T O P I C R E V I E W |
IGNACIO |
Posted - 05 Dec 2013 : 19:37:51 Buenos días. Me ha surgido un problema para el que no doy con la solución, y ni siquiera con la causa. He elaborado un circuito de tres rutas en el que deben circular 3 Lok. Hacer circular mediante el Auto. de HORARIO cada una de las Loks individualmente en estas rutas no tienen problema, (Con ocasionales errores de conmutación de artículos EM), pero al hacer circular las tres a la vez se reduce la velocidad de las tres hasta un mínimo tal que de hecho cuesta arrancar, van renqueando y se van parando prácticamente una tras otra, a la par que no se cumplen las condiciones de conmutación de los trayectos. Si estas tres mismas Loks juntas, las manejo en MANUAL, a través de los Lokcontrol, no hay ningún problema de arranque ni velocidad. Para descartar problemas de alimentación, aclaro que la maqueta es de 4 x 3 m y equipada con 6021/Control 80 y 1 Trafo 52VA, además de 3 BOOSTER y 3 Trafo 52 VA... Está dividida en tres circuitos, con tomas cada 1,5m, en bucle cerrado, más un cuarto dedicado exclusivamente a control (K83; K84, Artículos EM, Keyboards etc. alimentado desde el 6021+Trafo). Agradeceré si alguien puede darme un diagnostico. Saludos cordiales.
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9 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
Trenes-Aguilo |
Posted - 17 Dec 2013 : 16:12:41 Hola Ignacio,
Pues efectivamente me habías desorientado. Es el problema de intentar dar con soluciones a problemas muy particulares sin conocer la maqueta.
Observa que, de acuerdo a las instrucciones generales que te indicaba, la Ruta que planteas vuelve a estar mal. Prueba una Ruta más corta y lineal para empezar, hasta que te familiarices con el tema.
Comprueba la ejecución de la Ruta con la función Inicio / Destino. No la incorpores a un automático de Horario o Ruta hasta que estés seguro que funciona bien.
Podría ayudarte el cambio a la versión 2012 que dispone de un asistente para crear las Rutas y evita errores en la preparación de las mismas.
Saludos |
IGNACIO |
Posted - 17 Dec 2013 : 09:52:22 Buenos dias Jordi,
Creo que te llevé a una confusión al describir la ruta.
Para reducir espacio en altura, coloqué los trayectos intermedios en horizontal cuando debia ser como sigue: 021>003 003>015 015>028; 028>023; 023>019; 019>015 015>003 003>021 He borrado y rehecho la ruta y sigue lo mismo, se va de 021>003 a 003>021 en HORARIO y en RUTAS va hasta 003 donde o se para o continua sin control( Aviso: "No hay rutas existentes). Sigo sin saber que hacer. Saludos.
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Trenes-Aguilo |
Posted - 13 Dec 2013 : 17:53:45 Hola Ignacio,
Puede que haya un problema en el Horario, pero seguro que hay uno en las Rutas.
El manual de la versión PRoX, en su parte de explicación de Rutas, tiene un ejemplo muy bueno que te recomiendo leer de nuevo. Pero vamos a tratar de explicar aquí, con la misma nomenclatura que utilizas en tu ejemplo, un caso particular.
Supongamos que tenemos una vía que parte del contacto 001 y llega a la entrada de una estación con el contacto 005. La estación dispone de dos vías, la principal con el contacto 007, y la de rebase con el contacto 010. A la salida de la estación, las dos vías vuelven a unirse y el tren se dirige al contacto 015. La estación dispone de una segunda vía de rebase, directa hasta la salida de la estación en 015. Finalmente el tren sigue por la misma vía hasta 020.
Una Ruta de 001 a 020 podría ser:
001>005 005>007; 005>010; 005>015 007>015; 010>015; 015>020 015>020
La primera columna es la Ruta principal. El tren va de 001 a 005, desde allí a 007, sigue hasta 015 y acaba en 020.
Si en la segunda línea, la vía principal con contacto en 007 está ocupada, el tren elegirá la vía secundaria a 010.
Si ambas vías están ocupadas, el tren rebasará la estación utilizando el Trayecto 005>015 de la misma segunda línea.
Los trenes que hayan pasado por 007 o por 010 tienen, en la terceraq línea, el modo de alcanzar 015. En esta misma línea, tenemos el Trayecto directo 015>020 para el tren que haya rebasado la estación.
El resto, encuentra en la cuarta línea los Trayectos para alcanzar 020, punto final de la Ruta.
Observa que un contacto, por ejemplo el 005, no se repite en la misma columna y desde cualquier contacto que sea final de un Trayecto que forma parte de la Ruta, siempre hay un Trayecto que empieza en aquel punto, situado en una fila posterior, como modo de alcanzar el final de Ruta.
Prueba a rehacer la Ruta y luego ensayas otro Horario.
Saludos |
IGNACIO |
Posted - 11 Dec 2013 : 18:53:53 Hola Jordi,
Con tu respuesta me ha reforzado la idea de que realmente tengo un problema en el HORARIO, o tal vez en la confección de las rutas.
