Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Consulta reseteo decoders accesorios

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
martis Posted - 03 Apr 2014 : 17:49:49
Hola a todos.
En principio tengo unos decoders de accesorios (semaforos y desvios)instalados en la maqueta y programados para funcionar con una central COMMANDER y todo funciona correctamente.
Ahora tengo ademas una central Z21 de Roco y no consigo que me funcionen con esta nueva central, intento configurar de nuevo y asignarle la direccion degital, pulsando el boton y no los reconoce. Lo he probado con un decoder virgen (sin asignación digital anterior) y esta si funciona.
Supongo que si hago un reset a los que ya tienen asignada la dirección los reconocera, pero no se como se hace.
Los decoders son CON DCC 184 y IMP DCC 183 de la firma LDT
9   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
LonginosJJCB Posted - 29 Oct 2014 : 07:31:40
El modelo de motor si que es el mismo. Uso los motores Roco para via GeoLine. Antes funcionaban todos, y ahora siguen funcionando todos en otros Decoders IMP-DCC-183 que tengo, e incluso pensando que podría ser este el motivo, he comprado un motor nuevo y lo he conectado a este decoder y hace lo mismo.

Este fin de semana intentare hacer lo que se comenta en los comentarios anteriores, de conectar solo la Intellibox II a este decoder y con un motor, a ver que pasa, si me deja reprogramarlo o tengo que darlo por averiado.

En mi incursión definitiva en las maquetas de trenes, ahora ya intento que todo sea perfecto, grosor de cables eléctricos, colores, etc... por lo que descarto una mala conexión. Todo empieza a funcionar excepto este decoder.

Ya te comentare.

Gracias

quote:
Originally posted by Trenes-Aguilo

Hola LonginoJJCB,

Es muy difícil dar un diagnostico a distancia, pero si no hay otras razones que nos aporten una pista, hay que pensar que está estropeado.

Dices que provienen de un desmontaje de una maqueta anterior. Allí funcionaban con el mismo motor ?

Saludos



Saludos,
José.

Blog nueva maqueta: http://treneslonginos.blogspot.com.es
Mis videos: http://www.youtube.com/user/Longinosjjcb
· H0 / 2 Carriles /Intellibox II / Lissy / PC W7 ·
Trenes-Aguilo Posted - 28 Oct 2014 : 17:19:38
Hola LonginoJJCB,

Es muy difícil dar un diagnostico a distancia, pero si no hay otras razones que nos aporten una pista, hay que pensar que está estropeado.

Dices que provienen de un desmontaje de una maqueta anterior. Allí funcionaban con el mismo motor ?

Saludos
LonginosJJCB Posted - 28 Oct 2014 : 07:09:43
Hola buenos días,

Estoy reconstruyendo mi maqueta, y he desmontado todos los Decoders IMP-DCC-183, y los estoy volviendo a conectar.

Tengo un problema con uno (tengo tres, dos funcionan perfectamente), y es que cuando le conecto un motor este se queda como conectado y da la impresión que va a quemar el motor, por lo que lo desconecto inmediatamente.

Te agradecería si pudieses darme alguna idea para resetearlo o reprogramarlo, para ver si de esta manera lo recupero o tengo que darlo como averiado.

Saludos
José J. Canet

Saludos,
José.

Blog nueva maqueta: http://treneslonginos.blogspot.com.es
Mis videos: http://www.youtube.com/user/Longinosjjcb
· H0 / 2 Carriles /Intellibox II / Lissy / PC W7 ·
martis Posted - 07 Apr 2014 : 16:59:26
Gracias Frencesc, finalmente he conseguido programar el CON RENFE con la Z21, pero te cuento lo que hace:
Con la Commander
En la Central en el semaforo
Boton Rojo Luz Roja
Boton Verde Luz Verde
Boton Verde/Amarillo Luz Verde/Amarillo
Luz Amarilla sola no funciona
Con La Z21
Boton Verde Luz Verde/Amarillo
Boton Amarillo Luz Amarillo
Boton Rojo Luz Amarillo

Supondo que esto es devido a los pictogramas de la central que no corresponderan con los colores con el decoder, porque el decoder ahora funciona.
De todas maneras no es preocupante por que era una prueba que queria hacer junto con el modulo de parada para ver si los canviaba por los Con 184 que tengo en la maqueta, y como no me convenven su funcionamiento, creo que no los voy a canviar

Francisco Gual Posted - 04 Apr 2014 : 21:33:16
Hola martis.
Es probable que tengas que reprogramarlo de nuevo, de la forma que te indiqué en otro hilo.
Como tienes conectados los semáforos, pulsas el botón de programación y tiene que parpadear un semáforo, si eso no ocurre, abortas la programación, cambias los hilos y lo intentas nuevamente.
Si consigues el parpadeo del semáforo, programas un lado, luego el otro y sales, y ya creo tendrás solucionado el tema.
Si en ningún caso el CON-RENFE se deja programar, de momento no tengo la respuesta.
Saludos.
Francesc
martis Posted - 04 Apr 2014 : 20:31:14
Gracias Francesc, he probado lo de canbiar los hilos y ha funcionado.
Pero tengo otro problema uno de los decoders es un Con Renfe con tre luces (rojo/amarillo/verde) con dos direcciines digitales en cada semaforo y este no lo reconoce de ninguna manera, aunque le cambie los hilos.
Sabrias que mas puedo probar?.
Saludos y gracias
Francisco Gual Posted - 04 Apr 2014 : 13:42:51
Hola martis.
La única prueba que se me ocurre, es intercambiar los tornillos de conexión de entrada del decoder, (solo en la entrada digital) de los dos hilos procedentes de la central.
Saludos.
Francesc
martis Posted - 04 Apr 2014 : 11:34:45
Gracias T. A.

Las conexiones estan bien por que solo conecto una central o la otra, en la Commander funciona bien, y puedo canviar la direccion y en Z21 no, lo he probado con 3 decoders diferentes, en canbio le he puesto uno nuevo y este si que ha funciona con la Z21.
Este nuevo no lo he probado con la Commander, por si a caso se me desprograma.
Saludos
Trenes-Aguilo Posted - 04 Apr 2014 : 11:12:48
Hola martis,

Los decoders de accesorios CON-DCC-184 y IMP-DCC-183 efectúan el "reset" cada vez que reciben una nueva dirección.

Revisa las conexiones porque es donde parece más probable que haya un error.

Saludos


Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000