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T O P I C    R E V I E W
Garrafeta Posted - 10 Jul 2014 : 21:12:55
Ensayando de nuevo el Horario después de meses (tema solenoides desvíos de Märklin, aún sin resolver) no acabo de conseguirlo.

Pruebo con un Horario muy sencillo:
1 locomotora.
7 líneas; Ruta, Trayecto, R, R, R, R, T.
Escala de tiempo 1:1.
Rutas y Trayectos correctos (sin problemas con Inicio – Destino).
Todos los Perfiles preparados por adelantado.

Inicio correcto. La ventana de explotación del Horario indica la hora y la referencia a la 1ª línea.
Al pulsar el reloj rojo a verde la ventana cambia de inmediato a indicar la línea 2. ¿es correcto?.
Se abre el inspector de Rutas con la indicación correcta de la 1ª línea
La locomotora arranca, llega a destino y para.
La ventana del inspector de rutas desaparece (?).
El contador de tiempo sigue avanzando hasta la hora de salida de la línea 2.
Llega el momento de arrancar. Se conmutan los equipos electromagnéticos (no siempre). Pero el tren no arranca. Y aquí se acaba todo.
En el Inspector de Rutas quedan indicados los próximos movimientos.

¿Podéis ver donde está el error?

Lo he probado con dos Horarios con diferente locomotora y recorridos. En los dos se comporta igual.

Si pruebo el Test de funcionamiento para Trayectos (en Rutas no es posible) a veces indica cosas irregulares. Por ejemplo, no se han registrado los eventos de contacto (?), a veces no.
En explotación, al elegir el Horario, por omisión indica inicio en línea 3, o 4, o 1. Esto por lo menos es fácil de corregir. A la derecha de la ventana de explotación hay un campo que indica 007, o 015, o 012. ¿qué quiere indicar?


S.Llopis
4   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Francisco Gual Posted - 12 Aug 2014 : 13:55:28
Hola Garrafeta.
Sin conocer exactamente como están confeccionados los trayectos y las rutas, no puedo tener suficiente información para dar un diagnóstico, de todas formas te indico unos cuantos puntos a tener en cuenta.
En una ruta con 2 trayectos no pueden circular 2 locomotoras al mismo tiempo, ya que la primera siempre bloquea a la segunda.
Solo sería posible si los trayectos tienen desbloqueo parcial, pero comprueba que el contacto del desbloqueo parcial, en el editor de trayectos, esté sin marca (LIBRE), de lo contrario no funcionará correctamente (ver lo que se indica sobre el tema en un punto de la pag. 354 del manual, escrito en negrita).
El editor de horario dispone de un "Factor tiempo" para que no tengas que esperar 1 minuto entre movimientos, por defecto este factor está en 1 que es igual al tiempo real, pero si ponemos por ejemplo "3", un minuto del editor es igual a 20 segundos reales. El "Factor tiempo" es el número que aparece a la derecha del contador de tiempo del horario y se modifica con las flechas que están al lado.
Sin ninguna duda, para mi gusto, el "Automático de rutas" es mucho mas ágil y no tan rígido como el horario. y los movimientos de trenes son mucho más flexibles, pero también depende de como estén confeccionados los trayectos y las rutas que lo forman.
Saludos.
Francesc
Garrafeta Posted - 11 Aug 2014 : 21:37:12
Hola de nuevo Forum,
Siguiendo con el Horario me encuentro con muchos inconvenientes para que funcione. Con una sola locomotora va perfecto. Con dos, comento a continuación:

- A efectos de evitar condiciones de conmutación que impidan la circulación de un tren respecto el otro he dividido 16 Trayectos largos por la mitad (entradas / salidas de la estación oculta) y he enlazado las dos mitades con una Ruta. (Imaginaos las consecuencias en Rutas, Perfiles, Horario). Sin embargo, curiosamente, dentro de la nueva Ruta el segundo tren se detiene al final del primer Trayecto todo y que el primer tren ya está de largo en el segundo. Además siempre he dispuesto dos Desbloqueos de partes de Trayecto en cada uno. No logro entenderlo.

- Observo que hay que distanciar mucho los tiempos de las Salidas para que la cosa corra. Si hago coincidir hora de salida para distintas locomotoras, aunque a vista no vea interferencias, algo se colapsa. El Inspector de Horario es difícil de seguir.

- Dado que el Editor de H. solo permite salidas de minuto en minuto el resultado, añadiendo lo dicho en el párrafo anterior, es un Horario con muy poca circulación, mucho paro y extremadamente largo. Lo de salida minuto a minuto pienso que es un detalle a corregir en un próximo up date.

No sé si interpreto bien el tema o estoy cometiendo errores graves. Solicito una opinión. Tampoco sé si con el Automático de Rutas las circulaciones son más ágiles. No lo conozco y no sé si es mejor dejar el Horario.

Muchas gracias por vuestra ayuda,

S.Llopis
Garrafeta Posted - 14 Jul 2014 : 11:58:52
Gracias Francesc,
Entiendo. Yo daba por supuesto que, al tener Eventos de Contacto y Perfiles ya confeccionados, estos se traspasaban automáticamente a las Rutas y también Trayectos del Horario. En la columna de la derecha ya aparecian los Eventos de los Trayectos (?) y por eso mismo no los transferia a la pregunta. También había visto que estos Eventos no coincidian plenament con los de los Trayectos.
En fin; probaré en la maqueta.

Muchas gracias Francesc,

S.Llopis
Francisco Gual Posted - 14 Jul 2014 : 09:09:10
Hola Garrafeta.
Por lo que indicas, los síntomas son de que en el trayecto de la segunda línea no se han entrado los "Eventos de contacto".
Cuando confeccionamos el editor de horario, en las rutas no es necesario entrar los "Eventos de contacto", pero cuando en una línea entramos un trayecto, es imprescindible entrarlos para que el trayecto funcione.
Las formas de cumplimentar los "Eventos de contacto" son esencialmente dos, una es si tenemos perfiles y queremos que se tengan en cuenta, entonces la entrada de los eventos se efectuará por mediación de la columna "Desarrollo". Para profundicar en el procedimiento ver el apartado 12.2.3.- Columna Desarrollo de la pag. 583 del manual.
El otro procedimiento es copiar los datos del editor de trayectos en los "Eventos de contacto" (circulación Standard) que consiste en pinchar la flecha negra que hay a la izquirda de "Eventos de contacto". Para más información ver el apartado 12.2.4.- Eventos de contacto de la pag. 586 del manual.
Con respecto a tus preguntas (?) todas son correctas, cuando se ejecuta una ruta, siempre aparece el "Inspector de desarrollo de rutas", pero no en los trayectos. La pregunta del último punto, el campo indica el número total de líneas que tiene el Horario.
Saludos.
Francesc

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