Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 añadir retro loconet

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
C1253W Posted - 06 Nov 2014 : 18:39:19
aludos.
Tengo una Basic y dos retros loconet configurados con las direcciones 1 a 16. Ahora he ampliado el circuito y tengo 8 bloques más. En consecuencia he añadido un tercer retro loconet al que le he dado las entradas 17 a 24. Los trenes circulan por toda la maqueta pero la pantalla de la Basic no muestra las ocupaciones de los bloques 17 a 24 a pesar de que he cambiado la pantalla para que me muestre estos bloques. Los muestra pero vacíos (indicador 0) a pesar de tener locomotoras en ellos. Esto me hace suponer que el tercer retro no me ha cogido las direcciones. Las he metido por "programación simple" asignándole a la "gleis 1 del tercer retro la dirección 17, Para ello he colocado el teclado en la posición 17-24, he pinchado el pulsador del retro (que parpadea) y he pulsado la tecla correspondiente al 17 (la primera verde).
¿Me falta algún paso? Algo he hecho mal porque no se detectan.
¿Podeis ayudarme a configurar bien el tercer retro)

Gracias.
8   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
C1253W Posted - 10 Nov 2014 : 00:10:04
Perfecto. Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.

Manuel.
Francisco Gual Posted - 09 Nov 2014 : 19:31:25
Hola C1253W.
Puedes comprobar que ha quedado programado el 63320, leyendo nuevamente la CV correspondiente.
Si he comprendido bien tu pregunta sobre los bloques, el bloque 1 sería el conectado al tornillo 1 del módulo 1 y el bloque 24 sería el conectado al tornillo 8 del módulo 3. Espero que sea eso lo que preguntabas.
Saludos.
Francesc
C1253W Posted - 08 Nov 2014 : 20:16:23
Otra cosa, si están bien configurados ¿cómo puedo saber que número de bloque que corresponde a cada gleis, por ejemplo cuál es el bloque que corresponde a la entrada 1 ó a la 24?

Gracias de nuevo.

Manuel.
C1253W Posted - 08 Nov 2014 : 14:53:38
Hecho. Ahora ¿se puede comprobar que el módulo ha quedado programado?
¿Cómo lo hago?

Gracias.

Manuel
C1253W Posted - 07 Nov 2014 : 23:37:05
Perfecto. Mañana por la mañana lo voy a intentar y te diré el resultado.

Gracias una vez mas.

Manuel.
Francisco Gual Posted - 07 Nov 2014 : 19:27:27
Hola C1253W.
El retro 63320 puede programarse de dos formas, por el método de "programación simple", que es el que he descrito en mi anterior intervención, y por el de configurar las LNCV en programación LocoNet, pero no podemos mezclar los dos procidimientos, que es lo que aparentemente has efectuado, según en tu última intervención.
Si dispones de la Basic, lo más indicado es programar las LNCV en programación LocoNet, pero entonces no tienes que pinchar el pulsador del retromódulo, ya que es solo para el tipo de programación simple.
Lo correcto es:
1.- Conectar solamente el retromódulo a programar a la Basic, en el conector LocoNet T.
2.- En la Central nos ponemos en LocoNet Prog. y Artículo nº 63320, y el nº de módulo (en módulo nuevo es 1). Si no estamos seguros que el módulo tenga el 1 podemos poner en nº de módulo el 65535, que es una dirección general a la que responden todos los módulos.
3.- Programar las LNCV que nos interesan que son:
Dirección del módulo = LNCV 0 -> pones valor 3.
Dirección primera salida = LNCV 1 -> pones valor 17.
Enviar información al conectar = LNCV 20 -> pones valor 4.
Con estas tres entradas, te quedará programado el retromódulo.
Saludos.
Francesc
C1253W Posted - 07 Nov 2014 : 18:00:17
A ver. Los cables están bien conectados. Eso seguro.
Ahora, procedo así:
Pongo la pantalla de keyboard para las teclas 17 a 24.
Voy a Configuración basico y hasta LocoNet Prog.
Pulso la tecla del retro nº 3 y parpadea.
Sigo al submenú donde leo:
Primera línea: "LNPr 63320.....0001" (¿Este 0001 sería 0003 para el tercer retro?)
Segunda línea: "LNCV 0.....1".
Y aquí paro hasta comprobar que esto está bien o mal.

Gracias por la ayuda.

Manuel.
Francisco Gual Posted - 06 Nov 2014 : 22:01:56
Hola C1253W.
Aparentemente lo has efectuado bien, pero revisa los siguientes puntos para confirmar que todo es correcto.
1.- Revisa que el cable que entra en el retromódulo y procede de la central es el correspondiente a la salida 3 (cable rojo)
2.- Una vez pinchado el pulsador del retro (el led parpadea) es correcto tener las direcciones en el teclado del 17-24, pero asegúrate que son direcciones de artículos electromagnéticos, es decir para accionar desvíos ó señales, ya que si tienes la de retromódulos, al pulsar la dirección 17 no mandará ninguna señal al módulo. Cuando acciones la tecla 17 (rojo ó verde) tendrías que oir, si tienes un desvío con esta dirección, que éste cambia.
3.- Asegúrate de la buena conexión del cable LocoNet (que es el que manda la información de ocupación a la central), este cable tiene que estar conectando el núevo retromódulo con el anterior.
Una vez todo comprobado, nos dices que tal.
Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000