Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Dudas sobre loconet 63410

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
JoseraGr_A Posted - 20 Nov 2013 : 20:48:17
Buenas a todos
Tengo unas cuantas dudas sobre....digital en general para que mentir. Estoy pensando en montar mi maqueta controlada por software, concretamente con iTrain. También he pensado el comprar la intellibox básica. Y aquí comienza el lio, como lo hago para poder controlar cada desvió y semáforo además de la ocupaciones de vía y demás. He visto el loconet 634010 y he creído entender que vale para 20 desvíos por ejemplo....o me equivoco??. Otra cosa es que no se si cada uno de los desvíos y semáforos debe llevar también un decoder, y luego como controlo que las paradas sean suaves en la estación..... y puedo seguir un buen rato con mas con preguntas de este tipo.
Si sabéis o podéis decirme con un pequeño esquema de como seria cada cosa o algún sitio donde lo explique meridianamente claro os lo agradecería.

Un saludo y gracias de antemano.
9   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 04 Dec 2013 : 11:50:53
Hola JoseraGr,

La longitud del tramo de retroseñalización de 2,8 m parece excesiva en una maqueta de este tamaño. Es cierto que un cantón debe ser (como objetivo general) más largo que los trenes más largos que circulen por la maqueta, pero un tramo con retroseñalización no coincide con un cantón.

Cuando adquieras la central, podría ser interesante que hagas unas pruebas para familiarizarte con el control digital por software, antes de diseñar toda la maqueta.

Saludos
JoseraGr_A Posted - 03 Dec 2013 : 20:03:47
Buenas tardes

La maqueta tiene una dimensión de 210cm por 127cm, en escala N. Son tres circuitos que se conectan a través de la estación central. Cada circuito tiene aproximadamente 1300cm de longitud, sin contar la estación. Teniendo en cuenta que la composición mas larga que tengo es el AVE de KATO, que mide unos 1200cm los cantones deberían ser como poco de 1500 mas o menos. No se bien como subir una imagen del circuito para que se haga una idea.
Un saludo
Trenes-Aguilo Posted - 03 Dec 2013 : 10:50:47
Hola JoseraGr,

La longitud del tramo controlado por un retromodulo no presenta problemas de tipo eléctrico. Otro tema es la conveniencia de un diseño de tramos de retroseñalización de 2,8 m. De que tamaño es la maqueta ?

Saludos
JoseraGr_A Posted - 02 Dec 2013 : 19:34:10
Buenas tardes

Tengo una duda acerca de los retromodulos, me gustaría saber que distancia como máximo son capaces de controlar sin que den problemas. Viendo la maqueta que tengo diseñada, en una primera división tengo cantones a controlar por los retromodulos de 280 cm, no se si es ya demasiado para dar fiabilidad en la detección.

Un saludo
Trenes-Aguilo Posted - 25 Nov 2013 : 14:02:38
Hola JoseraGr,

Para estos motores puedes utilizar el decoder 63410.

Esta información tuya confirma que el manejo de señales tipo RENFE no es posible con iTrain. Por lo tanto, será mejor que utilices el CON-RENFE para las señales y elijas la representación tipo "alemán" como la más similar, pero incluso esto te recomiendo confirmarlo con los autores del programa. En caso de duda, utiliza un decoder CON-DCC-184 y el cambio de luces simple rojo / verde ya que esta forma sencilla es seguro que si funcionará con iTrain.

Saludos
JoseraGr_A Posted - 24 Nov 2013 : 20:00:18
Buenas

Agradecerle antes de nada la ayuda que me esta prestando y que me estas sirviendo bastante para aclarar las ideas.

En cuanto a los comentarios que me dice, pues estoy usando vías roco escala n, ahora son fleischmann, con los motores que traen los desvíos originales, simplemente los estoy adaptando para ponerlos ocultos pero siempre utilizando el mismo motor. La maqueta tiene 2100x1270 mmm con tres circuitos conectados a través de la estación principal, el circuito 1 tiene 13381 mm de largo con una pendiente media del 2,9%, el circuito 2 tiene 12387 mm con una pendiente media del 2.4, el circuito 3 lleva a la estación oculta y tiene unos 3000 mm y pendiente media de 2.2%. Cual seria el retromódulo mas adecuado entonces??
En cuanto a la cuestión de las señales renfe, he leído el manual de iTrain, y la verdad configurado como renfe no tiene, pero esta abierto a cualquier control que no sea nacional, esto es un poco de lo que dice acerca de ello.
"Hay cuatro grupos de elementos de señales para los sistemas
de señalización Alemán, Suizo, Holandés y Belga. Como en el
caso de los desvíos, los pictogramas que se muestran en la
“Barra de herramientas” son solo una preselección de todas las
disponibles y que pueden ser cambiadas en el campo “Tipo” en las
propiedades de la señal una vez colocada en el “Panel de Control”.
También existe una señal “Genérica” que no representa ningún
sistema de señalización ferroviario nacional. Ésta admite todos los
aspectos de señal utilizados internamente por iTrain y se puede
usar si ninguna otra señal específica sirve para cubrir tus
necesidades." En fin no se si a lo que se refiere usted es si el control de señales renfe se entenderá con el software. De todas formas seguiré indagando.
Los cantones que he pensado hacer serán de una longitud de 1200 mm mas o menos, siempre que se pueda.

