Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Cambiar nº de código

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
josemi Posted - 22 Oct 2014 : 18:16:27
Hola a todos. Tengo algo de escala 1:32 y quería saber como se cambia el código de un vagón para controlar la luz interior, pués es para lo único que sirve, desde la central Intellibox Basic. Por defecto lleva el nº 79, pero todos, es decir, o todos apagados o todos encendidos. Supongo que será como cualquier locomotora pero, prefiero que alguien entendido me lo indique pues tengo miedo de hacer "algo que se vea" pues ya me cargué uno. El vagon, por ejemplo, es: MARKLIN 1, Ref.58191.
Me gustaría poner un código diferente a cada vagon y así poder encender a voluntad uno,todos, o ninguno, según apetezca.
Muchas gracias por adelantado y cordiales saludos.

Intellibox Basic. PC- Windows Vista. Win-Digipet 2012 Premium. Vía C Märklin.
2   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
josemi Posted - 17 Nov 2014 : 18:55:37
Gracias TA y muchas gracias por tu rápida respuesta, aunque he sido yo el que ha tardado en contestar y es que voy de tiempo fatal (pido disculpas). Bueno, el decoder ya viene de origen con los vagónes pero he decidido, al menos en principio, dejarlos como están pues funcionan. Al fin y al cabo, que estén todos apagados o encendidos a la vez no es una molestia insuperable. Sentiría hacer algo mal y estropear lo que ahora está bien. No obstante tu explicación me ha servido de mucho y he aprendido alguna cosilla que me vendrá muy bien.
Saludos

Intellibox Basic. PC- Windows Vista. Win-Digipet 2012 Premium. Vía C Märklin.
Trenes-Aguilo Posted - 23 Oct 2014 : 16:53:36
Hola josemi,

Este vagón equipa un decoder Märklin antiguo que, según el manual de Märklin, solo admite la programación Motorola siguiendo el procedimiento descrito para la 6021. Si el decoder ya viene montado, pues es lo que hay.... Si tienes opción de cambiarlo o de pedir el vagón sin decoder para montárselo tu mismo, colócale un decoder de funciones como el 76900 que admite programación por CV's.

Vamos al sistema para hacerlo con la BASIC:

0.- Colocar un interruptor en el cable que va a la vía principal y dejarlo abierto.
1.- Colocar las siguientes opciones especiales de la Intellibox BASIC
25 a 0 y
907 a 1
Por si fuera necesario, anotar las configuraciones que se tenían estas OE y reprogramarlas después de la programación del decoder.
2.- Colocar la locomotora en la vía principal. En tu caso, el vagón a programar y solo colocar esto.
3.- Llamar la dirección de la locomotora (en tu caso la del vagón).
4.- Colocar para esta dirección el formato Motorola viejo. (Ver manual de la Intellibox BASIC)
5.- Llamar la dirección de locomotora “1” (corresponde al número del registro de la dirección que queremos cambiar).
6.- Colocar para esta dirección el formato Motorola viejo. (Ver manual de la Intellibox BASIC)
7.- Llamar la dirección de locomotora “xx” (corresponde al número de la nueva dirección que quieres darle a la locomotora (en tu caso al vagón), por ejemplo el “78”. Atención: como el formato Motorola solo admite 80 direcciones, la que vayas a dar tiene que ser una no utilizada dentro del rango 1 a 80.
8.- Colocar para esta dirección el formato Motorola viejo. (Ver manual de la Intellibox BASIC)
9.- Pulsar las teclas STOP y GO de la Intellibox al mismo tiempo durante unos 3 segundos (efectuar un reset).
10.- Pulsar la tecla STOP.
11.- Llamar la dirección de la locomotora (en tu caso la del vagón).
12.- Pulsar con una mano el botón de cambio de sentido de marcha y mantenerlo pulsado.
13.- Pulsar la tecla GO.
14.- Cerrar ahora el interruptor que habíamos montado.
15.- Después de unos 3 segundos, el decoder entrará en el modo programación definido por Märklin (las luces parpadearan).
16.- Dejar de pulsar ahora el botón de cambio de sentido de marcha.
17,- Ahora podremos programar en el modo descrito en el manual de Märklin, es decir:
.- entrar la dirección “1” (número de registro que queremos cambiar), haciendo [lok#] [1] [enter] + pulsar el botón de cambio de sentido de marcha. Las luces parpadearán doble.
.- entrar la dirección “78” (valor del registro correspondiente a la nueva dirección, en este ejemplo “78” ver en el punto 7), haciendo
[lok#] [78] [enter] + pulsar el botón de cambio de sentido de marcha. Las luces se encenderán aproximadamente 1 segundo y seguirán parpadeando.
18.- Pulsar ahora STOP y después GO. La nueva dirección habrá quedado programada.

La alternativa con un decoder como el 76900 sería ir al menú de programación y hacer la CV 1 = 78. Listo

Mucha paciencia. Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000