Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 ampliacion maqueta 2

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
leri Posted - 13 Feb 2014 : 09:50:59
]Hola a todos

Estoy ampliando mi maqueta, basada en sistema Maerklin, 3C , retromodulos TA s88 n 3C,.... y estoy instalando un un tren cremallera de Fleischman (2C) en un circuito independiente, ira conectando a CS2 y gestionado por WD , entiendo que los retrocontactos de dicha ampliacion deben ir conectados a un RM s88n2c , lo puedo conectar en serie con los 3C actuales? Despues de leer el “Topic” anterior de Garrafeta entiendo que si. Es asi? Debo tener en cuenta alguna otra consideracion?

Gracias de antemano


"HO"
C.S.-2 Märklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2012 Premium,
15   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
J.J.ARGANDA Posted - 15 Oct 2014 : 19:04:33
Hola Leri.
Me alegro que lo tengas solucionado.
Un saludo.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-WIN D 2009.5 PREMIUN-H0
leri Posted - 15 Oct 2014 : 18:55:38
Hola Arganda

Con la resistencia, que me has aconsejado, problema resuelto. Al darme una entrada cortocircuito lo colocaba en la otra i no detectaba.

Muchas gracias por tu ayuda y tambien a Francesc.

Saludos cordiales

Lluis Valerio





"HO"
C.S.-2 Märklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2012 Premium,
J.J.ARGANDA Posted - 14 Oct 2014 : 19:09:03
Hola Leri.
Como muy bien dices primero tenemos que aislar el carril derecho del izquierdo, me dices que cada una de la 8 entradas del retro tiene 2 conexiones,una de ellas es corriente fija y no es para retroseñalizacion, la que tienes que utilizar es la que tine las rayas discontinua que es por donde entra la informacion de ocupado al retro,y es entre ese punto y el carril aislado donde tienes que poner la resistencia porque si no la pones te puedes cargar la entrada del reto,yo utilizo el carril lateral en lugar del carril central porque cuando circula un automotor o por ejemplo el velaro que tiene el patin en el vagon central hasta que no llega este al contacto central no lo detecta con lo cual ya tengo medio tren que sobrepasa este punto de deteccion, en mi maqueta tengo 22 s88 2-c funcionando sin problemas, lo unico que tienes que tene precaucion es de conectar el cable rojo de la central al carril central y el marron al carril lateral y que en el retro este el rojo y el marron en su sitio y asi te tiene que funcionar, revisalo y dime que tal.
Un saludo.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-WIN D 2009.5 PREMIUN-H0
leri Posted - 14 Oct 2014 : 09:26:47
Hola Arganda

Aclaro que cuando decia aislar los dos carriles queria decir aislarlos entre ellos (el dercho del izquierdo, como en el circuito de 3 carriles) y luego uno de ellos aislarlo en cantones para marcar los RC como el esquema.

Asi lo tengo como tambien tengo alimentadas las 2 partes del RM 2C

A falta de colocar la resistencia , tanto si lo hago aislando un carril lateral o aislando el carril central, el resultado es el mismo.

Como las 8 entradas de RM son dobles, si coloco la conexion (en cualquier entrada):

en la primera, al pasar la maquina sigue funcionando pero no
detecta ocupacion

en la segunda, al pasar la maqina hay un cortocircuito que si
continua logicamente para la central

De tu primer post entiendo que la resistencia es para evitar el cortocircuito al pasar el tren ? si es asilo probare.

Saludos

Lluis Valerio





J.J.ARGANDA Posted - 13 Oct 2014 : 21:43:18
Hola Leri.

No tienes que aislar los dos carriles, tienes que aislar solo uno, igual que aparece en el grafico que te ha mandado nuestro amigo Francisco, me refiero al esquema de tres carriles, la unica diferencia es que tienes que insertar la resistencia entre el carril aislado y el retro, porque si no le pones la resistencia te podrias cargar alguna entrada, espero que en el s88 2c tengas alimentada las dos partes del retro porque lleba dos grupos de 4 contactos cada uno y si no lo tienes alimentado, solo te funcionarian 4 contactos y no los 8.Yo estoy utilizando bastantes s88 2c porque antes tenia la maqueta en escala N 2c y al cambiar a tres carriles tuve que aprovecharlos y me funcionan todos sin problemas.

Un saludo.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-WIN D 2009.5 PREMIUN-H0
leri Posted - 13 Oct 2014 : 19:53:55
Hola Arganda

En principio el problema sobre el carril central que evocas, aunque claro, no me preocupa ya que el los RC son para vias terminales de la estacion y siempre la maquina entrara de cara.

En cualquer caso he probado tu propuesta.

Entiendo que los dos carriles laterales deben estar aislados y uno de ellos cantonado. que sera el conectado al RM s88 2C.

Pues bien conectandolo en una posicion del RC previsto no detecta ocupacion , y si lo conecto al otro lado se produce cortocircuito.

Entiendo de tu post que debria colocar la resistencia indicada en este segundo caso para que funcione.Es asi?