Crée una ruta, con el automático, con el mismo inicio y final y que al ejecutarla en el modo HORARIO se salta desde el primer trayecto al último. He borrado y rehecho de nuevo la ruta, sin resultado. La ruta es 021>003 003>015;015>028; 028>023; 023>019; 019>015; 015>003 003>021
Por tanto pasa de 021>003 a 003>021. Fin de ruta.
No obstante al salir me indica que” Tareas del buffer …. No finalizadas!
Si la ejecuto con Automático de RUTAS, hace casi lo mismo,ya que en muchas ocasiones además, se para en 003. (Nunca con el HORARIO).
En el desplegable del control, si aparecen pendientes los trayectos restantes que se ha “saltado”. La diferencia entre ambas (HORARIO-RUTAS)es la velocidad, que en RUTAS es muy inferior.
En el Inspector de Desarrollo de Rutas, aparece “No existen rutas en memoria”
Esta ruta corresponde a la tercera lok del anterior topic!
¿Que me aconsejas?
Saludos
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Trenes-Aguilo |
Posted - 11 Dec 2013 : 10:01:49 Hola Ignacio,
Hay un problema en el Horario que has preparado pero lamentablemente no puedo adivinar de que se trata.
El Horario tiene un control automático en su puesta en marcha que se encarga de comprobar que todas las locomotoras están en su posición de inicio. Si esto es así, lo notifica con un "OK" en la ventana "Probar los contactos iniciales" y permite seguir después de pulsar el botón "Seguir".
En tu caso, cuando pruebas el Horario con una sola locomotora, debería avisarte del error en esta misma ventana y, aún así, permitirte seguir si lo deseas.
Como esto no ocurre, deduzco que hay un error en la confección del Horario pero no logro reproducirlo. Lo mejor es borrar este Horario y hacer uno nuevo.
Saludos |
IGNACIO |
Posted - 10 Dec 2013 : 18:25:44 Hola Jordi, Paso a responder tus preguntas: “Con una sola Lok….. SI “El HORARIO te avisa….. NO. Al contrario sigue “su marcha” hasta el final de las líneas de Horario “El Lokcontrol señala la velocidad…..SI (Y no necesariamente la misma. Con otra lok en el mismo horario también). “Cuando dices: En el caso de las tres…. SI “la lok que funcionaba bien……ahora mal ..SI Algo que no apunté y es que al empezar a pararse dejan de cumplir las condiciones de conmutación de su trayecto y por supuesto del siguiente. Lo poco que andan es “siguiendo la via”, sin más. Saludos.
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Trenes-Aguilo |
Posted - 10 Dec 2013 : 11:27:01 Hola Ignacio,
un poco más de información ...
Cuando dices: "Con una sola Lok. la velocidad que muestra el Lokcontrol corresponde a la prevista en el trayecto/ruta por el programa.", te refieres a que ejecutas el mismo Horario, pero solo utilizando una locomotora. Por lo tanto todo es igual, pero las otras dos no están en la maqueta ? El Horario te avisa de la situación irregular ? El LokControl señala la velocidad correcta y una locomotora (siempre la misma ?) funciona bien.
Cuando dices:"En el caso de las tres, el proceso...", es el mismo Horario ?, La locomotora que funcionaba bien antes, funciona ahora mal ?
Saludos
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IGNACIO |
Posted - 09 Dec 2013 : 18:49:21 Gracias por tu respuesta. Siempre ejecuto el HORARIO con los Lokcontrol presentes en pantalla. En este caso los tres. Con una sola Lok. la velocidad que muestra el Lokcontrol corresponde a la prevista en el trayecto/ruta por el programa. En el caso de las tres, el proceso se desarrolla así: 1ª Lok sale con la velocidad prevista, coincidente con el Lokcontrol, que irá bajando a medida que se incorporan las otras dos, sin llegar a la mínima. La 2ª ya sale con la mínima en el Lokcontrol y por debajo de la prevista. La 3ª ya sale renqueante a velocidad inexistente en el Lokcontrol, siendo la primera en pararse casi inmediatamente. A continuación se para la 2ª, con Lokcontrol a “cero” y en cuanto a la 1ª, sigue hasta que llega al final de un trayecto (Siempre el mismo), con baja velocidad, donde se para definitivamente. Por lo tanto referente a tu pregunta de la correspondencia entre la demanda del programa y lo mostrado, si parece que el programa demanda una velocidad excesivamente baja, cuando no inexistente, muy por debajo de lo previsto en el trayecto/ruta, y así se refleja en los Lokcontrol. Como ya apunté, las tres manejadas MANUAL con los Lokcontrol, coinciden las velocidades a la demanda reflejada en los Lokcontrol.
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Trenes-Aguilo |
Posted - 09 Dec 2013 : 11:13:36 Hola Ignacio,
Es una situación desconcertante ....
Para intentar encontrar un diagnostico, es necesario que ejecutes el Horario con los tres LokControl de las 3 locomotoras abierto. Durante la ejecución del Horario debes observar si la velocidad que demanda el programa es la que esperas y se produce normalmente cuando la marcha corresponde a una sola locomotora, o si por el contrario, la demanda del programa es anormalmente baja.
Saludos |
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