Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 DUDAS SOBRE DIRECCIONES DE LOS ACCESORIOS

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
JoseraGr_A Posted - 30 Dec 2013 : 22:01:13
Hola a todos

Tengo una pequeña duda sobre las direcciones que se asigna a los retromódulos, accesorios y demás elementos. Se trata de lo siguiente; si yo le doy por ejemplo las direcciones del 1 al 4 a un IMP-DCC-183, ¿puedo dar otra vez las mismas direcciones al modulo 63320?. No se si me explicado bien en todo caso intentaré no pisarla, pero por despejar esa duda me gustaría saberlo.

Un saludo.

15   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
JoseraGr_A Posted - 24 Jan 2014 : 21:42:56
Hola Francisco

Entonces pienso yo........ quizás el problema que he tenido puede deberse en que conecte la alimentación de 16 v a la central y tal vez se produjera un cruce interno entre las dos tensiones?. Buscare un transformador distinto para poder alimentar los DCC y así evitar ese problema.

Un saludo y Gracias por su ayuda

Josera
intellibox basic,iTrain
Francisco Gual Posted - 24 Jan 2014 : 21:16:05
Hola JoseraGr.
La conexión del 63320 con la central, tanto en la programación como para el funcionamiento diario de la maqueta, es por medio del cable LocoNet. La unica conexión (además de la LocoNet) con la central es el cable de entrada para la retroseñalización que tiene que proceder de la clavija 3 de la central, tal como se indica en sus instrucciones.
Tengo que efectuarte una observación sobre la conexión de los decoders de accesorios como pueden ser los IMP-DCC-183, CON-DCC-184, etc. Es conveniente que la tensión de alterna (14-16 V.) proceda de un transformador que no sea el mismo de la central, y es imprescindible en decodificadores conectados a la central por LocoNet como el 63410, ya que puede haber un cruce interno entre la tensión que entra por LocoNet y la que entra por el transformador. Esta recomendación la efectua el fabricante en las instrucciones (63410).
La conexión LocoNet de la central, para decoders de accesorios y retromódulos, es la LocoNet T.
Saludos.
Francesc
JoseraGr_A Posted - 24 Jan 2014 : 20:29:30
Hola

Efectivamente no tiene grandes complicaciones y tal como esta el esquema lo hice solo tienes que añadir que puse dos IMP-DCC-183, conectando los cables del KL1 de cada uno entre si,conservando el sentido de los colores, y lo mismo con los del KL2. Luego cada uno de ellos han ido a la central los del KL1 a los pin 2 y 3, y los del KL2 a los pin 5 y 6, de la intellibox basic. Ya he hablado con TA y me han dicho que mande los equipos para que los vea el fabricante, así que toca esperar a ver que dicen. En el envío he incluido como he hecho las conexiones mediante un esquema y el proceso que he seguido al hacerlo.

Por otro lado tengo otra duda, en espera de lo que ocurra con los DCC-183, me he puesto a programar los retromodulos 63320. Mi duda es la siguiente la conexión con la central se hace mediante la via digital o debo utilizar el RJ45 que utiliza el loconet, no se si se me entiende bien. No me refiero a la programación solo sino tb al funcionamiento diario de la maqueta. Espero vuestra respuesta.

Un saludo


Josera
intellibox basic,iTrain
Francisco Gual Posted - 24 Jan 2014 : 13:26:47
Hola JoseraGr.
Las conexiones de un IMP-DCC-183 no ofrecen grandes dudas. Te adjunto imagen para que veas que no es nada complicado.

