Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 MARCo y Win Digipet small

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
fleischmarc Posted - 04 Jul 2014 : 18:01:41
Buenas tardes,he adquirido el programa Win Digipet small y tengo una duda sobre los receptores MARCo que uso en la zona de la estación oculta, como tengo que configurar los receptores MARCo para que windigipet me los reconozca como retromódulos?
En la intellibox II me reconoce cuando un tren con emissor pasa por el receptor pero en el programa no hace nada, he provado varias configuraciones del manual de MARCo pero creo que no doy con la correcta.
Activé la opción de reconocimiento de tren con lissy en las configuraciones de la base de datos de las locomotoras en Win Digipet tal como explica el manual.

Muchas gracias y un cordial saludo
7   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
fleischmarc Posted - 18 Jul 2014 : 11:38:41
Hola, me alegro que esta configuración pueda funcionar asi puedo aprovechar todos los receptores MARCo.

La idea es que todos los tramos de la maqueta estén dotados con retroseñalización, el plano es meramente un esquema para tener una idea sobre papel en donde quiero que paren los trenes y la colocación de retromodulos,de momento solo he montado las estaciones ocultas, la rampa y la estación principal que por supesto todos los tramos tendrán retroseñal.

Muchas gracias por vuestros consejos ya que nos sacais de más de un apuro y contento de que esta opción pueda funcionar.



Saludos cordiales.
Trenes-Aguilo Posted - 18 Jul 2014 : 11:23:36
Hola fleischmarc,

Es una opción.

Recuerda que con Win-Digipet todos los tramos con retroseñalización pueden servir para cualquier cosa: ver ocupación, frenar, detener, activar funciones, conmutar accesorios, etc.

Siempre es mejor disponer de cuantos más tramos con retroseñalización mejor, si se quiere disponer de una maqueta de uso flexible.

Saludos
fleischmarc Posted - 17 Jul 2014 : 18:58:14
Hola otra vez, estuve pensando en lo de colocar en algún punto los receptores MARCo y se me presentó la siguiente duda.

Es un diagrama de vias en donde quería saber si está configuración es posible, son dos estaciones ocultas que estarán retroseñalizadas con retromodulos 63320

- Las linias verdes significan tramos de ocupación,
- Las linias negras tramos de frenada
- Las linias rojas tramos de parada
- Las linias azules serian los tramos controlados por MARCo a modo de
retromódulo con una salida via 1 para un tramo y salida via 2 para
otro tramo.

Me gustaría saber si es viable y puede funcionar con Win digipet small y intellibox II.

https://imageshack.com/i/eyb7ac34j

Muchas gracias y saludos cordiales.
fleischmarc Posted - 09 Jul 2014 : 13:40:35
Hola buenos dias, leyendo vuestra respuesta veo que es más complicado de lo que pensaba, la estación oculta la quiero manejar con el pc y cón win digipet asi que creo que substituiré los receptores MARCo por retromódulos 63320 para simplificar el montaje y los MARCo los repartiré en algún punto de la maqueta como comentais, quizas uno en la entrada y otro en la salida de la estación oculta. Como en un futuro está pensado hacer otra estación oculta pues podré aprovechar dos más.


Muchas gracias por vuestra atención
Saludos cordiales

Trenes-Aguilo Posted - 08 Jul 2014 : 13:07:08
Hola fleischmarc,

El uso de un sistema para trabajar SIN ordenador como MARCo es en parte incompatible con un sistema CON ordenador.

En tu estación oculta, llegado el momento quien va a decidir : MARCo o el PC con Win-Digipet ?

Podemos desconectar el sistema MARCo (con la LNCV 11), pero entonces tampoco tendremos su información de retroseñal. Con LISSY si podríamos montar un sistema desconectable y a la vez montar retromodulos 63320 en los carriles, pero con MARCo sería necesario colocar algún sistema que desconectara completamente MARCo de los carriles de los tramos que controla y conectara los carriles al 63320. En cualquier caso será un tema manual y complejo si tienen que usarse los mismos tramos donde ahora está conectado MARCo.

Otra solución, si hay espacio, es montar los 63320 antes de los tramos MARCo, desconectar MARCo con la LNCV 11 desde Win-Digipet y dejar que el programa controle la detención en un punto anterior al "tramo MARCo". Cuando quieras volver el modo SIN PC, bastará reactivar a MARCo.

Saludos
fleischmarc Posted - 07 Jul 2014 : 19:17:10
Hola, gracias por vuestra contestación, hasta ahora tenía 6 receptores marco para gestionar la estación oculta de mi maqueta y ahora estoy pensando en controlar la maqueta desde win digipet retroseñalizando la maqueta con receptores 63320 de uhlenbrock, los receptores marco que tengo instalados en la estación oculta son 4 con un tramo de detección y un tramo de parada (2 tramos por receptor) y los otros los tengo instalados en la salida de la estación con 2 tramos de detección cada uno.
Mi intención es poner retromodulos 63320 pero quería aprovechar estos receptores que ya tengo instalados.

Muchas gracias
Trenes-Aguilo Posted - 07 Jul 2014 : 10:59:52
Hola flieschmarc,

MARCo utiliza hasta 2 direcciones del tipo retromodulo que registra en las LNCV's "0" y "1" y cuya emisión se controla a través de la LNCV 15.

Sin embargo, MARCo no es un "retromodulo" en su sentido clásico y su uso en una maqueta controlada por ordenador debería limitarse a puntos muy concretos donde queremos que el programa "reciba" de forma automática el tren que le hemos enviado. Raramente será en más de uno o dos puntos.

Debes configurar un campo de número de tren y la base de datos de locomotoras en Win-Digipet para que haga uso de la información de la dirección digital que el receptor MARCo asociado lee cuando se acerca un tren a dicho punto.

Si nos proporcionas más detalles concretos de lo que has hecho y lo que pretendes conseguir, podemos intentar profundizar algo más en el tema.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000