Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 WD SE CUELGA

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
J.J.ARGANDA Posted - 20 Apr 2014 : 11:58:19
Hola a todos.

Desde hace unos dias estoy teniendo varios problemas,unos graves y otros mas graves, no se si todo biene de lo mismo porque me lo ha empezado a hacer al mismo tiempo,el primer problema y el peor es que cuando quiere se queda colgado el programa WP, las locomotoras siguen funcionando sin control y cuando te das cuenta que no responde es cuando an chocado las locomotoras porque los desvios y las ordenes de paradas dejan de actuar, entonces lo unico que se puede hacer es pulsar el boton de stop de la central, cerrar el programa y volver a arrancarlo y porsupuesto cuando vuelve a arrancar las posiciones de las locomotoras no corresponden con lo que ves en el diagrama, con lo cual es un desastre total, otro de los problemas que tiene es que cuando quiere las locomotoras o bien se paran antes de llegar a contacto de destino o se pasan y paran a un metro del destino, pero no siempre y no las mimas locomotoras unas veces me lo hacen una y otras veces otras diferentes y en trayectos diferente,esto quiere decir que en un mismo trayecto unas veces funciona todas bien y otra unas se pasan o no llegan;he probado a reparar y comprimir las bases de datos y sigue igual y por ultimo otra de las cosas que he visto es que estando una locomotora detenida en el destino ocupando su contacto destino y el contacto de numero de tren anterior y con señal de ocupacion de los dos campos de numero de tren la que biene detras actiba el trayecto del campo que no tiene numero de tren pero si señal de ocupacion y se empotra contra la que esta parada, estoy utilizando la intellibox II para el control de locomotoras, no se si le habra pasado a alguien, espero que me podais hechar una mano porque no se que hacer y me da miedo encender la laqueta por los destrozos que me esta provocando en algunas locomotoras.javascript:insertsmilie('')

Un saludo.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-WIN D 2009.5 PREMIUN-H0
15   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
J.J.ARGANDA Posted - 21 Jan 2015 : 21:32:52
Hola francisco, enrrique y t-a.
Reabro este post porque el fin de semana pasado despues de meses de pruebas y comerme el coco con el problema que tenia de que las locomotoras se descontrolasen, he encontrado el motivo y quiero aclararlo por si a alguien le pudiera pasar, el problema estaba en que los s88 los tengo todos puestos a una distancia no superior a 50 Cm uno de otro menos uno que lo tenia a 7 metros del anterior con lo cual cuando pasaba cualquier locomotora por los contactos de ese s88 se ve que hacia interferencias y dando señales erroneas en los demas s88 de la instalacion, y donde estaba una locomotora parada la dejaba sin señalizacion dejando que la locomotora que venia detras activase el trayecto y por el contrario los trayectos que no habian terminado se desbloqueaban porque el retrocontacto destino daba señal de ocupado,se me ocurrio acortar la distancia a 20 Cm del s88 anterior alargando los cables que van de la via a la entrada del retro y solucionado se quitaron todos los problemas.

Un saludo.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-WIN D 2009.5 PREMIUN-H0
J.J.ARGANDA Posted - 09 May 2014 : 21:29:21
Hola a todos.
Despues de reinstalar el progama, la central no se ha vuelto a colgar, pero tiene un problema que ya lo tenia antes, si hago circular una por una las locomotoras no hay ningun problema pero cuando circulan varias a la vez hablo de 5 a 6 locomotoras la central se descontrola y empiezan los problemas, unas se pasan del contacto destino y paran donde quieren y otras se paran en cualquier contacto del trayecto sin llegar al destino miro los lok control y estan en velocidad 0, tengo que dar manualmente a la velocidad para que termine el trayecto que habia empezado.voy a probar a controlar las locomotoras con la intellibox ir a ver que pasa, hasta que ha empezado todo esto me funcionaba perfectamente.

un saludo.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-WIN D 2009.5 PREMIUN-H0
J.J.ARGANDA Posted - 28 Apr 2014 : 14:32:15
Buenos dias T-A.

Ya lo he encontrado lo tenia en un CD que en su dia me lo mandasteis, y buscando lo he encontrado, ya lo he instalado y ahora mirare ha ver si se han solucionado los problemas que tenia, ya os contare.

Gracias y un saludo.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-WIN D 2009.5 PREMIUN-H0
Trenes-Aguilo Posted - 28 Apr 2014 : 10:44:29
Hola J.J. Arganda,

Escríbenos un email y veremos que solución podemos darte.

Saludos
J.J.ARGANDA Posted - 27 Apr 2014 : 11:07:54
Buenos dias.