Saludos.
Francesc
JoseraGr_A Posted - 23 Jan 2014 : 20:25:37
leches no me sale el poder insertar la imagen aquí

Josera
intellibox basic,iTrain
JoseraGr_A Posted - 23 Jan 2014 : 20:19:04
Hola

Francisco esta es la forma en la que monte los DCC-183 a ver si tu aprecias algo raro en ello. Cuando este las pruebas hechas la alimentación de 16 v en AC la hare desde un transformador independiente que estoy preparando con su caja respectiva.
[img C:\Users\Pepe\Documents\CONEXION DE IMP-DCC-183.png /img]

Josera
intellibox basic,iTrain
Francisco Gual Posted - 22 Jan 2014 : 13:28:13
Hola Josera.
El síntoma de las salidas 2, 3 y 4 es correcto, ya que solo tendrían que encenderse brevemente (impulso) si pulsas una de las direccciones correspondientes a esas salidas. Si el decoder no ha quedado programado, las originales son 2, 3 y 4 (según salida conectada) y si quedó programado al dar la dirección 5, estas salidas correspondería a las direcciones 6, 7 y 8 respectivamente. Puedes conectar el semáforo en una de ellas y probar con las direcciones correspondientes.
Lo que no me gusta nada es lo que te ocurre con la salida 1, el síntoma es de bloqueo de esta salida y aquí puede intervenir la electrónica interna del IMP-DCC-183, por lo que lo mejor es ponerse en contacto con Trenes Aguilo, para encontrar la mejor solución.
Estoy seguro que te darán una buena solución al tema.
Saludos.
Francesc
JoseraGr_A Posted - 21 Jan 2014 : 19:23:54
Hola Francisco

Después de leer tu post me he puesto manos a la obra para comprobar de la forma que me has dicho con un semáforo de aneste de bombillas. El resultado es que en la salida 1 las dos luces se quedan fijas, y aunque pulse S1 no responde para nada. Luego he ido cambiando el semáforo a cada una de las salidas restantes y en este caso ni se encienden ni parpadean a pesar de pulsar S1. Bueno tras esto espero que si sabes que le ha pasado o como se puede arreglar leerlo, o alguien que lea este foro la verdad ando un poco cabreado con este tema y me gustaría poder ver alguna solución.

Gracias por tu ayuda

Josera
intellibox basic,iTrain
Francisco Gual Posted - 21 Jan 2014 : 12:09:34
Hola Josera.
Como es para desvíos, supongo estás utilizando en decoder IMP-DCC-183. Este decoder tiene 3 conectores en el KL2, dos son para la entrada de corriente alterna (14-16 V.)y el otro marcado con una T invertida, está previsto para poder accionar los desvíos también con un pulsador, déjalo libre.
Una vez conectados correctamente el KL2 con corriente alterna y el KL1 con la correinte digital, al conectar un desvío en la salida 1 - ¿ Se produce inmediatamente la vibración que mencionas ? - Si se produce.- ¿ Has probado si también ocurre lo mismo en las otras tres salidas ?.
Si conectas el desvío en la salida 1 y todo sigue bien, pulsa el botoncito y espera el "clic-clac", ahora mandas desde la central la orden con la dirección 5 un par de veces (recta-curva-recta-curva) y tendrías que oir el "clic-clac" más rápido durante unos instantes, luego regresa al ritmo anterior, cuando esto se produce, pulsas de nuevo, tiene que desaparecer el "clic-clac", y el decoder ya está programado.
Si ves que no puedes conectar un desvío por la vibración que dices se produce y con riesgo a quemar las bobinas, puedes conectar una par de bombillitas a las salidas ó un semáforo (cable común en el centro) y verás si se alternan en su encendido ó es solo una la que parpadea, etc., ahora no corres el riesgo de quemar nada y puedes intentar si se deja programar. El "clic-clac" en ese caso quedará sustituido por la iluminación alternativa de las bombillas.
Espero que no esté bloqueado el IMP-DCC-183, ya que es muy raro que ocurra, pero...
Ya nos contarás.
Saludos.
Francesc
Josera Posted - 20 Jan 2014 : 20:42:01
Hola TA

