Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Decoder Uhlenbrock

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
JAPA Posted - 25 Dec 2014 : 16:43:28
Hola:
Me han regalado una loco Roco REF 68309 AC (Vapor) en la cual segun me indica mi central (ESU 50200) lleva un decoder Generico NMRA del fabricante Uhlenbrock (85) Nº CV = 35.
Es Multiprotocolo.

Tengo un problema que es que en muchisimas ocasiones no baja la velocidad ni se detiene (STOP) y sigue rodando a su aire
Si la hago fincionar a velocidades bajas esto pasa menos frecuente, y lo mismo con WD, por lo que no se detiene y sigue hacia adelante.
Lo he probado tanto en DCC DC128 pasos como en Motorola M28 pasos.
Tambien he realizado un reset a los valores de fabrica.
Pensais que se puede solucionar con alguna CV que tenga un valor equivocado o simplemente el decoder esta "FRITO"
Gracias de antemano por vuestra ayuda

(Via C, Marklin, ECOS 50200 windigipet 2012 Premium PC con Windows 7)
WWW.parras.es
8   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
JAPA Posted - 30 Dec 2014 : 17:02:22
Segun las instrucciones que lleva la loco, la cv 8 es la necesaria para volver a dejar los valores de fabrica escribiendo el valor 8, y asi lo he realizado un par de veces, y comprobandolo ya que me ha vuelto a dejar puesta la direccón 3, cuando yo ya se la habia cambiado

(Via C, Marklin, ECOS 50200 windigipet 2012 Premium PC con Windows 7)
WWW.parras.es
Trenes-Aguilo Posted - 30 Dec 2014 : 16:34:01
Hola Japa,

La CV 8 es una de las pocas "mandatory" CV de la NMRA para colocar el código del fabricante. Allí debería poderse leer el valor 85 (asignado por la propia NMRA).

Algunos fabricantes empezaron, efectivamente, a emplear además esta CV para efectuar el reset dándole para ello el valor 8.

Uhlenbrock no lo hacia en sus decoders hasta hace muy poco en que lo ha empezado a incorporar como segunda opción. Prueba a hacer la CV 59 = 1 (esta es la forma más frecuente de efectuar un reset en los decoders Uhlenbrock).

Feliz año
JAPA Posted - 30 Dec 2014 : 15:54:17
Hola:

El la cv 8 es para hacer el reset del decoder Valor = 8
El 35 es el numero de cv´s que lleva este decoder
La llevare a Roco para que se la miren
Muchas gracias y Feliz 2015 para todos

(Via C, Marklin, ECOS 50200 windigipet 2012 Premium PC con Windows 7)
WWW.parras.es
Trenes-Aguilo Posted - 30 Dec 2014 : 13:51:11
Hola Japa,

El código de fabricante de Uhlenbrock es, efectivamente, el 85, pero debería leerse en la CV 8. Lo lees en la CV 35 ?

Por otra parte, si la locomotora te ha venido de fábrica con un problema, lo mejor es pedir la reparación en garantía a Roco.

Saludos
JAPA Posted - 30 Dec 2014 : 12:15:05
Si venia de fabrica y es una Roco con decoder Generico NMRA del fabricante Uhlenbrock (85) Nº CV = 35.

(Via C, Marklin, ECOS 50200 windigipet 2012 Premium PC con Windows 7)
WWW.parras.es
Trenes-Aguilo Posted - 29 Dec 2014 : 17:15:30
Hola Japa,

En este caso lo más probable es un problema de falta de antiparasitarios. La locomotora te vino digitalizada original de fábrica ?

Saludos
JAPA Posted - 29 Dec 2014 : 10:33:48
Hola:
Es con la unica loco que me ha pasado
Tengo muchas tomas de corriente por toda la maqueta y tengo mas de 100 locos funcionando y esta es nueva
La tengo programada como DCC

(Via C, Marklin, ECOS 50200 windigipet 2012 Premium PC con Windows 7)
WWW.parras.es
Trenes-Aguilo Posted - 29 Dec 2014 : 10:30:08
Hola Japa,

Si el error se produce "en ocasiones", puede ser debido a una mala señal digital en la vía o a un deterioro de la señal digital en la locomotora por falta de antiparasitarios.

Las locomotoras en AC tienen más tendencia a este tipo de problemas por la toma de corriente mediante el patín.

Si es un problema de la señal en la vía, puede solucionarse aumentando las tomas de corriente desde la central a la vía.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000