He vuelto a instalar el programa, he recuperado la copia de seguridad, pero tenia actualizado a la version 2009.5 y ahora se queda en la version 9.1 con lo cual no me reconoce la intellibox II y no encuentro el updape a la version 9.5, me podeis decir donde encontrarla.

Gracias un saludo.


INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-WIN D 2009.5 PREMIUN-H0
J.J.ARGANDA Posted - 24 Apr 2014 : 20:23:00
Hola T-A y Francisco.

Francisco gracias, no he cambiado nada desde hace mucho tiempo, reinstalare.
T-A acabo de pasar el antivirus que es el avast actualizado y me sale 0 archivos afectados y que no hay amenaza, en fin ya os comentare.

Un saludo.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-WIN D 2009.5 PREMIUN-H0
Trenes-Aguilo Posted - 24 Apr 2014 : 19:42:23
Hola a todos,

Sería interesante pasar un antivirus antes de la nueva instalación, no vaya a ser un problema causado por un virus en el PC.

Saludos
Francisco Gual Posted - 24 Apr 2014 : 19:26:44
Hola J.J.ARGANDA.
Si el ordenador lo tienes solo para WinDigipet y no has instalado ningún otro programa recientemente, solo con desinstalar el programa e instalarlo de nuevo creo que se solucionará.
En "Mantenimiento de datos" marcas todos los cuadraditos de la izquierda y efectua la copia en una carpeta de un lapiz de memoria, luego desinstalas WinDigipet y lo instalas de nuevo. Una vez instalado, en el icono de "proyectos" pinchas en "nuevo proyecto" y das un nombre igual al que tienes guardado, luego en "mantenimiento de datos" y con todos los cuadraditos marcados, buscas en la parte central el soporte y la carpeta donde has guardado la copia (una vez seleccionada te aparecerá en la línea inferior de la ventana), marcas en "recuperar" y seguidamente "Start", te aparecerá una pregunta de seguridad que te informará que se sobreescribirán los datos al proyecto actual, tu contesta "si" y recuperarás todos los datos del proyecto guardado.
He supuesto que entre el correcto funcionamiento del programa y el "cuelgue", no se había modificado nada sustancial en el mismo, ni modificado ó agregado conexiones.
Saludos.
Francesc
J.J.ARGANDA Posted - 24 Apr 2014 : 19:02:28
Hola Francisco.
El ordenador lo tengo unicamente para WD y no instalo ningun programa en el, esto me lo empezo ha hacer hace unos dias, voy a hacer lo que me has dicho copia de seguridad y volver a instalar el programa desde cero, lo unico que quiero saber es que datos se perderian al restaurar despues la copia de seguridad.

Un saludo.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-WIN D 2009.5 PREMIUN-H0
Francisco Gual Posted - 24 Apr 2014 : 18:46:12
Hola J.J. ARGANDA y Enrique.
El problema no es igual en los dos, y es de los que no puedo reproducir en casa, por lo que tendré que fiarme de la intuición ó la lógica.
El problema de J.J.ARGANDA, es que el programa deja de funcionar y se cuelga, ya que no hay forma de salir de él. Esto nos dá la pista de que puede ser un tema de software, es decir el programa no funciona normalmente. Cuando esto sucede en un programa que hasta ahora funcionaba correctamente, puede ser por desconfiguración del mismo, ó por haber instalado algún otro programa que entra en conflicto con WinDigipet, por utilizar archivos comunes y que éstos queden modificados y en consecuencia el otro programa no "corre" adecuadamente. En todos los casos, lo mejor es efectuar una copia de seguridad del proyecto, desistalar Win Digipet e instalar de nuevo.
Si sigue sin funcionar, recuerda si has instalado algo nuevo, pues tendrías que restaurar el sistema a un punto anterior a la instalación del programa conflictivo.
Lo que le ocurre a Enrique, tiene la pinta de fallos en los contactos de las locomotoras, que pueden dar lugar a que otra se ponga en marcha cuando no debe.
Para que comprendais como funciona la "seguridad" en la circulación de WinDigipet" os indicaré cuales son los controles que tiene en cuenta el programa.
1º.- El primer control es el bloqueo de los artículos electromagnéticos que forman parte de un trayecto, es decir, semáforos y desvíos. Una vez activado un trayecto, hasta que no se llegue al contacto de desbloqueo, no se podrá activar ningún otro trayecto que utilice los mismos ó alguno de los artículos electromagnéticos que intervienen en el primer trayecto.
2.- Si hemos confeccionado un trayecto que está en una zona donde no tenemos ni semáforos ni desvíos, el bloqueo de dicho trayecto para otros que puedan "pasar por ahi", son las condiciones de conmutación del mismo trayecto. En estos trayectos tenemos el riesgo que un fallo en la retroseñalización, por falso contacto, nos deje libre un tramo que tendría que estar ocupado y al no tener otro sistema de bloqueo que las condiciones de conmutación, puede desencadenar la activación de otro trayecto. En estos trayectos es conveniente colocar aunque sea un semáforo virtual, para tener un elemento de bloqueo que no sean los contactos de retromódulo.
Los fallos que presentan algunas locomotoras, sobre todo en escala N, no es solo entre las ruedas y la vía, sino entre la parte interior de la rueda y las láminas que llevan la corriente al interior, ya que se acumula suciedad ó puede desconectarse algún hilo conductor. Se tendría que efectuar una revisión a fondo de los bogies y la conducción de la corriente al decoder.
Mi consejo es que reviseis esos puntos que expongo, con el fin de que podais encontrar lo que ocasiona estos problemas.
Saludos.
Francesc
J.J.ARGANDA Posted - 21 Apr 2014 : 20:15:20
Hola Enrique.

