T O P I C R E V I E W |
ALLOP |
Posted - 04 May 2014 : 00:02:19 Soy nuevo en el tema digital. Tengo una central Intelibox II que recibe corriente de un trafo 20075 y un booster Power4 de Uhlenbrock conectado a la central y que recibe corriente de otro trafo 20075 para tener más potencia en la via ya que utilizo muchos vagones con luz. Todo funciona perfectamente. Estoy ahora conectándo a la cnetral los decoder IMP-DCC 183 i IMP-DCC 184 para los desvíos y semáforos. Tengo un transformador independiente para estos decoder, los cuales reciben corriente de dicho ransformador y también de los cables que dan corriente a la via, de acuerdo con las instrucciones. He conectado 4 decoders 183 y 3 decoders 184. De momento sólo he conectado un desvio Roco a un decoder 183, evitando que los cables rodeen el decoder. Lo he programado y funciona perfectamente al principio manualmente desde la central. Pero al cabo de unos dos minutos aproximadamente, deja de funcionar. Si desconecto la central y la vuelvo a poner en marcha, sin necesidad de ninguna reprogramación vuelve a funcionar perfectamente durante unos minutos. Debo decir también que con esta central, en la via de programación (que está totalmente separada de la via principal) si intento leer el decoder de cualquier locomotora y la central está en funcionamiento desde hace rato, normalmente no me lo lee. Si apago la central, la vuelvo a poner en marcha e inmediantamente intento leer el decoder de la locomotora de programación, entonces lo puedo leer, modificar, etc., sin problemas. La central tiene la versión 1.004 - 1.002 ¿Pueden indicarme a que se debe todo ello?. |
15 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
ALLOP |
Posted - 10 Jun 2014 : 17:34:29 Gracias por todo ALLOP |
Trenes-Aguilo |
Posted - 10 Jun 2014 : 11:35:35 Hola Allop,
Me alegra que esté solucionado.
Si funciona..., mejor no tocar nada. No hagas el reset.
Saludos |
ALLOP |
Posted - 09 Jun 2014 : 22:57:13 Después de recibir un nuevo CD, pude cargar el driver en el ordenador sin ningún problema y actualizar la versión de la central a la versión 1014. Después de ello he podido comprobar que el problema que se producía ha desaparecido: la central ya no se desprograma al cabo de un tiempo como ocurría antes y ello sin haber hecho el reset, simplemente después de actualizar la versión. A pesar de ello ¿debo efectuar un reset en la central y reprogramar?. Gracias por vuestra paciencia ALLOP |
Trenes-Aguilo |
Posted - 22 May 2014 : 18:12:46 Hola allop,
Por favor, mandanos un email.
Saludos |
ALLOP |
Posted - 22 May 2014 : 15:22:05 Yo compré la central a finales de 2010 o principios de 2011. O sea que tiene tres o más años. La carátula del CD pone Disco Especial para la Intellibox II. Contiene Driver para la conexion a PC. Lea el manual IntelliboxIIsp.pdf
El CD contiene los siguientes directorios: Adobe Reader Catálogos Demo Wid 2009 P Demo Win rail Manuales Uhlenbrock Uhlenbrock-USB.Treiber Driver USB_UHLI.pdf Todos de 12/7/2010 Dentro de Uhlenbrock-USB.Treiber figura el fichero USBLoconet Interface.exe que es de 11/4/2008, al igual que buena parte del resto de ficheros del directorio. Yo intuyo que, después de todas las pruebas realizadas, el problema puede estar en mi CD, de manera que si tengo que recoger otro CD, ruego me lo informéis y pasaré personalmente a recogerlo, si es posible, mañana viernes. Debéis darme vuestra dirección exacta. ALLOP |
Trenes-Aguilo |
Posted - 22 May 2014 : 09:20:48 Hola allop,
En el CD que acompaña actuamente la Intellibox II viene un driver para las versiones desde XP a Windows 7.
Si este no es tu caso, seguramente adquiriste la central hace más de 3 años (o estaba en la tienda desde hace más de 3 años). Por favor, mandanos un email para ver que Cd tienes y hacerte llegar uno más actual.
En cuanto al comportamiento del sistema de alerta en el PC poco podemos hacer. Esperemos a comprobar la instalación del nuevo driver.
Saludos |
ALLOP |
Posted - 21 May 2014 : 14:49:38 Buenos días, sigo con el mismo problema.
Buscando un poco por el foro, he encontrado en la pag 19 del foro, una incidencia de "Garrafeta", el cual tenía exactamente el mismo problema que yo. Parece ser que el se tuvo que hacer con otro CD (quizá mas actualizado) y con este no le da problemas.
Cuando exploro el disco de instalación, veo que en el instalador me da la opción de Windows Vista o XP cuando yo dispongo de un windows 7 home 64 bits, y quizá por aquí viene el problema.
Al margen de esto,en mi equipo están deshabilitados la comprobación de certificados "no reconocidos por microsoft", pero me sigue saliendo el dispositivo con una alerta en el administrador de dispositivos de mi equipo, tambien he deshabilitado el UAC sin resultados.
