T O P I C R E V I E W |
ruiurica |
Posted - 22 Feb 2014 : 10:42:27 Hola a todos. Tengo varios boosters Power4 de Uhlenbrock, conectados vía Loconet y que funcionan a la perfección. Quiero añadir otro booster, de otra marca, que emula al 6017 de Marklin. Según el manual de instrucciones de Power4, éste tiene una salida para Boosters tipo Marklin. He confeccionado una conexión con 4 cables, dejando inútil la clavija central de las 5 posibles y no he conseguido que funcione. He probado todas las posibilidades que se me han ocurrido: cruzar los cables, probar en los dos conectores para boosters tipo Marklin y he llegado a la conclusión de que lo que me falta es cambiar alguna CV del Power4. ¿alguna idea?
Gracias, Carlos Ruiz Marklin-WDP 2012 Premium - IB Basic - Uhlenbrock - LDT
|
4 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
Trenes-Aguilo |
Posted - 07 Mar 2014 : 10:58:25 Hola ruiurica,
El 6017 es el más antiguo de los boosters fabricados por Märklin y funcionaba con señal para sistema de 2 carriles escala I. Por esta razón, te reconoce la señal del conector CDE de 3 contactos. Es posible que te reconociera también la misma CDE del Power4. Efectivamente el 61030 está descontinuado.
Como siempre...., recomendamos no "probar" cables y conexiones no recomendadas por el fabricante.
Saludos |
ruiurica |
Posted - 04 Mar 2014 : 01:18:50 Por cierto. Todos los cables, de fabricación casera. |
ruiurica |
Posted - 04 Mar 2014 : 01:16:12 Pues ya está funcionando, aunque no como yo quería. Después de todas las pruebas que hice, seguían funcionando tanto el booster Uhlenbrock Power4 y el nuevo que emula Marklin. La solución ha consistido en poner un adaptador Uhlenbrock 61030, creo que ya descatalogado, que transforma de 3 contactos (que es la salida booster que hay en la IB Basic) a 5 contactos y esos 5 contactos unido al booster tipo Marklin. Ha funcionado a la primera, pero no sé por qué no funciona cuando se conecta a un Power4. |
Trenes-Aguilo |
Posted - 24 Feb 2014 : 11:31:59 Hola ruiurica,
Es de esperar que con todas estas pruebas de cables no haya resultado dañado el Power4.
En principio no sería necesario cambiar nada del Power4. Unicamente se requieren cambios para indicarle si la señal de entrada de la central debe esperarla por el conector LocoNet, el DCC o el Motorola. Este cambio puede hacerse con los microinterruptores externos.
Una alternativa que puedes probar es la de conectar este "booster que emula al 6017" directamente al conector plano de la central. Sería aconsejable asegurarse que este booster tiene garantías de funcionamiento y que el cable es el adecuado.
Saludos |
|
|