Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Preguntas sobre el retromódulo Rs 88-2C

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Rafita Posted - 06 Aug 2005 : 12:28:01
Me gustaría que me resolvieran ciertas dudas que tengo sobre el retromódulo Rs 88-2C:

1.- Tengo un Interface Marklin (6051). ¿Es compatible con los RS88-2C?

2.- ¿Cómo se conectan a vías 3C?

3.- Antes de hacerme del WD tenía otro programa que funcionaba mediante reds en las vías. Las locomotoras, en determinados sitios "conflictivos" (estaciones, plataformas, etc.), una vez paradas, arrancaban perfectamente a baja velocidad. Ahora con WD ya adaptada a la maqueta mediante cortes, las locomotoras no arrancan bien, y a veces hay que darles un empujoncito. Las vías están muy limpias, y no es ese el motivo. Pregunto entonces si estos retromódulos solucionan el problema o la misma Central Intellibox IS lo hace. ¿Hay alguna solución?

4.- Una vez hecha la configuración de la maqueta, todo va bien, por ahora, salvo que observo que WD no me reconoce los desenganches Marklin, y sí todos los demás aparatos electromagnéticos. ¿Por qué no los reconoce?

Gracias de antemano por su ayuda
3   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 09 Aug 2005 : 15:40:24
Hola Rafita,

hay algunos puntos que tampoco me quedan claros de tu pregunta. Pero vaya por delante el tema de los nombres para evitar errores:

Retro-s88-2C (sirve para el bus s88 de la 6021 o de la Intellibox o la Twin-Center)
Retro RS-2C (sirve para el bus RS de Lenz)

Si utilizas el s88-2C no necesitas cortar nada, simplemente aislas el carril central de la vía K que a partir de este momento se alimenta desde el retromodulo. Así que en este caso es imposible que notes ningún cambio. Las locomotoras siguen recibiendo alimentación por los dos carriles y el carril central. Pero es que en el punto 2 preguntas que como se conectan los Retro-s88-2C y entonces no entiendo como y donde se te ha presentado el problema anterior.

El esquema de conexión de los Retro-s88-2C en vía Märklin estuvo un tiempo publicado en una "Colaboración" hoy no activa. En las próximas semanas intentaremos colocar un esquema en el ClubTD. Dado que el principio de funcionamiento es diferente del Retro-s88-3C su conexión es completamente diferente. Basta aislar el conductor central en los dos (en el caso de los desvíos 3) extremos del tramo que queremos controlar. El cable "naranja", color de los esquemas en los ejemplos para el uso del Retro-s88-2C en 2 carriles, se lleva al conductor central del tramo, que a partir de este momento recibe la corriente a través del decoder. El cable del bus se conecta sin más a la ristra de Retro-s88-3C que tengamos instalados.

Saludos
Rafita Posted - 09 Aug 2005 : 11:56:30
La Central que utilizo es la 6021, pero en el futuro será la intellibox

- Los cortes, efectivamente,me refiero los tramos cortados conectados a los s88

- El sistema que utilizo es Marklin, vía K,Unidad Central Marklin 6021, por ahora, pronto adquiriré una Intellibox

- En cuanto al ordenador es un portatil con microprocesador intel celeron, con Windows XP Home edition

Gracias por la ayuda
fmm Posted - 08 Aug 2005 : 11:48:48
Hola Rafa

Discúlpame, pero del texto que has escrito me caben algunas dudas:

- La primera es si, teniendo el interface 6051, manejas la maqueta con la central Märklin 6021. Lo digo porque en el punto 3 mencionas la IB y no sé qué central usas. Desde luego, la IB sí es compatible con los R s88-2C. Pero la verdad, creo la que 6021 (y el interface 6051), no lo son, pero no soy un experto en dos carriles.

- En cuanto a cómo se conectan los R s88-2c a las vía Märklin, yo también quiero saberlo (para los famosos sitios conflictivos).

- Qué quieres decir con "ahora con WD ya adaptada a la maqueta mediante cortes" ?. Con la expresión "mediante cortes" te refieres a los tramos de vía aislados conectados a un retromódulo s88 ?

- Yo tengo vías de desenganche Märklin y WD los reconoce. Aségurate de haber conectado bien el cableado al k83 (o al que utilices): cable azul a salida verde o roja y cable amarillo a salida amarilla. También debes asegurarte de que la dirección digital asignada es correcta y se corresponde con la salida adecuada del k83 adecuado.

La verdad es que no te he ayudado mucho y espero que alguien más te pueda echar un mano.

Por cierto, es importante que rellenes el apartado de firma (para que salga debajo de tu mensaje cada vez que mandes uno), incluyendo la marca que utilizas (deduzco que Märklin), tipo de vía (M, K ó C), tipo de ordenador y versión de Windows, tipo de central digital que utilizas.... De esta forma, con darle un vistazo a tu firma se orientan mejor las respuestas.

Saludos

fernando






Märklin, Intellibox, WD 8.4, PC Intel Pentium, Windows Millenium

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000