Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Decoder Uhlenbrock 73500

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
miguelidanez2000 Posted - 13 Jun 2005 : 00:36:46
Hola,

Tengo una intellibox y entre otras marcas de decoders, he digitalizado algunas locomotoras con los Uhlenbrock 73500/73510. Con casi todos estos decoders me ocurren cosas muy curiosas: si pongo la locomotora al máximo, se bloquea y no consigo reducir la velocidad. La locomotora sigue a tope. Solo si la levanto de la via, y la vuelvo a colocar puedo volver a controlarla. Si no subo mucho el regulador, no me suele pasar esto. El resto de decoders de las demas marcas (CT y Lenz principalmente) no me dan ningun tipo de problemas. Tambien tengo un par de decoders Selectrix, por si esto indica algo, pero cuando me ocurre el problema no estoy rodando ninguna locomotora selectrix.

Otra cosa que me ocurre, es que, de repente, la loco se detiene. La levanto de la via y al vuelvo a colocar y vuelve a funcionar.

He pensado que lo mismo tiene que ver con alguna de las opciones de configuración de la intellibox. ¿Alguna sugerencia? ¿Quizas alguna de las opciones del decoder?

Gracias por adelantado.

Miguel Angel

Escala N - Intellibox - Windigipet
3   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 14 Jun 2005 : 08:27:15
Hola miguelindanez2000,

quien planteó el único problema con este decoder fue 00700, pero me aparecio tu consulta acerca de las CV's al realizar la busqueda.

La Opción especial 25 es aconsejable dejarla en 0. En este caso la Intellibox emite solo los protocolos requeridos en cada momento.

Mi impresión es que el decoder está desconfigurado. Sugiero que efectues en un decoder el Reset haciendo el CV59 = 1 y a continuación ajustes de nuevo el CV61 con el procedimiento que se explica en la respuesta a 00700. A continuación me indicas el comportamiento de este decoder y el modelo de la locomotora en que está instalado y vemos como seguir.

Saludos
miguelidanez2000 Posted - 13 Jun 2005 : 20:49:03
Hola,

No recuerdo haber hecho ninguna consulta en este foro sobre este problema concreto de estos decoders, aunque bien es cierto que los padezco desde los primeros que tuve, aunque me dan problemas unos si y otros no.

Cuando me ocurre el problema, no tengo ningun decoder selectrix funcionando.

El problema de que a alta velocidad se quede "enganchado" y no pueda bajarlo, es el que más aparece.

Las únicas opciones que he tocado han sido la de la variable especial nº 25, ya que pensé que como estos decoders son multiprococolo, podria tener algo que ver con el problema. Ahora mismo lo opción 25 tiene el valor 0 (opción por defecto).

Cuando me apareció este problema a alta velocidad, pensé que era el decoder. Al principio creia que podria tener relación con haber cambiado el valor de la CV5 (velocidad maxima) del valor 48 original a 63 (el máximo), ya que al cambiarlo en uno de los decoders empezó a funcionar correctamente. No obstante, me volvió a aparecer en otros dos decoders que compré recientemente.

La versión de la intellibox es la 1.501 (última segun me comentasteis). Por cierto, ¿os ha llegado ya la versión 2.0?

Escala N - Intellibox - Windigipet
Trenes-Aguilo Posted - 13 Jun 2005 : 08:05:48
Hola miguelindanez2000,

He utilizado la función de busqueda (Search), porque me parecia que se habia reportado algo parecido anteriormente. Allí sale ya una consulta tuya de hace varios meses acerca de estos decoders y me surge una primera duda:

.- estos problemas han aparecido ahora o se producen ya desde hace meses?

del texto de tu pregunta me surge otras dudas:

.- el problema solo ocurre cuando estas utilizando además los decoders selectrix? Siempre que estos no están no ocurre ningún problema?

.- los problemas que describes aparecen todos en el mismo decoder 73500 / 73510 o alguno de ellos en un decoder y otro en otro?

Estos decoders son ya "veteranos" y por lo tanto muy probados. No hay nada de este tipo de comportamiento descrito en las consultas pasadas por usuarios ni aquí ni en Alemania. A modo de prueba sugiero hacer un reset del decoder que de un comportamiento no normal. No olvides a continuación corregir el valor del CV 61 según el procedimiento indicado en su día para 00700 y que volveré a subir de nivel.

No parece que tenga nada que ver con la Intellibox. Has cambiado alguna Opción Especial de las de la Intellibox?

Espero tus comentarios. Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000