Espero su respuesta para seguir con el material que seria necesario, y hacer el pedido.

Un saludo


Trenes-Aguilo Posted - 22 Nov 2013 : 18:04:38
Hola JoseraGr,

Desde el punto de vista de servicio desde el PC, es indiferente que utilices la BASIC o el IB-COM. Desde la IB-COM pueden leerse y programarse decoders DCC con el programa de utilidades que trae. Este programa permite además manejar las locomotoras, accesorios, etc.

En principio te valdrían los 3 decoders 63410, pero sería bueno conocer que vías y que motores tienes.

Si la maqueta es grande, puede ser más adecuado el retromodulo LocoNet 63320.

El control de señales tipo RENFE con el decoder 63410 es posible, unicamente si el software lo permite. Tengo entendido que no es posible con el iTrain. Una buena solución en este caso para poder accionar las señales sería utilizar el CON-RENFE. Pero en ambos casos, asegúrate que el software que has elegido puede manejar y representar señales tipo RENFE en pantalla.

Saludos

JoseraGr_A Posted - 21 Nov 2013 : 20:46:42
Hola

Bueno hoy he estado dándole un repaso mas a este foro y la sección digital buscando formas de ver como se podría montar la maqueta en digital y los elementos que me harían falta para ello. En definitiva creo que esta medio decidido a falta de resolver algunas dudas, que si es tan amable de poder aclarármelas se lo agradecería.
Para comenzar tengo decidido que la voy a controlar por software y me ha gustado bastante el iTrain, lo veo mas sencillo de utilizar y precio mas o menos bueno.

La dudas en principio son:

-. La elección de central, no se si seria bueno elección la INTELLIBOX BASIC, o al estar controlado por pc la IB COM. Ambas creo que hacen lo mismo salvo que la intellibox tiene teclado y mandos. Por cierto no se si con la IB COM se puede leer y programar los DCC de las locomotoras.

-. En la maqueta tengo 26 desvíos y 2 cruces, para ello supongo que la forma de controlarlos debe ser con el decoder loconet 63410, por la cantidad creo que necesitaría 3.

-. Para la detección de las composiciones el retromoduló s88n 2c. Aunque veo que también esta el 63320 que además me da la posibilidad de controlar dos elementos de entrada y dos de salida, cual seria el mas conveniente??

-. Y me queda la cuestión de las señales, vamos semáforos, necesitaría otros 63410 para controlarlos o hay algún otro tipo, voy a utilizar semáforos de renfe de tres leds y de dos leds.

Básicamente es esto pues creo que si no me confundo con el software solo tendría que programar las rutas y después el se encargaría de mandar las ordenes necesarias para el cambio de desvíos y señalización.

En el próximo intentare colgar unas imágenes del diseño del circuito con los cantones que tendría.

Un saludo y mil gracias por su ayuda





Trenes-Aguilo Posted - 21 Nov 2013 : 10:28:04
Hola JoseraGr,

Bienvenido al foro !

El LocoNet 63410 que has visto es, precisamente, el decoder necesario para accionar los desvíos y señales. Vale para 20 accesorios del tipo vía de desenganche o 10 del tipo desvío.

Encontrarás información en www.trenes-aguilo.com sección "Digital" y en el ClubTD (de acceso gratuito) sección "Esquemas" encontrarás la forma de conectar diversos elementos.

El seminario del próximo sábado dedicado a la maqueta digital está completo por lo que habrá que esperar a una próxima edición, pero es sin duda la forma rápida de aclarar todas las dudas al pasar a digital. Por supuesto siempre es posible hacerlo a base de ensayo y error, pero toma más tiempo. Si optas por este camino, te invito a ir planteando las dudas concretas aquí mismo, a medida que vayan apareciendo.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000