Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Laca resistiva

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
valle_del_kas Posted - 11 Aug 2014 : 08:59:20
Hola

Estoy probando la planta base de la maqueta, ya tengo probados los desvíos y el trazado de la vía, pero solo con locomotoras, antes de continuar la construcción que dejará el 75 % de la planta oculta, quiero probar todo el material remolcado por si tengo que modificar o rectificar la vía, ayer intenté pintar con la laca uhlenbrock 40410 que adquirí hace más de un año algunos ejes de vagones, lo hice con un bastoncillo de los oidos en los ejes en varios puntos, pero no me marca en ningún momento como ocupado los retromódulos 63320 en el WD 2012, ¿la estaré aplicando mal?, ¿algún consejo para su aplicación?, imagino que esto no caduca , gracias.

Un saludo
11   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
valle_del_kas Posted - 14 Aug 2014 : 13:22:15
Hola

Por vuestra respuesta, es posible que haya demasiada laca, pero si ponía poca no detecta el vagón, iré haciendo prueba/fallo y probando con el tester, era impresionante ver el vagón ardiendo por debajo y como han quedado los ejes y el vagón por debajo.............

Probé el automático de rutas que tengo de prueba si bien solo con el AVE y el recorrido lo hacía perfectamente dependiendo de las ruta/trayecto planificado, le pondré con 6 trenes más y creo que no dará problemas, el único problema que me ha dado es que se iba muy largo en las frenadas como si no reconociera el primer boguie en ambas cabezas y he puesto la distancia del segundo boguie, de hecho si aprieto desde arriba si lo reconoce y eso que en un eje no tiene aros de adherencia, quizá sea falta de peso, gracias, os seguiré contando, especialmente lo de la laca.

Un saludo
Trenes-Aguilo Posted - 14 Aug 2014 : 10:55:28
Hola valle_del_kas,

Lamento los problemas. Es muy recomendable comprobar con el tester antes de colocar el vagón en la vía. Deberías medir entre 5 y 20 KOhm. Por ejemplo 10.000 Ohm. Parece que has tenido dos problemas, había demasiada laca y no estaba seca la laca aplicada.

Es lógico, en este caso, que el AVE solo te marque los extremos, pero esto no influirá en el funcionamiento de la maqueta. Tienes montado algún sistema automático ? Lo has probado ?

Saludos
valle_del_kas Posted - 13 Aug 2014 : 21:29:49
Hola

Voy a comenta la tarde desastrosa, hoy he podido probar los vagones a los que eché laca en los ejes más externos, al ponerlos en la vía, el retromódulo los detecta, pero empieza a hacer ruido como de cortocircuito y sale ardiendo por debajo, en vez de un vagón parecía un "dragter", se han perdido 2 ejes ya que se ha "churruscado" el aislante, luego midiendo con el polímetro en algunos mide como 1200 ohmios y en otros da corto........, he abandonado las pruebas para no sulfurarme

Después he decidido probar el ave de kato con sus 123 cm, solo tienen consumo las cabezas tractoras, he puesto las medidas en la base de datos de vehículos y en las vías de la estación que tienen 4 retrocontactos por vía de unos 33 cm cada uno, solo marcan el primero y el último y los dos del medio no

Me voy a contar hasta 3456,73 y me voy a dormir, a ver si mañana o pasado lo veo distinto y más tranquilo que ahora




Un saludo
valle_del_kas Posted - 13 Aug 2014 : 11:19:33
Hola

Ok, gracias, lo probaré, que es la mejor manera de verlo.

Un saludo
Trenes-Aguilo Posted - 13 Aug 2014 : 10:31:49
Hola valle_del_kas,

Estupendo que ya te funcione la laca.

Respecto a la pregunta del pintado de ejes, la respuesta es múltiple. Lo primero a considerar es que podemos hacer un sistema automático sin utilizar cada vagón con ejes pintados. Si lo hacemos, tendremos ventajas de control de lo que ocurre en la maqueta, pero es posible que tengamos que definir algún Trayecto de forma diferente. Un caso típico es el desbloqueo de un Trayecto de entrada a una estación, exigiendo el contacto de destino "ocupado" "y" el contacto de la zona de desvíos de entrada "libre". Es decir, "la locomotora ya ha llegado" "y" "no hay ningún vagón sobre el desvío de entrada".

