Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Modulo 63320

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Enzo Posted - 03 Jul 2014 : 18:02:55
Buenas tengo 4 modulos del 63320 que se encarga de la retroinformacion de los modulos que componen mi maqueta ,ahora bien la he ampliado con uma zona de bucle con una estacion de paso de dos vias ,como la quiero incorporar pra que tambien funcione con el Win-Digipet esa zona necesitaria 5 salidas de uno de estos modulos hasta hay todo bien ,mi pregunta es la siguiente tendria que conectar el 63320 al gestor del bucle o no hace falta ,y si fuera asi como seria la conexion
Saludos

Intellebox IR
Win-Digipet ProX
11   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
joseluis Posted - 20 Jul 2014 : 19:47:57
Muchas gracias Francesc. Está muy claro.
Saludos

JL
H0 - Intellibox II - Vía Tillig - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small
Francisco Gual Posted - 18 Jul 2014 : 20:43:16
Hola joseluis.
No hay ningún inconveniente, aparte del que indicas, pero por si te puede ayudar a decidir, te paso unos esquemas de conexión del SLX805:

A la izquierda sin retroseñalizar, y a la derecha retroseñalizando por medio de una salida del 63320.
Asegúrate que el tramo que mencionas está dentro del bucle (en mi esquema, el buque lo contiene y delimita el desvío de la parte superior derecha).
Recuerda que el tramo tiene que estar aislado por sus dos extremos y en los dos carriles.
Saludos.
Francesc

joseluis Posted - 18 Jul 2014 : 13:23:20
Muchas gracias Francesc por tu detallada explicación.
Efectivamente ese es mi caso. El tramo de entrada al bucle mide más de tres metros y luego se abren los desvíos de la estación oculta que llega hasta el otro extremo del bucle.
Leyendo tu explicación se me ocurre que lo más simple es conectar directamente el gestor de bucles al tramo largo de entrada, cuya longitud de sobra excede la longitud de cualquier tren. Sin conectarlo a ninguna salida de retromodulo. Será tramo sin información en WD pero eso no parece trascendente para la explotación.
Y las diferentes vías de la estación oculta las conecto a salidas del 63320. Incluso creando cantones en cada una para una operativa más flexible.
Le ves algún inconveniente, aparte de la pérdida de información durante los tres metros de entrada al bucle?
Gracias y un saludo,

JL
H0 - Intellibox II - Vía Tillig - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small
Francisco Gual Posted - 17 Jul 2014 : 11:59:50
Hola joseluis.
Todo depende de los tramos a retroseñalizar que contenga el bucle.
Si es un solo tramo y utilizamos un gestor que no consume corriente en estado de reposo como es el SLX805, podemos utilizar una salida del 63320, pero si hay mas de un tramo, nos encontramos que no podemos intercalar el gestor entre la Central y el 63320, ya que el 63320 no funcionaría. En esos casos es cuando utilizamos el s88-2C, intercalándo el SLX805 entre el s88-2C y la central. El s88-2C tiene tambien 8 salidas, pero en dos grupos de 4, por lo que podemos utilizar un grupo de 4 para el bucle y el otro lo podemos aprovechar para la retroseñalización normal.
Es importante encontrar el tramo dentro del bucle donde colocar el gestor, tiene que ser más largo que el tren más largo que pase por él, pero en ocasiones se puede encontrar un solo tramo que cumpla con la norma y ahorrarnos complicaciones.

En esta imagen de ejemplo, aparece una estación oculta que forma parte de un bucle, pero se ha tomado el tramo marcado en verde para que sea el que gestione un SLX805, y de esta forma (el tramo mide casi 3 metros) solo utilizamos una salida del retromódulo para que esté conectada al gestor del bucle.
Espero comprendas mi explicación.
Saludos.
Francesc
joseluis Posted - 17 Jul 2014 : 10:57:19
Hola de nuevo,
Puedo usar un retromodulo 63320 en lugar del Retro-s88-2C? Sospecho que no.
Gracias

JL
H0 - Intellibox II - Vía Tillig - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small
joseluis Posted - 17 Jul 2014 : 10:48:13
Buenos días,
Muchas gracias TA. Ya lo he localizado.
Está muy claro.
Saludos,

JL
H0 - Intellibox II - Vía Tillig - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small
Trenes-Aguilo Posted - 16 Jul 2014 : 19:46:41
Hola joseluis,

Este "botón" con el nombre "Esquemas" se encuentra en la primera página del ClubTD al que se accede desde nuestra web www.trenes-aguilo.com pinchando, arriba, en la pestaña "Club".

Espero que la información te sea útil.

Saludos
joseluis Posted - 16 Jul 2014 : 17:52:31
Dado que Enzo tiene una manera muy particular de participar en el foro y no desea compartir su "sabiduría", como yo tengo la misma situación y quiero instalar una estación oculta en un bucle gobernada por WD, os agradecería me dijerais donde puedo encontrar el esquema que menciona TA. En vuestra página web no veo ninguna pestaña denominada "Esquemas".
Muchas gracias y un saludo.

JL
H0 - Intellibox II - Vía Tillig - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small
Trenes-Aguilo Posted - 07 Jul 2014 : 10:51:10
Hola Enzo,

Creo que no has comprendido el esquema que te comentaba para los Retro-s88-2C. Se trata de la quinta imagen en la que no aparece ningún decoder de accesorios, sino unicamente un gestor de bucle (aprox PVP 55 €). Esta es la única compra necesaria y te permite utilizar los 4 o los 8 contactos del retromodulo para controlar el bucle. Tu pedías 5 salidas. Como ves estamos muy lejos de los 200 €

Por otra parte, si has encontrado una solución de 10 € para controlar automáticamente un bucle y monitorizar 5 salidas de un retromodulo 63320 dentro de el, te invito a compartirlo con el resto de usuarios que, de buen seguro, agradecerán tu aportación.

Saludos
Enzo Posted - 04 Jul 2014 : 22:59:57
Así que la solución que me propone es gastarme unos 200€ de las dos formas que me dice sale mas o menos una con un booster mas los 5 modulos uno por sector ,y la segunda en un gestor de buble mas un retromodulo y un decoder de accesorios pues no me parece una cosa logica cuando con solo 10€ se puede conseguir ya esta probado esta tarde y el sistema funciona ,no hay que ser tendero sino dar soluciones ,asi que muchas gracias por nada
Saludos


Intellebox IR
Win-Digipet ProX
Trenes-Aguilo Posted - 04 Jul 2014 : 10:02:13
Hola Enzo,

Bienvenido al foro !

La solución, empleando unicamente los 63320, requiere el uso de un Booster Power4. El esquema de conexión y la configuración necesaria del booster viene en el manual del booster.

Sin embargo, la forma más simple de retroseñalizar en un bucle es utilizando el gestor de bucle SLX805 y retromodulos Retro-s88-2C que puedes conectar a tu Intellibox IR directamente. Encontrarás el esquema "Bucle con SLX805 opcionalmente con IMP-DCC-183 y Retro-RS-2C o Retro-s88-2C" en el ClubTD de acceso gratuito en www.trenes-aguilo.com sección "Esquemas". Esto es compatible con el uso actual de los retromodulos 63320.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000