfecto.
Al evitar la LNCV 5 evito el conflicto de desconexión del Automático y toma directa de la corriente digital.
Sin embargo los semáforos de la Vía 1 y 2 una vez ha salido el tren no vuelven a rojo, se quedan en verde. Debe haber otra LNCV que pasado cierto tiempo coloque los semáforos de estas vías en rojo para que el nuevo tren se detenga. Si no existe la LNCV podría colocar fuera de la estación un contacto del Retromodulo 63320 que con vía libre/ocupada active/desactive el semáforo, o bien un sensor Lissy, pero me gustaría exprimir el automático.
También observo que cuando la vía 1 y 2 están ocupadas y entra un tren en el bloque de entrada, este cambia el semáforo de la vía 2 a verde por lo que el tren de la vía 2 sale, pero el semáforo de entrada no cambia. Debe haber otra LNCV que haga que estando la vía 2 libre cambie el semáforo del bloque de entrada a verde y avance.
Te agradecería me enviases el listado con todas las LNCV's de modulo automático para ver como programarlas y así mejorar el funcionamiento.
Saludos, José.
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LonginosJJCB |
Posted - 12 Apr 2014 : 18:06:50 Hola,
Acabo de programar las LNCV's, según el grafico anterior y no acaba de funcionar. He estado leyendo y en el punto 5 del manual 'Configuración de fabrica' menciona que mediante el artículo electromagnético 5 pueden desconectarse los retromódulos y dispondrán de corriente digital de la vía.
ME DA LA IMPRESION QUE SEGUN MIS ESQUEMAS ESTA DIRECCION ENTRA EN CONFLICTO Y DETIENE AL AUTOMATICO UNIVERSAL.
¿Qué LNCV's cambia esa orden para que en vez de la 5 sea la 8?, que seria la misma que uso para activar/desactivar Lissy.
De esta manera evitaría este conflicto de direcciones.
Saludos, José.
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LonginosJJCB |
Posted - 11 Apr 2014 : 14:41:18 Tengo Lissy y en todas las locomotoras emisor, por lo que podría detenerlo con el primer comentario.
Pero siempre intento ir un paso por delante y anticiparme y prevenir aquello que no esta en los manuales, ya sabes que con imaginación, un poco de ingenio y mucha paciencia se puede conseguir de todo.
Lo probare este fin de semana y ya te comento.
Sin embargo he leído que tienes una lista con las LNCV, te agradecería me la enviases al privado, por si acaso hay que variar algo, de esta manera podría ajustar los valores a lo que busco, ya que por lo que he visto tanto por las LNCV como por los valores es muy similar a la programación del Lissy, Retromodulo, etc...
Saludos, José.
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Trenes-Aguilo |
Posted - 11 Apr 2014 : 11:48:44 Hola LonginosJJCB,
Bien !, has elegido lo más difícil y que no viene en el manual.
En el manual te viene la solución con el director de entrada (página 7), en la que el módulo que controla las vías de estación controla la señal de entrada (S5), pero no detiene el tren. La detención de ese tren que entra puede hacerse con un segundo módulo universal o bien con un MARCo o un LISSY.
Aún así, este módulo es muy flexible y puede hacerse lo que pides, pero requiere programación avanzada por LNCV's. A modo de ejemplo he preparado una tabla que debería funcionar (pero no está probada en la práctica...)
Espero que te funcione.
Saludos
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LonginosJJCB |
Posted - 11 Apr 2014 : 06:48:48 Hola,
Acabo de recibir el modulo automático universal 68720 y después de leer varias veces el manual tengo unas dudas.
La prueba que voy a realizar para aprender el funcionamiento del mismo es a través de un ovalo con una estación con dos vías, y la intención es que si las dos vías de la estación están ocupadas el tren se detenga a la entrada de la estación.
No se si el grafico será correcto o estaré equivocado, pero no veo el ejemplo en el manual.
La programación por lo que he leído seria: Modo funcionamiento -> 1 Dirección del módulo -> 1 Nº de vías -> 3 Dirección Retromodulo -> 1 Dirección señal -> 1 Dirección de desvío -> 1
Y en las señales y los desvíos tengo que pulsar rojo/verde de la Intellibox II.
Quedo pendiente de vuestros comentarios para empezar a montar el ovalo y programar el modulo
Saludos, José.
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Francisco Gual |
Posted - 28 Mar 2014 : 18:47:58 Hola Cartender. Si tal como indicas, el sistema tiene que funcionar en una asociación de amigos, te recomiento utilices el tramo "Stop" ya que es el que protege del cortocircuito si una locomotora se pasa en el tramo de frenada. De esa forma, solo esta locomotora es la que quedará sin tensión, pero al no producirse el cortocircuito, el resto de la instalación quedará funcionando. Cuando el cantón anterior quede libre, el tramo "Stop" recibe nuevamente tensión y la locomotora sigue. Como estamos en modo acantonamiento, la parada de las locomotoras se efectúa porque la anterior está ocupando un sector que hemos protegido con una señal. Cuando el sector quede libre, la señal cambia a verde y la locomotora siguiente podrá continuar la marcha. Cuando hemos programado, hemos entrado una dirección de retromódulo (paso cuatro) y una dirección de señal (paso cinco). Estas dos informaciones son las que hacen detener la siguiente locomotora, ya que indican que el sector está ocupado y por consiguiente cambian la señal a rojo. En los cantones, son los trenes los que cambian los semáforos, por la ocupación ó no de un sector. Si un tren circula más rápido que el que le precede, llegará un momento que encontrará el sector anterior ocupado y por lo tanto se detendrá hasta que el sector quede libre. No tenemos que parar a mano la locomotora, para esto está el módulo. él es el que se encargará de poner la señal en rojo, porque así lo hemos programado, de esa forma nunca alcanzará al primero, pero irá parando en todos los semáforos ya que al circular más rápido, llegará a todos antes que el tren anterior salga del tramo precedente. Saludos. Francesc |
Cartender |
Posted - 28 Mar 2014 : 15:58:20 Hola a todos,
Las pruebas que he realizado hoy, han salido muy bien. Pero me queda una duda. ¿Es imprescindible poner el semaforo a rojo para detener un tren? ¿Así se detiene también el que le sigue?.
Por ejemplo con trenes a diferentes velocidades. Si el tren primero circula a 20 km/h, y el que le sigue a 80 Km/h, este segundo alcanzará al primero, si no se le detiene a mano con un semaforo rojo. ¿Correcto?
Saludos Carlos
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Cartender |
Posted - 28 Mar 2014 : 15:46:35 Hola Francesc,
Sí, tengo conectado también el de Parada. Como bien dice Aguilo, no es imprescindible, ya que en el tramo de frenada, veo que el módulo Universal frena y detiene muy bien las locomotoras. Pero ya he comentado en un mensaje anterior, que estoy haciendo estas pruebas para ver la posibilidad, de implantar este sistema en una asociación de amigos. Esto supone mucha gente, muchos trenes, muchos decoders difrentes, y estoy convencido que alguno se saltará la zona de frenada. Por eso me parece imprescindible conectarla, ya que el módulo la tiene.
Saludos Carlos
3 carriles + Ecos 2 + Win-Digipet |
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