Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Instalacion de un circuito acantonado

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
carlosgil Posted - 01 Mar 2014 : 20:57:49
Hola soy nuevo en esto y quisiera seber como puedo hacer la instalacion de un circuito acantonado, para que al pasar el tren por el semaforo se cambie a rojo y el semaforo posterior se habra en verde y pueda seguir el siguiente tren, Gracias y un saludo
11   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Francisco Gual Posted - 22 Jan 2019 : 11:47:37
Hola clopezj.
Puedes tener los dos sin ningún problema.
Saludos.
Francesc
clopezj Posted - 21 Jan 2019 : 09:33:08
Buenos dias, tengo instalados los desvios con el IMP-DCC-183, para el control. Es compatible con el automático universal 68720 o tengo que desconectar el IMP-DCC-183? Gracias
Trenes-Aguilo Posted - 04 Sep 2014 : 10:48:45
Hola rodrigogm,

Con esta información confirmamos que los MARCo están bien conectados y trabajan correctamente (excepto los dos averiados, que pueden repararse).

La locomotora que tenía el emisor debía reprogramarse (dirección 33) para asegurar que el emisor sabía la dirección. Por lo que explicas, la reprogramación se ha hecho una vez cambiado el decoder y el emisor por un nuevo 36320 con sonido. En este caso, es necesario activar el RailCom. Para ello, en este decoder con sonido 36320, debes hacer la CV 29 = 14. Después debería funcionar como las otras locomotoras.

Una vez todo funcione, nos lo confirmas y empezaremos por detener el tren ante un semáforo. Sería necesario conocer la dirección digital del semáforo con el que vayamos a ensayar.

La LNCV 16 contiene información interna de la versión de software. Es correcto. No se puede escribir en ella porque está protegida. Como consejo general, mejor no trastear en LNCV's desconocidas o no informadas. Pueden provocarse daños irreversibles.

Saludos
rodrigogm Posted - 04 Sep 2014 : 00:02:51
Buenas noches:

Tal como me habéis indicado, he reseteado todos los módulos marco con CV 2= 99 y he pasado por los mismos todas las locomotoras, y estas han encendido las luces al iniciar la marcha y las han apagado en un instante. Se han encendido alternativamente los pilotitos azules del módulo marco, según pasaban por un sector u otro del cantón y además en la pantalla de la Intellibox, en la parte superior de la zona que indica la locomotora seleccionada, aparece la leyenda Lissy y el número de modulo, lo que creo que indica que los módulos detectan la locomotora, excepto una, que es la que lleva añadido el emisor de Railcom.

A esta locomotora le he sustituido los decoder originales y el suplementario, por el 36320 con sonido, que he adquirido recientemente en vuestra tienda Online, le he cambiado la dirección a 33, tal como me indicaste en tu contestación, y sigue sin dar respuesta de los módulos, la locomotora funciona y está con sonido perfecto, pero ni enciende las luces al iniciar la marcha y por tanto tampoco las apaga, no enciende los pilotitos de ninguno de los módulos a pasar por su zona de influencia, no entiendo lo de esta locomotora, cuando las demás si actúan.

Hay dos de los módulos marco, que no detectan ninguna locomotora, ni encienden los pilotitos azules, ni aparece el número de módulo en la pantalla de la Intellibox. ¿Estarán averiados?; ¿Se pueden reparar?.

Por otra parte he revisado la instalación y creo que está perfecta, pues de lo contrario no actuarían las demás locomotoras, en cualquier caso es esta, por si hay algo que se me escapa, Power 4 con cable loconet a la clavija B de la Intellibox, conexión 3 a carril de la vía sin cortes y masa del los módulos marco, conexión 2 a toma Digitalspannung de modulo marco y conexiones 1 y 2, de éstos a las dos secciones aisladas del otro carril, cable loconet a conexión T de la Intellibox.

Por cierto y es una pregunta; la cv 16 de los módulos marco no se deja reprogramar, sale con la dirección 121 y no he visto nada al respecto en las instrucciones de los módulos, esto es correcto?.

Pido disculpas por extenderme tanto, pero no quiero dejar cabo suelto os doy las gracias por vuestra colaboración, un saludo.
Trenes-Aguilo Posted - 19 Aug 2014 : 13:55:01
Hola rodrigogm,

Creo que es mejor empezar desde cero y tratar de asegurar cada paso. Afortunadamente los MARCo pueden resetearse a la configuración de fábrica y esto nos tiene que permitir comprobar el funcionamiento.

Doy por supuesto que dispones de dos tramos de vía aislados y que el conjunto está conectado a una alimentación desde un Power 4. Los cables LocoNet al Power 4 y a uno de los módulos están conectados. El cableado a los tramos realizado tal como se indica en la página 8.

Prueba con una locomotora, por ejemplo la que equipa el emisor. Recuerda que una vez montado es necesario programar, de la forma habitual, la dirección digital de la locomotora. Para el caso prueba a darle una nueva dirección (por ejemplo 33) y comprueba que responde.

Ahora, para resetear el MARCo, llamamos al módulo y hacemos la LNCV 2 = 99. El módulo conservará la dirección que le hubieras dado y funcionará tal como se describe en la página 9.

Si no funciona, revisa lo que se propone en la misma página 9 y prueba también otra locomotora con la CV 29 configurada para un RailCom activo (si es un Uhlenbrock 76425 debes hacer CV 29 = 14), si funciona, nos lo comentas y seguimos un próximo paso.

