T O P I C R E V I E W |
Moboe |
Posted - 09 Jan 2014 : 10:56:33 hola ;
estuve oleyendo sobre este modulo que resulta uy muy util pero yo , en mi caso , lo queria para controlar na estacion oculta, hasta ahi todo perfecto, pero el problema se me da en que la estacion oculta algunos apartaderos para los trnes son unos algo mas largos que otoros, en el caso de que entre un tren mas largo en un apartadero corto mal andamos , entonces mi pregunta es hay alguna forma de saber que apartaderos esta ocupados y libre en cada momento ? imagino que entonces estemodulo depoco nos sirve no lo se, es el fallo que le veo , porque lo demas es utilisimo . |
15 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
Moboe |
Posted - 19 Feb 2014 : 00:06:34 nada olvidada la consulta es una equivocacion mia, no estaba muy despierto anoche , ando con tantas cosas en la cabeza con esto del sistema digital gracias de todas formas |
Moboe |
Posted - 19 Feb 2014 : 00:02:40 Hola de nuevo:
Señor aguilo maso menos ya tengo decidido la centarl que quiero sera la ib-ii y maso menos se como funnciona lo basico y demas cosillas ahora se me olvido viendo este post ahora , comentar algo muy importante que se nos habia pasado comentar y es lo siguiente en mi estacion oculta , http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/87/20781441.jpg
puedo entrar con el tren tanto por la derecha sin pasar por el bucle de retorno marcado en rojo como por la izquierda es decir pasando por encima del bucle de retorno para entendernos, entonces esto se complica, como puedo gestioanr esto ? habia entendido lo del modulo universal, pero no cai en que dicha estacion podia entrar por ambos lados , me puede indicar que manera o que forma habria de hacerlo ? gracias una vez mas |
Trenes-Aguilo |
Posted - 20 Jan 2014 : 10:15:22 Hola Moboe,
Los LS150 son multiuso y requieren programación. Los IMP-DCC-183 son dedicados para desvíos.
Saludos |
Moboe |
Posted - 19 Jan 2014 : 21:30:42 Bien muchas gracias maso menos entendido , ahora queria consultar otra cosilla para ir aclarando conceptos y sabes u npoco como debo ir haciendi las cosas antes de montar nada, como aun me estoy replantenado como quiero digitalizar mi maqueta y que es loq ue quiero hacer en ella, de moment omi pensamiento es No usar pc , todo esta en que acabe usandolo pero no quiero, , tengo intencion de usar la intellibox 2 por la informaciion que da en pantalla, para los desvios roco , puedo usar el modulo Lenz LS150 con la intellibox ii ? que diferencia hay con el modulo 20H21 IMP-DCC-183 ? ya se que este ultimo solo es para 4 desvios perohay alguna otra diferencia. gracias
saludos |
Trenes-Aguilo |
Posted - 15 Jan 2014 : 11:13:49 Hola Moboe,
Encontrarás información de las diferencias entre la Intellibox BASIC y la Intellibox II en www.trenes-aguilo.com sección "Digital" - "Centrales".
Allí mismo tienes las informaciones que se muestran en pantalla.
Para una maqueta que desea manejarse sin PC, es muy recomendable elegir la Intellibox II.
Saludos |
Moboe |
Posted - 15 Jan 2014 : 00:43:09 Gracias trnes aguilo discuplas es queno se que hay qyue rellebnar excatamente en firma digital , disculpas pero o estoy espeso o no lo se ,me meto en profile, me pide la ocntraseña entro pero no se qu emas tengo que rellenar.
ya maso menos lo tengo claro ahora basando nos en eso, que diferemcias hay en la central a emplear me gustaria fuera la ib1 o la ib2 que diferencias hay para gestiones como esa y que informaciones hay em pantalla ? gracias una vez mas |
Trenes-Aguilo |
Posted - 14 Jan 2014 : 14:06:15 Hola Moboe,
Sigues sin rellenar la firma y esto dificulta una respuesta ajustada a tu caso.
La colocación de los sensores es, por ejemplo, la indicada en el esquema que encontrarás en la sección "Digital" - "Automático Universal" en www.trenes-aguilo.com (estación de 3 vías + vía de paso).
Si reduces en un par de vías el tramo del bucle de entrada, simplificarás la colocación de los sensores de entrada. Teniendo en cuenta la longitud de las vías de la estación esto no debería ser ningún problema.