Cuando se queda colgado le pincho en la cruz roja y no sale, tengo que entrar en el administador de tareas del PC y forzar el cierre pues me dice que el programa no responde, voy a preparar otro automatico de rutas mas sencillo con menos recorridos y ya te dire si es por el automatico que he comfeccionado o si lo sigue haciendo.

Un saludo.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-WIN D 2009.5 PREMIUN-H0
enrique perez doblas Posted - 21 Apr 2014 : 20:02:35
Hola Arganda, a mi cuando se me queda colgado le doy a la cruz roja y me salgo bien, luego le doy otra vez y es cuando funciona perfectamente, ¿has probado abriendo el mismo proyecto que tienes pero mas antiguo?, que sepas que hace los mismo trayectos, máquinas etc.
un saludo
J.J.ARGANDA Posted - 21 Apr 2014 : 19:27:27
Hola Enrique.

Las locomotoras las he comprobado una por una y estan en su sitio, te lo digo porque cuando se queda colgado el programa y no lo puedo cerrar pinchando en salir lo tengo que cerrar a la fuerza y al volver a encenderlo no coincide donde esta cada locomotora con los contactos de numero de tren y ademas no pasa con la misma locomotora o en el mismo trayecto, me lo hace en cualquier sitio de la maqueta, en el automatico de rutas tengo entre rutas y trayectos 264 lineas y le he dado a comprobar con el simbolo rojo y no sale ningun conflicto, en fin estoy perdido.

Un saludo Enrique.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-WIN D 2009.5 PREMIUN-H0
enrique perez doblas Posted - 21 Apr 2014 : 18:40:23
Hola Arganda, en lo referente a la segunda parte que estando amarillo el recorrido se activa otro y se produce el choque eso es lo mismo que me pasa a mi pero el problema mio es en la arrancada defectuosa de alguna locomotora al inicio y me lo retrasa todo y se forma el lió, que tampoco lo entiendo porque se produce, porque las vías y los contactos los voy a gastar de tanto limpiarlo, pero lo referente al primer caso no será que cambiaste alguna locomotora y no lo hiciste en el automático de ruta, yo lo suelo hacer de vez en cuando y me vuelvo loco hasta que doy con el olvido,pero no te preocupe que seguro que el SABIO Francisco Gual (sin menospreciar a otros Sabios que están curtidos en otros temas)cuando el buenamente pueda nos dará algunos consejos y nos dirá donde está el fallo.
un saludo y un abrazo

INTELLIBOX IR , WIN-DIGIPET
J.J.ARGANDA Posted - 21 Apr 2014 : 14:40:21
Hola Enrique.
Gracias por tu contestacion, el tema es que la locomotora que esta parada no tiene orden de salida osea que no es que salga tarde o que fallen los contactos, porque los s-88 siguen dando señal de ocupacion, lo que ocurre es que en el automatico de rutas no deberia activar ese trayecto por estar ocupado,y otro problema que he visto es que cuando todavia no ha quedado libre un trayecto puesto que todavia esta amarillo el recorrido se activa otro que lo cruza y cuando llegan las dos locomotoras al cruce chocan, y todo esto ha empezado a ocurrir al mismo tiempo y llevo mas de 3 años y nunca me habia pasado nada parecido,espero que alguien nos pueda dar alguna pista de por donde buscar el problema.

Gracias y un saludo Enrique.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-WIN D 2009.5 PREMIUN-H0

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000