Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 novato

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
marklinman Posted - 03 Oct 2014 : 14:31:38
Buenas tardes a todos,
espero podáis ayudarme en estas dudas que tengo.
Tengo una maqueta en Ho via C marklin de 2.44 X 1.22 m de dos pisos.
Las locomotoras se manejan en digital y el resto en analógico. Ya tengo decidido cambiar la central por la IB-Com para manejarla con WD; y es aqui donde tengo mis dudas:
la IB-Com no admite los nuevos decoder Mfx de märklin me parece a ver leido en el foro. Necesito saber si esto es correcto.
y la otra pregunta es:
el ordenador destinado al control de la maqueta es un portatil Intel Celeron con procesador 1.60 GHz y 896 MB de Ram. No se si será suficiente para WD Small 2012.
Muchas gracias de antemano y perdon por extenderme tanto.
9   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 04 Nov 2014 : 19:53:22
Hola marklinman,

La central no precisa de actualización. Dispones de la última versión.

Los decoders 63410 pueden programarse con el menú de programación LocoNet de la central.

Saludos
marklinman Posted - 04 Nov 2014 : 12:56:36
Buenos días,
Perdón por el por el error el update de la versión 1.55 que me he descargado de la página del club es para la intellibox y para el IB-COM TROL, en lugar de la IB-COM.
Después de aclarar mi fallo. Necesito actualizar mi central (comprada en octubre de 2014) para poder programar los decoders 63410; o ya trae la última versión. Mil gracias de nuevo y perdón por la confusión.
un saludo
Trenes-Aguilo Posted - 04 Nov 2014 : 10:30:35
Hola marklinman,

Es posible que la informática te haya salvado de problemas mayores ...

No hemos publicado en nuestra web ningún Update para la IB-Com, de donde has descargado este Update 1.55 ?

Saludos
marklinman Posted - 03 Nov 2014 : 16:24:40
Buenas tardes a todos,
Necesito vuestra ayuda. Tengo un problemilla con la actualización 1.55 de mi IB-COM. Una vez descargado el archivo y guardado en un Pen drive cuando me dispongo a cargarlo en el ordenador me pide un disquete. Ese ordenador no dispone de disquetera. Introduzco un CD virgen y me da error. Mi pregunta es: si actualizo la central desde otro ordenador con Windows vista luego podre utilizar el ordenador viejo que tiene instalado el Windows xp. Lo digo porque los drivers que tiene ese equipo son lo que vienen en el CD que acompañan a la central sin actualizar. Espero podáis ayudarme. Muchas gracias de nuevo.
marklinman Posted - 29 Oct 2014 : 21:52:29
Muchas gracias por la ayuda. Leeré toda la información que tengo de Lissy para saber como usarlo en mi maqueta.
Un salud gracias de nuevo
Trenes-Aguilo Posted - 28 Oct 2014 : 18:10:26
Hola marklinman,

Excelente noticia que todo te funcione a plena satisfacción !

Win-Digipet tiene la opción de funcionar con "contactos puntuales", es decir aquellos que solo "marcan" cuando un tren pasa por un punto, a diferencia de lo que hace un retromodulo S88n-3C conectado a un tramo, que nos da información de ocupado mientras un tren está allí. Estos "contactos puntuales" trabajan suponiendo que el tren está allí y desconectando, pasado un tiempo o al llegar a otro contacto. Trabajar "suponiendo" no es lo mismo que trabajar "sabiendo".

El sistema LISSY puede dar información de "retromodulo ocupado", pero será del tipo "puntual" cuando el tren pasa por el receptor. No es, por lo tanto, lo adecuado para el manejo de una maqueta por PC.

De hecho LISSY está pensado para hacer automatismos sin ordenador. También es muy útil en determinadas aplicaciones muy concretas para el ordenador, pero no puede sustituir eficazmente un sistema de retroseñalización convencional para el manejo por PC.

Un ejemplo muy interesante de la utilización de LISSY con las versiones más actuales de Win-Digipet es la posibilidad de reconocimiento de tren en uno o más puntos de la maqueta. Esto significa que cuando un tren alcance este campo de número de tren, se identificará automáticamente al programa, quien a partir de este momento podrá tomar el control en un proceso automático, si así se lo hemos indicado.



En un caso de necesidad como el tuyo y siempre que los automatismos que quieras hacer no sean muy sofisticados podrías utilizar contactos puntuales, pero tienes que evaluar los pros y contras.

Saludos



marklinman Posted - 28 Oct 2014 : 16:07:04
Buenas tardes a todos de nuevo.
Ya tengo en funcionamiento en la maqueta mi nueva ib-com. El siguiente paso que tengo pensado es adquirir 4 decoders 63410 para desvíos y vía e desenganches; luces de casa, etc... y windigipet Spall. Aquí es donde tengo estoy perdido. La maqueta esta terminada; incluso tengo la vegetación en el balastro de la vía c. Me abruma la idea de tener que desmontar todo para colocar los retromodulos. ¿Existe alguna forma de dotar a la maqueta de tramos de contacto sin tener que desmontar la vía? No se si el sistema lissy llega a sustituir a la vías de conmutación. Muchas gracias. Un saludo
IB-COM windipet demo vía c marklin Windows xp
marklinman Posted - 04 Oct 2014 : 11:38:19
Muchas gracias por aclare todas las dudas sobre la IB-COM,ahora la pediré en la página de la tienda.
Gracias también a todos los miembros del foro por ser de gran ayuda para mi.
Un saludo
Trenes-Aguilo Posted - 03 Oct 2014 : 16:57:38
Hola Marklinman,

Bienvenido al foro !

Märklin ha venido manejando diferentes protocolos a lo largo del tiempo, El llamado “Motorola viejo”, el “Motorola”, el “Mfx” y últimamente ha incorporado el standard DCC.

Los actualmente ya antiguos decoders “Mfx” (60922, 60931, 6092X, 6093X, ..), que hoy ya no se fabrican, se pueden manejar también en modo “Motorola” y esto es lo que hace la IB-Com con ellos.

Sin embargo, si se trata de modelos nuevos equipados con los nuevos decoders de Märklin (60966, 60940, 60942, 6094X, 60962, ..), pueden manejarse también en modo Motorola, pero es mejor hacerlo en el formato DCC porque ofrece más prestaciones. Esto es lo que también puede hacer la IB-Com.

Como puedes comprobar en la propia página de Märklin, el Mfx ya va siendo historia y desde el 2011 Märklin accede con sus nuevos modelos al mundo DCC.

Todos los fabricantes terceros que fabrican modelos para el sistema Märklin equipan decoders Motorola y DCC. También en este caso, es mejor hacerlo desde la IB-Com en el formato DCC porque ofrece más prestaciones.

El portátil parece suficiente, pero debe disponer de lector de CD.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000