T O P I C R E V I E W |
tonecho |
Posted - 24 Mar 2014 : 21:06:12 Hola:
Los tramos de parada que tengo en la maqueta son de 25 cm (escala N). En ese tramo de parada tengo dibujado el campo de tren que sirve de punto de inicio y de destino. Se trata de un circuito de via unica con circulación en los dos sentidos. No es un ovalo o similar. El circuito va de la Estación A a la Estación B y regresa de nuevo a la Estación A por la misma via y circulando el tren en sentido contrario.
Me esta ocurriendo que en algunas locomotoras (los automotores, por ejemplo, que hacen mas de 25 cm), la locomotora o vagon que ha de hacer el contacto correspondiente me queda fuera de ese tramo de parada (porque no esta en la cabeza de la composición sino en la cola)y, por tanto, que este tramo ya no me sirve en estos casos como punto de inicio ya que el "contacto" lo hace en el tramo anterior. No tengo posibilidad de ampliar de longitud el tramo, que seria sin duda una opción. ¿Existe alguna otra posibilidad? Por ejemplo, colocar un campo de tren en el tramo anterior a este de parada (al menos para esos casos)que me sirva de punto de inicio para algunos trayectos o rutas. De ser así, ¿he de hacer nuevas rutas y Automatico de Rutas con esos trayectos nuevos? Creo que no tengo otro remedio. ¿Me estoy liando?
Gracias de nuevo
INTELLIBOX Y WINDIGIPET |
2 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
tonecho |
Posted - 25 Mar 2014 : 09:37:04 Gracias!
INTELLIBOX Y WINDIGIPET |
Francisco Gual |
Posted - 24 Mar 2014 : 22:31:47 Hola tonecho. Una buena solución es confeccionar otro trayecto de salida idéntico al que tienes y luego en "condiciones de conmutación" marcas el tramo siguiente a la salida como ocupado. Cuando confecciones automáticos de rutas, pones los dos trayectos uno detrás del otro y el programa se encargará de acceder al que cumpla las condiciones de conmutación. Te adjunto una imagen de unos trayectos de mi maqueta, que parten del contacto 136 y que tienen que retroceder para entrar en sus respectivas vías de depósito. Verás en la imagen que hay dos trayectos que son iguales (los marcados en rojo) la única diferencia es que el último (según vemos las condiciones de conmutación) tiene además del punto de inicio, el contacto siguiente marcado también como ocupado (flecha), de esta forma los trenes me retroceden aunque algunos por su composición ocupen también este otro contacto.
Espero que entiendas la idea. Saludos. Francesc |
|
|