T O P I C R E V I E W |
satserias@terra.es |
Posted - 13 Oct 2013 : 23:11:10 Mi central es la IntelliboxIR. Respecto a este modulo me gustaria conocer la longitud necesaria de los dos tramos a los que se conecta el modulo.Y tambien como se detecta la ocupacion en los tramos que no tienen conexion al modulo. Las funciones de sonido supongo que se mantendran en los tramos de parada. Gracias |
6 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
satserias@terra.es |
Posted - 16 Oct 2013 : 11:07:43 Muy agradecido por la extensa informacion.
S. Atserias |
Trenes-Aguilo |
Posted - 16 Oct 2013 : 10:36:11 Hola Satserias,
La estación puede automatizarse en parte o totalmente. Un módulo universal puede manejar la entrada y vías de la estación, o la salida y vías de la estación. La estación totalmente automática precisa pues dos módulos universales. Si sobran contactos en un módulo universal, pueden utilizarse para el acantonamiento.
Consulta el esquema de la sección "Modulo universal" en "Digital" dentro de www.trenes-aguilo.com El producto viene además con un manual detallado para las conexiones.
La parada es digital, esto significa que todas las funciones siguen activas, los sonidos por supuesto también.
Saludos |
satserias@terra.es |
Posted - 15 Oct 2013 : 11:55:40 Con vuestro permiso voy a continuar con mas preguntas. Uno de los cantones tiene una estacion de dos vias, como deberiamos conectar el MAU? Los MAU’s de las estaciones de dos vias, tienen que ser independientes del resto. No entiendo muy bien, como se conectan los MAU’s para controlar la entrada y especialmente la salida de la estacion. Supongo que las funciones de sonido, se mantienen activadas en el sector de parada igual que en un modulo de frenada. Gracias de nuevo |
Trenes-Aguilo |
Posted - 15 Oct 2013 : 11:18:58 Hola satserias,
Lo ideal sería tener entre el tramo 2 de un cantón (40-50cm) y el tramo 1 (2 - 2,5 m) del siguiente, un tramo "normal" que actuara como tramo de seguridad para evitar que un tren, que se escape del tramo 2 de un cantón por la inercia de marcha, entre en el siguiente. Sin embargo, no es imprescindible si se ajusta la frenada correctamente por lo que, con la información que nos das, podría montarse el sistema con dos módulos universales tal como indicas.
Saludos |
satserias@terra.es |
Posted - 14 Oct 2013 : 22:08:34 Gracias por la rapida respuesta. Siguiendo con el tema, como les indico utilizo la IntelliboxIR, sistema dos carriles y escala N. Tengo la maqueta dividida en 8 cantones, cada canton consta de un tramo de aprox. 2-2,5 mts y un tramo de 40-50cm. antes de cada señal. Con esta distribucion no quedarian tramos sin conectar. La pregunta es: con estas medidas y distribucion puedo instalar sin mas dos "MAU". Gracias
|
Trenes-Aguilo |
Posted - 14 Oct 2013 : 17:54:12 Hola satserias,
Bienvenido al foro !
Las longitudes de los tramos de vía conectados al "módulo automático universal" dependen del tipo de vía (2 o 3 carriles) utilizado.
Si observas el esquema de la página 2 del enlace
http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=2149
para dos carriles, el primer tramo es tan largo como el tren más largo que vaya a circular y el segundo debe ser suficiente para detener el tren con la progresividad que tengas entrada en su decoder.
El módulo no detecta los trenes que pasan por tramos no conectados a el.
Saludos |