El esquema de conexión que he seguido es el que viene en la guía que trae el modulo.
Lo que hice fue lo siguiente:
1º Configure el módulo 1 tal y como indica en la guía, conectándolo a la tensión digital en kl1, y la alimentación de motores en kl2, puse un desvió en la salida 1 siguiendo los colores, pulse s1 y comenzó a oscilar lentamente. Luego pulse la tecla 1 de la central oscilo mas rápido y paso a lento tras unos segundos, pulsando el botón s1.
2º Repetí esta misma operación con el segundo DCC con la salvedad de que la pulsación en la central fue la del numero 5. con ello tendría en el DCC las direcciones 5,6,7 y 8 como dice el manual.
3º Monto el primer DCC configurado con su cuatros desvíos de la maqueta, y hago dos pruebas una con la central cambiando correctamente y otra conectando la central al iTrain que funciona también correctamente los cuatro desvíos.
4º Conecto el segundo DCC en serie con el primero, ambas alimentaciones y tras ello le conecto sus desvíos correspondientes. Compruebo desde la central y no responden los del segundo DCC, le ocurre lo mismo con iTrain.
5º quito el segundo DCC e intento volver a darle la configuración a las salida pero cuando le enchufo el desvío este empieza a vibrar muy rápido y a calentarse. Y a partir de aquí no hay forma de poder realizar la configuración ni ningún tipo de prueba.

Con esto no se si el DCC se a ido a "tomar viento" o se puede reiniciar de alguna forma. Ademas las conexiones las hice tal y como estaban el primer DCC y este si funciona pero el otro no. He comprobado todos los desvíos y están correctos........ vamos ando un poco despistao y cabreao..... se supone que no tiene mucho mas el programarlo pero.......

En fin espero su ayuda un saludo.


Trenes-Aguilo Posted - 20 Jan 2014 : 17:04:05
Hola JoseraGR,

Tienes el esquema de conexión en la sección "Esquemas" del ClubTD de acceso gratuito en www.trenes-aguilo.com

Cuantos motores conectaste a las salidas del segundo decoder ?

Alguna observación de algún cable mal conectado, un cable en mal estado, un motor de desvío cruzado,... ?

Saludos

JoseraGr_A Posted - 20 Jan 2014 : 15:56:22
Buenas tardes
Son motores de escala N ROCO, los conecte a la salida 1, tal y como marcan en las salidas los colores, común en el centro y los otros dos tal y como marcan los colores. Tengo pendiente la llegada de otros tres dcc de este tipo, pero ahora me ponen en duda tras los problemas que estoy teniendo, y el caso que el primero salió a la primera la programación.

Un saludo



Josera
intellibox basic,iTrain
Trenes-Aguilo Posted - 20 Jan 2014 : 10:10:07
Hola JoseraGR,

Que motores conectaste al decoder ? Como los conectaste ?

Saludos
JoseraGr_A Posted - 19 Jan 2014 : 20:28:54
Hola

Tengo tres IMP-DCC-183. He seguido las instrucciones que tienen de programación y me ha ocurrido lo siguiente. El primero le he dado la dirección 1 lo pruebo y todo ok. hago lo mismo con el segundo asignándole la dirección 5, lo monto junto con el anterior que ya he programado con las alimentaciones de digital y de alterna en serie y ..... funciona el primero pero el segundo ni cosquillas. cuando lo desmonto he intento volver a programar el segundo, pero este comienza a hacer que el motor de desvió de prueba oscile muy rápido y se caliente con lo que no tengo forma de volver a programarlo. El caso es que ya no se como hacer que vuelva a cero.....o simplemente se ha "puffff" .
En fin espero alguna indicación de como volverlo a poner en marcha y como debería ser el esquema de montar los dcc para seguir adelante con la maqueta.

Un saludo

Josera
intellibox basic,iTrain
Trenes-Aguilo Posted - 31 Dec 2013 : 11:36:57
Hola JoseraGr,

El sistema digital permite un rango de valores diferentes, según formato DCC o Motorola, según capacidad de la central, pero que siempre empieza en "1". Es decir,

Locomotoras: "1" en adelante
Accesorios, por ej.: IMP-DCC-183, CON-DCC-184, etc: "1" en adelante
Retromodulos, por ej.: Retro-s88n-2C, 63320, etc: "1" en adelante

Puede coexistir por lo tanto el número "1" para una locomotora, un desvío y un contacto de retromodulo.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000