Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Programar Decoder 76425

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
oviedo19@hotmail.com Posted - 11 Dec 2013 : 17:59:46
Buenas a todos;
Utilizo siempre una vía de programación.
En la dirección de decoder, algo mal hice a razón de los comentarios que detallo. Me gustaría que alguien me indicase como restaurar los valores del fabricante de dicho decoder en mi centralita Intellibox 2. La razón es que siguiendo el procedimiento: (Programa decoder + DCC + Texto CV, para leer los valores, la central me indica, Dirección 1, Velocidad MIN. 1, Velocidad Media 1, Velocidad MAX. 1) y como consecuencia la locomotora me anda en sentido contrario al deseado. Me gustaría también que me indicase, el decoder de fabrica viene con el valor 3 de dirección, ¿cuales son los valores por defecto que trae de fabrica para los apartados, CV - Valor?

Gracias y un saludo,

Manuel
8   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
pamoa Posted - 22 Sep 2015 : 18:15:19
Muchas gracias Francisco cuando compruebe las conexiones de la loco de mi compañeros te comentare algo.
Gracias y un saludo
Francisco Gual Posted - 18 Sep 2015 : 22:05:29
Hola pamoa.
Te adjunto una imagen para mejor comprensión de la explicación.

Como puedes observar, las conexiones de toma corriente de vía (8-4), las del motor (1-5) y las las luces delantera/trasera (2-6) están en posiciones simétricas, es decir, si conectas al revés, las tomas de corriente seguirán siendo 8-4, las del motor 1-5 y las luces 2-6, por lo que aparentemente todo funciona, pero cuando activamos F1 que es la salida auxiliar 1 (cable verde), si lo hemos conectado al revés se conectará con el común de funciones (punto azul) y éste dejará de ser "positivo" cuando activemos la F1, por lo que las luces se apagarán.
Comprueba que el pin 1 del conector del decoder (cable naranja) no esté conectado al pin 5 de la base en la locomotora, ya que esto ocasiona el problema que has descrito, y que yo he querido comentarlo para su entendimiento.
Saludos.
Francesc
pamoa Posted - 18 Sep 2015 : 19:32:29
Gracias lo comprobare es de un compañero del trabajo, el naranja y el rojo se parecían mucho y locomotora andaba en ambas direcciones y cambiamos con el locomaus de roco y aceptaba los cambios de CV1 yCV4.
Gracias Francisco
Francisco Gual Posted - 17 Sep 2015 : 22:17:25
Hola pamoa.
Antes de nada, y por el síntoma que indicas, comprueba que no tengas enchufado el conector (NEM 652) al revés. El pin 1 corresponde al cable naranja, normalmente el pin 1 está indicado en la base del enchufe, en el circuito impreso de la locomotora.
Saludos.
Francesc
pamoa Posted - 17 Sep 2015 : 20:17:02
Buenas noches:
He digitalizado una 276 de ALtaya con el decoder de Uhlenbrock el Intelli Driver Deluxe 76425.
Lo coloco en el conector y todo correcto marcha adelante y marcha atrás.
Bien cuando le doy a la luz correcto pero cuando doy F1 para que se encienda la luces de las matriculas se apaga la luces principales.
Que debo de cambiar en las CV y cuales ya que no dispongo de manual en castellano de este decoder.
Existe el manual en castellano.
Muchas gracias y un cordial Saludo
oviedo19@hotmail.com Posted - 11 Dec 2013 : 20:53:26
Buenas noches:
Muchísimas, muchísimas gracias a los dos, ya está bonita y coleando la locomotora. Yo no entendía el como se asociaban las CVs con los Rangos de Valores, me preguntaba como se obtenían dichos datos y por mas que miraba la tabla no sabia fusionar los datos reflejados en la misma, pero leyendo vuestros comentarios detenidamente y mirando la tabla del folleto del decoder, éste indica la CV y el Rango de valor que se asocia, por ejemplo (Valor "1" CV 59) Restablecer los ajustes de fábrica.
Llevo muy poco tiempo leyéndome el manual, lo voy sombreando y releyendo y gracias a los asesores como vosotros, podemos los principiantes sentirnos muy satisfechos.
Repito, muchísimas gracias.
Un saludo,
Manuel (Asturias)
Trenes-Aguilo Posted - 11 Dec 2013 : 18:48:15
Hola oviedo19,

Bienvenido al foro !

El decoder 76425 efectúa el reset dando el valor "1" a la CV 59.

Deberás ir por la opción de menú Programar decoder + programación CV, ver manual en 12.3.2.

Para cambiar el sentido de marcha, puedes hacer la CV 29 = 7.

La tabla de valores CV / Valor es la que te viene en la última página del manual del decoder. Las columnas están indicadas como "CV" y "Wert ab Werk".

Saludos

Francisco Gual Posted - 11 Dec 2013 : 18:36:52
Hola oviedo19@hotmail.com.
Si lo que deseas es regresar a los valores de fábrica, puedes efectuar un reser del decoder de la siguiente forma:
Programar decoder -> DCC -> Programación CV.
Ahora das a la CV 59 el valor 1 y "programar" y se efectuará el reset.
Comprueba si al leer nuevamente el "Texto Cv" del decoder, ya te aparecen los nuevos valores (por ejemplo Derección 3).
Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000