T O P I C R E V I E W |
ruiurica |
Posted - 22 Jun 2014 : 13:41:56 Buenos días. Tengo una estación oculta con 10 vías de 3 metros cada una, con salidas por la derecha y por la izquierda. Los trenes entran y salen indistintamente por la derecha y por la izquierda. Como las vías son largas, cada una de ellas contempla dos trayectos, de forma que quepan hasta 20 trenes, si fueran más cortos de 1,50m. Dado que los trenes pueden entrar y salir por cada uno los extremos, podría ir a lo fácil y decir, por ejemplo, las vías pares en dirección este-oeste y la impares oeste-este, o podría decir que sólo un tren por vía, pero no quiero hacer lo simple. ¿cómo se puede controlar de forma que, en una vía vacía, no me entre un tren corto por la derecha y otro por la izquierda?, teniendo en cuenta que, la vía debe contemplar la posibilidad de circulación en un sentido, incluso varias veces seguidas y posteriormente en el sentido contrario.
Gracias,
Carlos Ruiz
WDP 2012 - Marklin - IB Basic - Uhlenbrock - LDT |
2 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
ruiurica |
Posted - 23 Jun 2014 : 19:04:53 Muchas gracias. Ya iré contando las soluciones que voy aplicando.
Carlos Ruiz |
Trenes-Aguilo |
Posted - 23 Jun 2014 : 10:43:42 Hola ruiurica,
Bien, parte del juego es complicarse la vida
Hay muchas soluciones para lo que propones. Depende, por ejemplo, si estamos utilizando una automático por "Horario" o un "Automático de Rutas". Si es un "Horario", bastará elegir bien las horas de circulación para evitar el problema, si es un "Automático de Rutas" puedes utilizar, por ejemplo, las "Flechas de autorización" (símbolos 356, 357, 358 y 359) para establecer que si ha entrado un tren por la derecha, bloquee un trayecto que haría entrar otro por la izquierda....
Saludos |
|
|