Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Semáforos

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

T O P I C    R E V I E W
joseluis Posted - 25 Mar 2014 : 22:57:19
Buenas noches,
Estoy instalando los semáforos en mi estación. Uso decoders CON RENFE y semáforos altos TAwelt y bajos MAFEN.
Todos funcionan perfectamente, excepto un semáforo bajó de 4 aspectos en el que no lucen los focos amarillo y blanco. Después de comprobar y recomprobar todas las conexiones lo he desmontado pensando que el semáforo estaba dañando.
Una vez fuera, he hecho una última comprobación, conectando sucesivamente cada uno de los terminales directamente a las salidas de alterna del transformador. Y, ¡sorpresa! todas las luces han funcionado perfectamente.
Sorprendido lo he vuelto a instalar, y de nuevo siguen sin funcionar las luces amarilla y blanca. Lo he probado de múltiples formas. Conectando los cables amarillo y blanco a la salida del rojo, que funciona perfectamente. Conectando el semáforo a otro grupo de salidas del decoder donde otro semáforos funciona perfectamente. Nada. No funcionan.
He cambiado de posición los cables de alimentacion de alterna al decoder, por probarlo todo. Tampoco.
En resumen. El semáforo está bien y funciona perfectamente conectandolo directamente al transformador. Y falla cuando se alimenta a través del CON RENFE.
¿Me podéis ayudar?
Gracias.

JL
H0 - Intellibox II - Vía Tillig - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small
4   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
joseluis Posted - 27 Mar 2014 : 00:15:01
Gracias de nuevo Francesc.
Reclamaré por defecto de fabricación. Quiero usar los CON RENFE para todas las señales.
Un abrazo, JL

JL
Francisco Gual Posted - 26 Mar 2014 : 18:07:30
Hola joseluis.
La posible explicación puede ser que el CON-RENFE tiene ya unas resistencias internas para proteger las conexiones con led, y verás que indica una salida de solo 5 V., esto unido a que no todos los leds encienden al mismo voltage y que además están funcionando "al revés" pudiera ser la explicación.
Como te indicaba en mi anterior post, puedes aprovechar este semáforo conectándolo a un decoder de contacto tipo CON-DCC-184, que dan un voltage en salida igual al transformador de alterna que los alimenta, y de esa forma no tendrás este problema.
Saludos.
Francesc
joseluis Posted - 26 Mar 2014 : 16:06:47
Hola Francisco,
Muchas gracias por tu respuesta. Eres un pozo de sabiduría.
He hecho lo que me has dicho y se confirma tu teoría... aunque no al 100%
Me explico.
1. Con el común conectado a + funcionan sólo rojo y verde. Como tu dices.
Y conectando el común al - con el puente en J1
2. No funcionan rojo y verde. Como tu suponías.
3. Funciona el blanco. Hasta aquí, todo lo que tu preveías, pero...
4. No funciona el amarillo.

Es decir que el amarillo no funciona en ninguna de las dos posibilidades de conexión del común. No hay duda de que el semáforo está mal, pero ¿hay explicación para lo que ocurre con el amarillo?

De nuevo, muchas gracias por tu ayuda.
Saludos, JL

JL
Francisco Gual Posted - 26 Mar 2014 : 14:23:18
Hola joseluis.
Aunque parezca extraño, lo que te sucede con las luces amarilla y blanca, tiene toda la pinta que los leds de las mismas están montados al revés.
Supongo, que como todos los semáforos de leds, éste que te falla tiene un cable común que normalmente tiene un diodo, y los cuatro cables con su resistencia que pertenecen a cada color.
Los leds pueden estar montados de forma que el común sea el ánodo (el más normalizado) en este caso el común se conectaria al tornillo + del CON-RENFE y se retiraría el puente en J1. También pueden estar montados con cátodo común, en este caso se conectaría al tornillo - del CON-RENFE y se colocaría el puente el J1. Lo que no es normal que tengan diferente conexión en el mismo semáforo.
Como puedes observar, en el CON-RENFE la corriente sale contínua, es decir, solo los diodos conectados con la polaridad correcta encenderán. Cuando conectamos a un transformador de alterna, los leds lucen todos porque según sea el ciclo, reciben la corriente con la polarización correcta para encenderse.
Para ratificar mi teoría. prueba de conectar este semáforo en las salidas donde en otros está comprobado que si encienden. Si tienes conectado el común en + y sin el puente J1, se te encenderán seguramente el rojo y el verde, ahora cambiamos el común y lo conectamos en - y colocamos el puente en J1, tendrían que encenderse el amarillo y el blanco. Si esto sucede, es que los leds rojo y verde están conectados de una forma y el amarillo y blanco de otra.
Si en otro semáforo igual, eso no ocurre, es que es error de fabricación. Este semáforo te funcionará correctamente con un decoder de contacto normal (tipo CON-DCC-184), ya que las salidas son de corriente alterna.
Espero confirmes mi teoría.
Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000