Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Loconet

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Garrafeta Posted - 10 Jan 2014 : 21:53:04
Hola de nuevo Forum,

Mientras se resuelve el problema de los motores de mis cambios de aguja, puesto totalmente en evidencia, y pueda seguir con WD, se me ocurre hacer una ampliación de maqueta. La cuestión que se presenta es que, por razones de geometría y espacio, la distancia al primer booster nuevo es de 8,2 m.

La pregunta es si se puede asumir esta longitud de cable y si existe cable Loconet de 8,2 m.

Muchas gracias,

S.Llopis
9   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Sintox Posted - 20 Jan 2014 : 00:59:42
Me gusta mas el cable rj45 por que esta apantallado, pero como en este tipo de maquetas la inducción no va a ser un problema, prefiero ir a lo sencillo, ademas me gusta los cables que queden a su medida no se si sera por que soy maniático o por ser electricista.
xbetran Posted - 19 Jan 2014 : 01:43:45
Buenas noches Garrafeta,

Como os dije he mirado de hacer unas fotos y documentar un poco más lo que os decía sobre la extensión del bus Loconet (o cualquier otro bus) mediante cable de red.

Os he colgado un PDF en éste link :
http://www.lana2.net/utils/loconet.pdf

Espero haber ayudado un poco a facilitar la vida del modelista ferroviario digital.

Si necesitas alguna aclaración más me lo dices.
Una saludo.
Sintox Posted - 19 Jan 2014 : 01:02:13
Si es posible como dice el compañero por el tamaño, pero en cualquier ferretería o tienda especializada en instalaciones de red, etc... puedes encontrar conectores rj12, cable de 6 hilos flexibles y tenaza por 20 o 30€ para hacer las medidas a tu gusto, o por lo menos me gusta mas a mi.
xbetran Posted - 18 Jan 2014 : 00:13:01
Hola Garrafeta,

El macho RJ12 entra dentro de la hembra RJ45 porque es mas pequeño (6 hilos versus 8 hilos), al reves es físicamente imposible (macho RJ45 dentro de hembra RJ12), iba ha hacer un chiste, pero me lo ahorro.

A ver si mañana puedo hacer una foto y hacer un esquema más clarificador, una imagen vale más que mil palabras.
Garrafeta Posted - 15 Jan 2014 : 11:35:06
Hola xbetran,

A ver; el cable de telefonía (conector RJ11) es de 2-4 hilos. El cable Loconet (conector RJ12) tiene 6 hilos. El Ethernet / RJ45, 8 hilos. Creo que es así.

Si entiendo bien el cable Ethernet soporta conectores RJ45, por supuesto, y también RJ12 y RJ11. Es cuestión de escoger los hilos que se correspondan. No sé si voy bien.

Si entiendo bien utilizas cable Loconet - Cable Ethernet - Cable Loconet. Pero, ¿como conectas los dos machos RJ12 con las dos hembras RJ45?

Gracias por tu ayuda,


S.Llopis
xbetran Posted - 14 Jan 2014 : 01:14:00
Hola Garrafeta, soy informatico y el bus Loconet es exactamente igual que el de red, pero solo con 6 cables, con el conector RJ12.
Sé que parece un poco lío, pero un cable de red (RJ45) soporta sol conectores inferiores de 6 hilos (RJ12-Loconet) e incluso el de telefonia básico (RJ11 - 2 / 4 hilos).
Lo que yo hago es utilizer cable de red (Ethernet) para las tiradas largas con conector RJ45 Hembra en los extremos, entonces coneto el RJ45 con el modulo de Loconet con su cable RJ12 correspondiente.
No confundir el cable cruzado que te ha mostrado Sintox, con un cable cruzado de red, que es exactamente lo contrario, lo que en red informatica se llama cable plano o directo (el normal vamos) corresponde al cruzado del croquis (que es el correcto), en cambio el cable que vienen con los routers ADSL (normalmente amarillos y con solo 4 cables) son llamados cruzados o Cross-over.
Espero no haberte liado.
Garrafeta Posted - 13 Jan 2014 : 18:48:43
Gracias Sintex y Trenes Aguiló.
Veremos que hago,

S.Llopis
Trenes-Aguilo Posted - 13 Jan 2014 : 12:01:48
Hola Garrafeta,

Si prefieres un cable ya hecho, existen en catálogo cables de 28 cm, 60 cm, 2,15 m y 6 m y uniones de enlace.

Saludos
Sintox Posted - 11 Jan 2014 : 23:39:50
Puedes fabricar tu propio cable lo que no se si admitirá esa distancia. Si admitiese dicha distancia lo único que necesitas en cable telefónico flexible de 6 hilos, conectores rj12 y una tenaza que en ebay la puedes encontrar muy barata.

Lo único creo que para los Bosster el cable va no invertido, o no cruzado si no recuerdo mal en el manual




Te pongo un enlace de manual de cable loconet.
http://www.trainweb.org/nrmrc/dcc/loconetandloconetcables.pdf

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000