Saludos
rodrigogm Posted - 19 Aug 2014 : 13:12:10
Buenos días:

Según indicación he procedido a efectuar la programación testigo que se me ha indicado y todas las locomotoras han encendido las luces durante un tiempo, (5 segundos), al pasar por el tramo controlado por el detector Marco indicado, pero solamente una de las veces, aunque han pasado varias y no ha sido progresivo, o sea que, una de ellas las ha encendido la segunda vez que ha pasado, otra por ejemplo la quinta, y así sucesivamente con las demás, y solamente una vez. Excepto la locomotora a la que puse uno de los emisores Marco que venían con el set que adquirí, que no las ha encendido nunca. Curioso.

Por otra parte, todas ellas se han detenido, sin saber el por qué en el tramo controlado por el detector que nos ocupa y además en la central se ha observado que cae de repente el cursor indicativo de la velocidad, y solamente lo han hecho todas ellas una sola vez. Curioso también.

Dado estos resultado, he pasado a cada locomotora por el test de programación del decoder y en el apartado Configuración DCC en Rail-com, todas vienen con un 1, entiendo que es indicativo que está activado.

Aparte de todo esto, he comprobado que los pilotitos azules que tienen los detectores se encienden en todos ellos uno a uno cada vez que las locomotoras pasan por sus sectores, y en función de si pasan por el sector uno o el dos. Lo que me viene ha decir que los detectores detectan, valga la redundancia, el paso de las locomotoras y que estas los accionan.

En la LNCV 15, he puesto valor uno, para que envíen señal a la central e informen del número de modulo por donde pasa cada locomotora, me imagino que esto es correcto, aunque no lo tengo muy claro, pues lo hace correctamente la primera vez, las sucesivas veces que pasan, ya alguno no aparece y nunca ninguno, siempre hay alguno que informa. La verdad que estoy un poco perdido. Parece como si perdiese los módulos la programación, aunque una vez revisados, no es así.

Después de muchas pruebas, pues entiendo que al principio hay que hacerlo así, aunque no por los resultados, pues me ocurre que tengo algunos modulo que ya ni encienden los pilotitos azules, alguna vez se acuerdan que los tienen que encender y los encienden. Otros nada de nada. Osea que lo que antes era lo que mejor funcionaba, sin tocar para nada los módulos, ahora ya ni eso.

Para que no haya duda, he limpiado ruedas de locomotoras y vías, y sin éxito, además de borrarlos y volver a programarlos, eso sí cuando llamo a un módulo, si se ponen en intermitente los dichosos pilotitos.

Mis disculpas por haberme extendido tanto, pero me temo que esto requiere más una carrera de ingeniera o más.

Gracias y perdonar por la molestia. Saludos.
Trenes-Aguilo Posted - 18 Aug 2014 : 16:58:13
Hola rodrigogm,

Cuando algo funciona "alguna vez" suele ser un problema difícil de solucionar.

Deberías probar lo siguiente:

1.- Borrar la programación existente y programar de nuevo los módulos
2.- Añadir a la programación de "bloque" una programación "testigo" de que el módulo es leído, por ejemplo hacer las LNCV's 20 = 20.000, 30 = 1, 40 = 1326 Es decir, todas las locomotoras, encenderán las luces, durante 5 segundos al llegar al módulo (circulando de S1 a S2).
3.- Comprobar la programación del decoder de la locomotora. Tiene RailCom ?, está activo ?, se ha programado una parada muuuyyy (demasiado) lenta ?

Observar los síntomas, por ejemplo:
.- Se encienden las luces ?
.- Que tienen de especial las locomotoras que no obedecen ?
.- En la central se aprecia una orden de parada para la locomotora ?
.- etc

Saludos
rodrigogm Posted - 18 Aug 2014 : 10:59:32
Muy buenas:

Lo tengo clavado, pero no se paran los trenes.

Alguna vez y no siempre, y estoy indagando porque en esto soy muy curioso..., la primera maquina se para en el cantón controlado por el modulo 98, y la segunda detrás. Pero curiosamente el modulo 98, esta virgen, osea no programado pues he hecho una prueba con el 95, 96 y 97.

Esto mismo de la pagina 60 es clavado al cuadro que me mandasteis a mi correo personal. Y no lo consigo.

Gracias y saludos.
Trenes-Aguilo Posted - 18 Aug 2014 : 10:06:15
Hola rodrigogm,

El uso de MARCo en un acantonamiento viene ampliamente descrito en el manual que acompaña el set de inicio (página 58 a 61 capítulo 7.4.4).

Si tomamos el ejemplo de la página 60, que aspecto se te resiste ?

Saludos
rodrigogm Posted - 16 Aug 2014 : 23:31:55
Buenas noches:

Tengo central digital Intelibox II y un circuito acantonado, controlado por módulos Marco.

He conseguido que las locomotoras enciendan las luces y acciones el silbato, en el cantón controlado por el módulo al que se lo he ordenado, pero alguien me podría decir como puedo programar al modulo 96, para que cuando una locomotora pase por el cantón controlado por él detenga a la locomotora que pase por el cantón anterior, controlado por el modulo 95, y deje libre los cantones anteriores?.

Muchas gracias a todos y saludos.
Trenes-Aguilo Posted - 03 Mar 2014 : 12:11:18
Hola carlosgil,

Bienvenido al foro !

Para darte una información más ajustada es necesario que rellenes tu "firma" indicando el sistema digital y el tipo de maqueta del que dispones.

De modo general, encontrarás respuesta a este tema de los acantonamientos en digital en www.trenes-aguilo.com sección "Digital" y allí en "Automático Universal", "LISSY", "MARCo" o en "SBS44200", todo ello válido para hacer acantonamientos en digital, además de la solución que siempre existe de hacerlo mediante el PC y Win-Digipet.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000