Gracias y saludos




"HO"
C.S.-2 Märklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2012 Premium,
J.J.ARGANDA Posted - 13 Oct 2014 : 14:23:03
Hola LERI.
Yo tengo casi toda la maqueta con retros 2c y utilizo la via c de marklin, pero en lugar de aislar el carril central aislo uno de los carriles, porque si aislas el carril central solo te dara ocupacion cuando este el patin sobre el con lo cual cuando sobrepase la locomotora el tramo aislado dara via libre al siquiente tren y es posible que todavia no haya terminado de salir todos los vagones de esa zona sobre todo si la composicion es muy larga, aislando el carril lateral hasta que no pase el ultimo vagon seguira dando ocupado siempre que tengas las ruedas de tres carriles,Yo para que me funcione el retro 2c tengo puesto cable rojo de la central a carril central y el marron a los carriles laterales y intercalo una resistencia de 10k entre el carril aislado y la entrada del retromodulo,pongo la resistencia porque sino me da corto al pasar el tren y cerrar el circuito, no se si me he explicado bien, si quieres alguna aclaracion estoy a tu disposicion.

Un saludo.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-WIN D 2009.5 PREMIUN-H0
leri Posted - 13 Oct 2014 : 11:01:15
Hola Francesc

Como continuacion de mi anterior post decirte que he repetido la prueba, esta vez en una zona alimentada por salida principal de la central, con el mismo resultado

Salut

lluis Valerio

"HO"
C.S.-2 Märklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2012 Premium,
leri Posted - 13 Oct 2014 : 09:35:07
Buenos dias Francesc

Como dices si tengo dados de alta los 8 RC del RM 88 2C.

Para hacer mas comprensible mi pregunta detallo la situacion global de la maaqueta.

Tengo conectados 7 RM S88 3C que gestionan la maqueta sin problemas. a posteriori y al final del bucle he instalado un RM S88 2c que gestiona un cremallera Fleischman, y que tambien funciona .De este ultimo sobran 4 RC que me gustaria poder aprovecharlos para la zona 3C.


La prueba que he hecho es aislar un tramo del carril central y conectarlo al RM 2C. Consigo que llegue corriente a la zona aislada pero no que marque ocupado cuando lo esta, tal como indicas en tu esquema de consumo con la salvedad de la union entre la entrada de masa al RM 2C y un carril lateral ?

Debo añadir que en la zona que he hecho la prueba la via esta alimentada con la salida de pruebas de la central que teoricamente deber servir para la identificacion de las maquinas. No se si puede tener influencia.

Saludos

Lluis Valerio


"HO"
C.S.-2 Märklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2012 Premium,
Francisco Gual Posted - 11 Oct 2014 : 11:28:00
Hola leri.
Revisa conexiones y puntos de aislamiento entre tramos, ya que con el retro 3C, hay que aislar tramos de un carril y la alimentación es directa de la central, mientras que en los retros 2C, hay que aislar tramos del carril central y estos tramos se alimentan a través del retromódulo.
Te adjunto una imagen para major comprensión.

Saludos.
Francesc
Nota.- ¿Has dado de alta los nuevos contactos 2C en Ajustes del sistema?
leri Posted - 10 Oct 2014 : 17:42:24
Buenos dies foro, Retomo este post ya que la consulta de hoy esta relacionada con él.

Ante todo decir que conecté el S 88 2C en serie con los 3C, seguiendo los pasos de TA i los esquemas, y funciona corectamente.

Ccomo sea que necesito 3 ó 4 nuvos Retrocontactos para 3C y tengo todos los S 88 3C completos ( en el panel actual ya no cabe ni uno mas), me pregunto si podria utilizar los sobrantes de S 88 2C . He ido al club TA y en los esquemas hay un ejemplo de utilizacion para la via 3C, Consigo enviar corriente a traves de RM al canton pero no consigo que WD indique RC ocupado.

Estoy intentando un imposible?

Gracias de antemano

Saludos



"HO"
C.S.-2 Märklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2012 Premium,
leri Posted - 04 Mar 2014 : 10:16:33
Gracias TA

voy a instalarlo

Saludos

"HO"
C.S.-2 Märklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2012 Premium,
Trenes-Aguilo Posted - 20 Feb 2014 : 17:10:50
Hola leri,

El primer dibujo dentro del "Esquema" "Retrocontactos Retro-s88-2C y Retro-s88-3C" muestra claramente la forma de conexión. Observa que los cortes se realizan sobre el carril "rojo".

El retromodulo trae también un esquema en su manual.

En 2 carriles, el retromodulo alimenta la vía y manda la información de ocupación.

Saludos
leri Posted - 18 Feb 2014 : 20:18:58
Gracias TA

Perfecto , teniendo en cuenta que los necesito solamente como retroseñalizacion Mirando el esquema me surgen algunas dudas

Debo llevar corriente especificamente al S88 2C o el mismo bus que lo conecta a los RC anteriores ya lo alimenta? Es dicho RM el que mantiene los acantonamientos ,(vias aisladaas) “vivos”?

En el acantonamiento , es indiferente el polo escogido?

Probablemente las respuestas seran triviales pero es mi primera conexion en 2C

Repito muchas gracias



"HO"
C.S.-2 Märklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2012 Premium,
Trenes-Aguilo Posted - 13 Feb 2014 : 11:26:54
Hola leri,

Efectivamente, los retromodulos Retro-s88-2C y los Retro-s88-3C pueden combinarse en una misma central. Encontrarás un esquema, aplicado a una maqueta de 3 carriles, en el ClubTD de www.trenes-aguilo.com sección "Esquemas".

Es recomendable, por el tema de la numeración, colocar los Retro-s88-2C al final del "collar" de retromodulos.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000