T O P I C R E V I E W |
XXjosem |
Posted - 04 Sep 2013 : 17:43:29 Buenas tardes; estoy haciendo trayectos y me ha surgido la siguiente duda, estoy a caballo entre el manual y la demo que viene con el programa, estaba grabando en número de retrocontacto en las vías y en los semáforos y veo que en la demo, el número de retrocontacto que graba en los semáforos de dos posiciones es cero "0" y bien delante los los desvíos o detrás según se mire o bien en las dos partes, delante y detras viene un tramo de vía sin número de retrocontacto. Es esto correcto o hay que grabar el número de retrocontacto en todos los tramos de vías y también en los semáforos.
Saludos
José Mª
INTELLIBOX Vía N Piccolo Escala N Win Digipet Small |
7 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
Trenes-Aguilo |
Posted - 07 Oct 2013 : 10:18:28 Hola josem,
La versión actual (2012) trabaja este tema de forma diferente y por esta razón no aparece en el manual actual.
Si estás utilizando la versión 2009 completa, la única razón que puede hacer que no aparezca el texto sería que el dibujo de las vías no se correspondiera con la situación explicada en el manual. Es decir que, por ejemplo, no hay señal dibujada hasta la que se pueda producir el desbloqueo parcial o similar.
En la versión 2009 Small no se da la opción, porque la Small no ofrecía desbloqueos parciales. El manual de la Small, recogido a partir de la versión completa, no deja claro este extremo porque utiliza el mismo dibujo del original. Ver al respecto el aviso de la página 13.
Lamentablemente ya no tengo instalada esta versión antigua del programa.
Saludos |
XXjosem |
Posted - 04 Oct 2013 : 20:30:55 Buenas hoches; el manual es Win Digipet 2009 Small Edition Edición Abril 2009 Programa-Versión 11.0 - 32 Bit para S.O. Windows, 2000 SP4, XP SP1, SP2 y SP· / Vista. Saludos
José Mª
Trenes-Aguilo |
Posted - 04 Oct 2013 : 17:49:55 Hola josem,
No logro encontrar esta frase en el manual. Que versión de manual es ?
Saludos |
XXjosem |
Posted - 03 Oct 2013 : 18:47:38 Buenas tardes; me surge otra duda respecto a los trayectos, en la página 30 del msnual dice, "como queremos que el pequeño trozo de la señal ......" "marcaremos la selección "Generar desbloqueo parcial automático ....".". Utilizando esta opción del asistente, la única opción que me aparece en la ventana es "optimizar la busqueda de caminos ....". No me da la opción de desbloquear parcialmente un tramo del trayecto. Alguna aclaración?? Un saludo José Mª
Trenes-Aguilo |
Posted - 24 Sep 2013 : 10:11:49 Hola josem,
Las “rutas” son un encadenado de “trayectos” que el tren va recorriendo sin detenerse, siempre que, el siguiente trayecto esté libre.
El contacto al que se refiere "Probar siguiente Ruta en contacto:" es aquel en el que se comprueba si el “siguiente trayecto está libre” y, por lo tanto, el tren puede seguir sin frenar y detenerse. Por esta razón, el automático escribe aquí el contacto de “frenada” del trayecto.
Saludos
|
XXjosem |
Posted - 23 Sep 2013 : 20:47:34 Buenas tardes; a ver si alguien me puede aclarar otra dura que me surge sobre los trayectos y que en el manual no logro encontrar, en la ficha Inicio/Frenado/Destino no entiendo el último apartado "Probar siguiente Ruta en contacto:" con el asistente automático, me pone un número de contacto y no se que criterio sigue para ponerlo.
Saludos
Jose Mª
Trenes-Aguilo |
Posted - 05 Sep 2013 : 16:46:50 Hola josem,
Los símbolos de las señales no llevan número de retrocontacto. (Por eso ves un "0"). Las vías, los desvíos y algunos otros símbolos si pueden tener número de contacto de retromodulo.
No es imprescindible grabar este número en todos los símbolos que lo permiten, pero es lo recomendable. El símbolo donde es imprescindible es en el "Campo de número de tren".
Saludos |