Ahora cuando conecto la centralita al equipo me da un error de que no se ha encontrado nada en el puerto com (cuando lo estoy conectando por usb.
Quedo a la espera de su respuesta.
Gracias y un saludo.
|
Trenes-Aguilo |
Posted - 14 May 2014 : 11:47:42 Hola Allop,
El controlador que viene con el CD de la Intellibox II es el más moderno. Viene, como tantos otros, sin lo que para "Microsoft" es la firma digital válida.
Encontrarás información en la página oficial de Microsoft a la que puedes acceder desde este enlace
http://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_7-windows_install/como-instalar-controlador-sin-firma-windows-7/3b5a74c2-9e58-4fcd-8d85-f0decefdbfde
donde se explica como solucionar este "problema" de esta versión de Windows.
Solo si se instala correctamente el controlador (driver), podrás funcionar desde el PC.
Saludos
|
ALLOP |
Posted - 13 May 2014 : 22:30:00 Ya tengo el cable 61070 para conectar Intellibox II y ordenador que funciona con Windows 7. Introduje el driver a través del archivo del CD: "USB-LocoNet-Interface-exe". Al comprobar la instalación, el ordenador no me reconoce el dispositivo porque "Un programa recientemente instalado intentó instalar un controlador sin firmar. Esta versión de Windows requiere que todos los controladores tengan una firma digital. El controlador no estará disponible y el programa podría no funcionar correctamente". Compruebo que el archivo es de fecha 11/4/2008 y pienso que debe ser una versión antigua. ¿Podríais facilitarme una versión moderna con firma digital?. Gracias. ALlop |
Trenes-Aguilo |
Posted - 07 May 2014 : 10:05:52 Hola allop,
Puedes hacer dos copias de seguridad, una antes del Update de software y otra después del Update, pero antes del Reset.
A continuación efectúa el Reset y carga la segunda copia de seguridad.
Para el Update la central debe estar conectada al PC y al trafo, pero desconectada de todo lo demás.
Saludos |
ALLOP |
Posted - 07 May 2014 : 00:29:00 He efectuado la instalación del driver para el interface USB-Loconet de la IntelliboxII pero no lo puedo comprobar porque no puedo conectar la Intellibox y el ordenador ya que todavía no me ha llegado el cable que he pedido. Cuando lo pueda conectar para comprobar la instalación, ¿la central deberá estar conectada al trafo? Gracias. ALOP |
ALLOP |
Posted - 06 May 2014 : 18:44:31 Perdonad, ¿debo hacer la copia de seguridad antes o después de haber instalado la nueva versión? ¿"se entenderá" la copia de seguridad con la nueva versión cuando la reponga?
|
ALLOP |
Posted - 06 May 2014 : 16:59:46 Gracias por vuestra paciencia. Es la primera vez que me pongo con los IMP-DCC-183 y solo he probado con uno. En la via de programación ocurre algo parecido: con la central en marcha desde hace, por ejemplo, media hora, si coloco en tal via una locomotora e intento "PROGRAMAR DECODER" "DCC" Y "TEXTE CV" la central no hace nada. Si la paro, la vuelvo a poner en marcha y repito la operación, me lee sin problemas. Pero si tardo un tiempo vuelve a dejarme de leer. También he comprobado ahora con el IMP-DCC-183 que, si la central lleva tiempo en marcha (1/2 hora por ejemplo) si quiero programarlo no puedo (no se produce aquello de que el desvío o lo que esté conectado se mueve más rápido...). Si la central acaba de ponerse en marcha, entonces puedo programar sin ningún problema durante un tiempo. En fin, voy a hacer lo que me habéis indicado y ya os informaré. Agustí |
Trenes-Aguilo |
Posted - 06 May 2014 : 10:33:25 Hola Allop,
En la misma sección donde encontrarás el reset, tienes un programa para hacerte una copia de seguridad de tus datos de la central.
Esta por determinar si es un "fallo de la central", por lo que en un principio no hay problema en hacer la copia de seguridad y, después de actualizada la central y probada, volverlos a cargar.
El problema solo ocurre ahora y con un único IMP-DCC-183 ?
Es una lastima que en esos tres años no nos hayas dicho nada de ese problema en la lectura de datos desde la vía de programación. Que ocurre exactamente ? Cuando ocurre ?
Saludos |
ALLOP |
Posted - 06 May 2014 : 00:38:32 Gracias por la rápida respuesta. Voy a intentar el cambio de versión y el reset, acciones que no he hecho nunca. Respecto del reset, ¿perderé todo lo que llevo introducido en la central actualmente (listado de locomotoras, adecuación del nombre y signo de unos 60 productos electromagnéticos, de los cuales 4 estan en uso, un teclado, programación de un IMP-DCC 183)?. No es mucho pero son unas horitas... ¿Podria hacer una copia de seguridad actual y restaurarla después del reset o ello equivaldria a reincorporar el error a la central?. Por otra parte, desde el primer dia que compré la central (hace unos tres años) se produce el error de la lectura en la via de programación. Me extrañan estos fallos que no dicen mucho de la buena calidad del producto, a mi entender. Agustí Llop |
|
|