En la base de datos de vehículos podemos dar de alta "cada vagón" o "una composición" formado por un grupo de vagones. En este último caso, solo pintaremos con laca los ejes de los extremos.

Saludos
valle_del_kas Posted - 13 Aug 2014 : 08:19:11
Hola

Al fin lo he conseguido, he tenido que darle alguna mano más de laca, ahora tengo una pequeña duda, los vagones y coches de viajeros voy a retroseñalizarlos todos en los ejes más externos, pero en las composiciones talgo en principio solo iba a retroseñalizar los furgones, la duda es la siguiente, en los tramos retroseñalizados largos de entre 120 y 150 centímetros no hay problema, pero en los tramos que tengo entre 25 y 35 cm, en los tramos de parada y estaciones si solo uso la laca en los extremos y mide la composición 100 cm, en algún momento se retroseñalizarán el tramo anterior y posterior a esos tramos pequeños y esos tramos pequeños no los marcará como ocupado, ¿afectará al funcionamiento y a temas como los desbloqueos parciales?, lo mismo pasará por ejemplo con el ave que solo retroseñaliza las 2 cabezas y hay 100 cm "huecos", ¿es conveniente poner laca cada 25 cm?, gracias.

Un saludo
Trenes-Aguilo Posted - 12 Aug 2014 : 10:11:41
Hola valle_del_kas,

Pues si. Hay que puentear las partes aisladas. Ten en cuenta que en algunos casos existen ejes con las dos ruedas aisladas. Verifica con el tester.

En la base de datos de locomotoras de Win-Digipet, la distancia que se nos pide es, desde la topera hasta el primer eje capaz de retroseñalizar. (Ver manual página 135). Los ejes con aros de adherencia no retroseñalizan.

Saludos
valle_del_kas Posted - 11 Aug 2014 : 14:38:16
Hola

A lo mejor es problema es que no la he aplicado bien y revisando el post indicados, tengo que unir las partes aisladas del eje con la laca, sino evidentemente no generaré consumo nunca, ¿no?.

Respecto a las locomotoras, he notado en muchas que el eje del aro de adherencia si va en el exterior a veces marca consumo en el retromódulo y otras no, voy a ver como lo soluciono para las paradas con el campo de tren inteligente ya que a veces se van largas las locomotoras, probablemente ponga la distancia del eje sin aro.

Un saludo
Trenes-Aguilo Posted - 11 Aug 2014 : 12:57:28
Hola valle_del_kas,

Si la laca aparece muy grumosa podría ser una señal de que se ha empezado a secar. La puedes aplicar a pincel (pero también podría hacerse con un bastoncillo) y convendrá dar más de una capa. Comprueba, con un tester, que se alcanza la resistencia indicada entre las dos ruedas del eje. Este es el criterio definitivo para saber si hemos colocado la cantidad correcta de laca y si lo hemos hecho en el sitio indicado.

Es bueno verificar, con una locomotora, que tenemos los retromodulos bien instalados.

Saludos
valle_del_kas Posted - 11 Aug 2014 : 11:12:55
Hola

Gracias por la respuesta, el caso que poniendo laca en el buscador no me ha salido ninguno de los dos temas que me añades, volveré a probar, pero ya veo que en escala n, es más "complicado", la laca no está seca, parece grumosa, y ya puestos una pregunta, ¿es mejor un bastoncillo de los oidos o un pincel para aplicarla?, gracias.

Un saludo
Trenes-Aguilo Posted - 11 Aug 2014 : 10:08:48
Hola valle_del_kas,

La laca 40410 no caduca, pero puede llegar a secarse en el bote. Mientras pueda aplicarse y quede pegada, será efectiva.

Encontrarás información respecto a la aplicación de la laca 40410 en estos dos hilos, entre otros:

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=614

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=670

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000