Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Modulo PG-DEC

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
gandesano Posted - 04 Aug 2014 : 09:40:56
Buenos días. Tengo una maqueta escala N, con WinDigipet. Para las locomotoras utilizo la Intellibox II y para los accesorios la Twin Center. Tengo un modulo PG-DEC y un DSU para la plataforma digital de Fleischmann. Mi pregunta es la siguiente. Cuando se enciende el botón rojo en intermitencia, todo el rato, y no se apaga, es que algo funciona mal?
Y en segundo lugar. Quiero instalar una segunda pantalla de ordenador para Windigipet. Ya la tengo configurada en Windows, pero no hay manera de hacerlo con el programa de trenes. Alguien me puede decir los pasos que hay que seguir. Gracias.
3   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Francisco Gual Posted - 08 Aug 2014 : 12:37:54
Hola gandesano.
Efectivamente puedes utilizarlas de la forma que quieras, solo has de tener en cuenta los siguiente a la hora de programarlas.
Tomas una vía como "vía de referencia", que normalmente es la vía de entrada, a partir de esta vía, (que será la vía 0 ó 48) empezaremos a programar las otras salidas, efectuando todos los pasos (steps) en sentido horario. Cuándo encontremos una vía de salida ó una vía opuesta a la salida, tendremos que marcarla con "input" hasta la última que después del "input" marcaremos "end". Eso quiere decir que para programar solo se utiliza la mitad de la circunferencia de la plataforma, ya que la otra mitad ya ha sido programada al marcar las vías opuestas.
Saludos.
Francesc
gandesano Posted - 08 Aug 2014 : 10:37:32
Gracias por todo. Me ha ido perfecto. Solo una pregunta más. He visto que en Windipet, la plataforma fleishmann tiene cuarenta y ocho salidas (es decir, que se pueden encender 48 luces verdes, para que nos entendamos). De momento solo utilizo una plataforma, De estas cuarenta y ocho "salidas", con una plataforma, y dirección 15 puedo utilizar las que quiera, mientras no me pase de las que da la dicha dirección, es decir, puedo utilizar, por ejemplo de la una a la diez y después de la 42 a la 48, o no. Es mas o menos, para reflejar la plataforma real en maqueta, con el dibujo en windigipet. No se si me he explicado correctamente. Gracias.
Francisco Gual Posted - 04 Aug 2014 : 22:05:10
Hola gandesano.
En funcionamiento normal, el led rojo tiene que estar encendido fijo, si está intermitente pueden ser, principalmente, dos causas:
1ª.- Que no reciba corriente digital, revisa cavijas 3 y 4.
2ª.- Que despues de haber dado una orden de movimiento, por alguna causa, la plataforma no responda a la misma. En estos casos el PG-DEC puede quedar bloqueado y lo informa con la intermitencia del led rojo. Para el desbloqueo hay que interrumpir durante unos momentos la alimentación de las clavijas 1 y 2 (alterna 16-18 voltios).
Referente a lo de la segunda pantalla en WinDigipet, te remito al siguiente hilo donde nuestro estimado colega Joan Ferrer, efectua una amplia explicación sobre el tema.
http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=923
Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000