Saludos |
Moboe |
Posted - 13 Jan 2014 : 17:35:06 muchas gracias trenes-aguilo voy aponer la fto de mi estacion oculta me gustaria le viera y em indicara exactamente donde poner los elementos no va a llevar srñales , ya que la ser una estacion oculta no hay necesidad .http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/87/20781441.jpg
lo que aparece en rojo s el bucle de retorno los trenes entran por el bucle y van de iaquiera a derecha en esos 4 apartaderos, se puede poner los receptores de lissy t marco en ekl bucle de retorno antes dela estaion oculta ? o no es posible ? si es tan amable agardexceria me indicara viendo elplano y si hay que modoificar algo pues estoy a tiempo gracias |
Trenes-Aguilo |
Posted - 13 Jan 2014 : 12:08:58 Hola Moboe,
Existen emisores LISSY /MARCo que pueden montarse en cualquier locomotora que ya equipe un decoder que, por la razón que sea, no queremos cambiar.
Solo la Intellibox II dispone de pantalla de información que muestra que trenes están donde.
Si. Los sistemas Universal, MARCo y LISSY disponen de una dirección digital que permite desactivar su funcionamiento automático.
Saludos
|
Moboe |
Posted - 12 Jan 2014 : 23:50:54 gracias trenes-aguilo. que ria consultarle algunass dudas no se ocmo poner una foto , si es que se puede, d ela estacion oculta que quiero gestionar.alguna cosa queria añadir y preguntarle , tengo cais todas las locmotoras con railcom, ahora bien trix por ejemplo ya hacambiado su zocalo y su decoder haciendose uno exclusivo,para su propia marca el cual no lleva ralcom ni se puede sustituitr hasta el dia de hoy po r otro de otra marca, por lio cual solo dispone de selectrix, por lo tanto esposible dejar puestos un detector de marco y otro de lysi ?
puedo saber que tipo trenes hay en cad apartadero usando la intelibox basic o habria que tener la intellibox 2 ?
podria yo gestionar la estacion oculta en un momento dterminado y decidir que tren meto en un apartadero ? es decir desactivar el modo automatico imagino que si sera posible,gracias trenes aguilo |
Trenes-Aguilo |
Posted - 10 Jan 2014 : 10:41:57 Hola Moboe,
La "firma" puede rellenarse desde "Profile" (arriba a la derecha) y, una vez allí, rellenado el apartado "Signature".
El módulo Universal trabaja en base a "presencia / no presencia" de un tren, pero no identifica "QUE" tren es el que llega por lo que no puede tomar decisiones, por ejemplo, en base a "tren corto - tren largo" como tu ya has observado. La solución al tema que propones es combinar el uso del módulo Universal con un solo punto LISSY o MARCo, pero aquí la mejor solución depende de la central empleada. El esquema sería el siguiente
Saludos |
astato |
Posted - 09 Jan 2014 : 22:35:03 He dicho "esa estúpida pregunta". En ningún caso he dicho ("ese estúpido señor). Te has dado por aludido. Y ya sabrás (digo yo) lo que dice el refrán........Quien se pica.........
No obstante, una persona inteligente, puede hacer también preguntas estúpidas. O no ?. Yo SI las hago...Y cotidianamente. Todos los días. Más de una.....
Efectivamente, he leido mal la pregunta..... Al leer "trenes largos más largos que el apartadero.....me ha venido a la cabeza el hecho de que ese tren NO cabía entre las agujas de entrada y salida de la estación.... En fín, como dijo su Majestad D. Juan Carlos I "Lo siento. Me he equivocado. No volverá a ocurrir más.".
Dejemos que Trenes-Aguiló te venda su sistema de ocupación de vías, cuando en realidad, ese utensilio se hace con un integrado llamado ........
Saludos.
Intellibox IR |
Moboe |
Posted - 09 Jan 2014 : 21:24:00 aparte ya que sabes tanto lee loque pregunte porque ni es estupido ni tiene nada que ver con lo que has respondido absolutamente nada |
Moboe |
Posted - 09 Jan 2014 : 21:20:09 astato que suerte tienes que tu ya nacistes sabiendo que suerte enhorabuena, hay gente que no nacimos sabiendo sabes ? pues eso que de kistillos esta el mundo lleno |
astato |
Posted - 09 Jan 2014 : 18:59:23 Como a Trenes-Aguilo, le pones en un grave compromiso al tener que contestarte a esa estúpida pregunta, te contesto yo.
En una instalación ferroviaria real, estación o apeadero o apartadero, como quieras llamarlo, por la que tiene que pasar un tren más largo que el propio apartadero, este tren está obligado a pasar de largo. NO TIENE PARADA en ese punto.
Si tú te ves obligado a instalar un CONMUTADOS AUTOMATICO (supongo que para cambiar la aguja de entrada a la vía recién ocupada y sobrepasada por ese tren tan largo, una de dos:
- O temporizas el cambio de aguja con un temporizador (eléctrónica). Por ejemplo con un NE555 (tendrás que montar un final de carrera para la aguja).
- O ese tren NO PODRA CIRCULAR.
Salvo que lo quieras mantener en vía, con el consiguiente descarrilamiento.
Saludos.
Intellibox IR |
|
|